Auxiliares de Educación Protestarán ante el Congreso de la República para exigir pliego de Reclamos entre ellos ser considerados en Presupuesto 2014 para aumento de sus haberes congelados.

Pliego de Reclamos: Por el aumento de remuneraciones congeladas, la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica y presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados.


El Presidente y el Secretario General de la FENAEP ,en forma urgente han programado una Marcha de Protesta y Plantón frente al Congreso de la República y el Ministerio de Economía , que se llevará a cabo este 26 de Noviembre a partir de las 9.00 am , la concentración será en el Puente Balta en el Jr. Amazonas de Lima. La comitiva de Auxiliares de educación saldrá en movilización desde este lugar rumbo al frontis del Parlamento nacional para hacer sentir su voz de protesta exigiendo que también se incluya en el Presupuesto del año fiscal 2014 , el aumento remunerativo justo y necesario que han solicitado formalmente a través de sendos documentos y la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica.. Acudirán también al Ministerio de Economía para hacer estas demandas y además exigir presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados . Finalmente tienen previsto acudir a la Defensoría del Pueblo para formalizar su queja contra el Ministerio de Educación por perjudicarlos moral y económicamente al no considerar aumento salarial y desde hace un año mantienen congeladas sus remuneraciones ,cuya básica es de 660 nuevos soles ,inferior al sueldo mínimo vital.

En esta oportunidad, se harán presentes los Auxiliares de educación están debidamente organizados a travès de Sindicatos constituidos en la UGEL Nº 01, UGEL Nº 02 ; UGEL Nº 06 y UGEL Nº 07 en la capital de la república ,así como representantes de organizaciones sindicales del interior del país ,provenientes de Casma,Chimbote, Puno,Huamanga, Huancayo, Chanchamayo, Loreto, Tacna, Camaná, Trujillo, Chachapoyas, Rioja,Tumbes, Huaylas, Cañete,Callao,entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:FENAEP

2 comentarios:

  1. colegas de todos los sistemas el sistema educativo es uno mas de lo mas corrupto entonces que nos espera que será de las generaciones próximas, si por la parte de educción no esperamos nada.

    ResponderEliminar
  2. QUE SINVERGÜENZAS ESTOS AUXILIARES DEBE SUPRIMIRSE ESTOS PUESTOS Y CONCHUDOS QUIEREN NOMBRAMIENTO POR AÑOS DE SERVICIOS QUE TAL RAZA, PRIMERO QUE RINDAN UNA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO EN SU CAMPO, SI APRUEBAN QUE SE NOMBREN .

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger