Conoce cuales son los mejores colegios del Perú.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analizó el rendimiento académico de estudiantes según la procedencia. El estudio fue hecho entre colegios estatales y privados.


Lima. En esta oportunidad se evaluaron a 2 mil 439 colegios de todo el país, de los cuales 192 fueron destacados como los mejores en rendimiento. Solo 22 obtuvieron la categoría de “excelente”, y otros 170 con rendimiento “bueno”.

En el primer grupo destaca el Colegio Mayor, que es el único colegio nacional en esta lista. Los otros 21 colegios privados cuentan con modernas instalaciones, profesores seleccionados y una serie de talleres extracurriculares.

Las pensiones en estos colegios se sitúan por encima de los mil soles, salvo dos colegios de Lima y dos de provincias. Figuran en la lista cinco colegios del distrito de Surco, tres de La Molina, tres de Miraflores y otros tres de San Isidro.

Completan los cinco primeros lugares los colegios Alpamayo (Ate Vitarte), Cambridge College Lima (Chorrillos), Antonio Raimondi (La Molina) y Franklin D. Roosevelt (La Molina). Luego aparecen Reina de los Ángeles (La Molina y Martín Adán (Los Olivos).

El top ten también está integrado por los colegios José Antonio Encinas (Magdalena del Mar), Markham College (Miraflores) y Pestalozzi (Miraflores).

Completan la lista de los 21 un colegio de Los Olivos, otro de Magdalena, y sendos colegios de Ilo y Arequipa. El año pasado figuraban 33 colegios, algunos de los cuales no han repetido el plato, según Educacionalfuturo.com, que publicó la lista en julio pasado.

Entre ellos tenemos: De la Inmaculada, Cristo Salvador, André Malraux y el Regina Pacis de Surco; el Villa María de La Molina; San Antonio de Padua de Jesús María; el Isabel Flores de Oliva de San Isidro, o el Humboldt de Miraflores.

En el segundo grupo se encuentran 170 colegios considerados con rendimiento “bueno”. De ellos sólo 15 son nacionales: 10 de Lima (tres de Fe y Alegría) y cinco de provincias. Tres son de Junín, uno del Cusco y otro de Cañete.

También están presentes en el ranking nacional tres colegios de las Fuerzas Armadas: el Colegio FAP Polo Jiménez, el Colegio de la Policía Nacional Félix Tello y el Liceo Naval Almirante Guise.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Perú.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger