Condenan a Cadena Perpetua a Profesor que violó a alumnas de 9 y 11 años de edad.

Profesor que violó a dos alumnas fue condenado a cadena perpetua


Aprovechando su condición de profesor, William Walter Ramírez Cano, quien daba clases particulares de matemáticas en su domicilio, violó sexualmente a dos alumnas de 9 y 11 años, a raíz de lo cual fue condenado a cadena perpetua, sentencia emitida por la Sala Mixta Permanente de Ventanilla.

La Sala Mixta está presidida por el juez superior Miguel Castañeda Moya, e integrada por los jueces superiores Víctor Jimmy Arbulú Martínez y Luis David Pajares Narva.

Según el expediente, en marzo del año 2011 en el domicilio del procesado ubicado en la Mz. D, Lote 24 de la Asociación de Vivienda Santa Margarita, Ventanilla, la menor agraviada de iniciales S.S.R.P. de 9 años, ingresó a dicha vivienda, con la confianza de sus padres y tutores, para que el procesado le dé clases de matemáticas.

Era la tercera vez que la menor se presentaba para recibir clases. Al llegar, el profesor que ha sido condenado la hizo subir a su dormitorio en el segundo piso, para consumar su criminal acto.

También se imputó al referido profesor, que en el mes de marzo del 2011 en el mismo domicilio del procesado, otra menor agraviada, de iniciales M.J.R.P. de 11 años de edad, asistió a dicha vivienda para recibir clases particulares de matemáticas, ocasión que aprovechó el citado docente para violarla sexualmente. Lo mismo hizo los días 18 y 24 de agosto del año 2012.

Luego de las investigaciones y los actuados correspondientes, la Sala Mixta Permanente de Ventanilla resolvió declarar a William Walter Ramírez Cano, como autor del delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad en agravio de las menores de iniciales M.J.R.P. y S.S.R.P., ilícito previsto en el inciso 1° y 2° del primer párrafo del artículo 173° del Código Penal.

Por esta razón, impuso a William Walter Ramírez Cano la pena privativa de libertad de cadena perpetua, la cual deberá cumplir en el establecimiento penal que determine el INPE.

Asimismo, estableció que el sentenciado deberá pagar la suma de diez mil soles por concepto de reparación civil, monto que deberá pagar a favor de las menores agraviadas, correspondiéndole a MJRP cinco mil soles y una suma similar a la menor SSRP.

También dispuso que el profesor siga un tratamiento terapéutico, con arreglo al artículo 178 A del Código Penal.

Se trata de la primera sentencia severa emitida por la Sala Mixta en su primer día de creada como órgano jurisdiccional permanente. Durante el presente año 2013 la Sala Mixta, cuando tenía la condición de transitoria, también sentenció con cadena perpetua a procesados en cinco casos distintos, por el mismo delito de abuso sexual de menores.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

5 comentarios:

  1. Anónimo7/11/13 0:01

    Al parecer este maldito violador pertenece a la CPM de Alancito.

    ResponderEliminar
  2. EL ANGELITO8/11/13 23:28

    Que tienes con la CPM chuchatumadre, piensa antes de escribir estupideces y agredir mediocre hijo de puta, eres tu el que le dices a todo el mundo que perteneces a aquellos miserables adefesios de la 24029, derrotados, humillados, destruidos porque no pudieron tumbarse la CPM y peor aún les dieron duro aprobando la 29944 y ahora que se vienen las evaluaciones andan como zombis estúpidos sin saber qué hacer, si cesar e irse a la mierda o dar el examen y hacer el ridículo porque ni cagando van a ascender. así que metete la lengua al ojete y procupate por tu futuro en vez de referirte a los demás, entediste reconchatumadre?

    ResponderEliminar
  3. eN MI COLE LOS MAS QUEJONES SON LOS MAS OCIOSOS. dE SUS DESGRACIAS LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO. mEJOR DEDIQUENSE A TRABAJAR QUE PARA ESO FUERON FORMADOS O NO TIENEN VOCACION.
    cON LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES CON LA DERRAMA ¡pOR QUE TAN ALTOS INTERESES SI MES A MES NOS COBRAN.

    ResponderEliminar
  4. Muchos hipocritas dicen ahora "Mejor ubiera postulado al la CPM"
    "Esso me pasa por hacer caso al Sutep"
    Siempre lo dicen son unos comodines. No saben lo que quieren solo hacen caso a las masas y no leen o se informan por si solos.
    Se dejan convencer por unos folletos del Sutep conare. Es la verdan

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/11/13 9:22

    Es muy cierto, los miserables del sutep, del CEN y todas las facciones son especialistas en confundir, por qué no les reclaman a ellos por impedir que se incorporen a la CPM, eso les pasa por imbéciles, ojalá que hayan aprendido la lección y esta vez tomen decisiones pensando en su bienestar y el de su familia en vez de seguir como borregos esás estúpidas ideologías y convicciones "clasistas".

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger