En Colegio de Piura se inaugura primera "Aula Inteligente" del Perú.

Fue implementada con módulos y 40 tablets con internet. La pizarra tradicional ha sido reemplazada por una E-board o tableta digital gigante. El convenio también considera un proceso de acompañamiento, con capacitación a los docentes



Piura.

Tablets, una E-board (pizarra electrónica), y una nueva metodología de enseñanza que les permitirá estar a la par de los mejores colegios del mundo, es lo que encontrarán a partir de la fecha los alumnos y alumnas de la IE. Coronel José Joaquín Inclán, quienes se han visto beneficiados con la primera aula Smart School, implementada gracias al convenio de cooperación firmado entre el Gobierno Regional Piura, Empresarios por la Educación y la empresa Samsung.

Los 400 estudiantes de secundaria podrán educarse mediante esta solución integral que fue gestionada desde meses atrás, por el presidente regional, en reuniones sostenidas en Lima, con la asociación Empresarios por la Educación, a fin de que Piura sea elegida para desarrollar este proyecto, el primero de su tipo en el país.

En la ceremonia de inauguración realizada ayer, el Dr. Luis Jorge Pitta Pereyra, en representación del mandatario regional, felicitó a este colegio por haber sido elegido, destacando que este proyecto de inteligencia virtual educativa permitirá contar con nuevas herramientas tecnológicas, acordes al nuevo modelo de enseñanza que se desarrolla en el Perú. Estuvo también presente, la gerente general del Gobierno Regional, Margarita Rosales Alvarado, así como representantes de la Dirección Regional de Educación.

El aula inteligente

Según dio a conocer, Karine Gruslin, gerente general de la mencionada asociación, se trata de una propuesta integral que asciende a los 280 mil dólares. Gracias al convenio, se refaccionó el aula, la misma que fue implementada con módulos y 40 tablets que permitirán a los alumnos realizar un trabajo en equipo.

Cada alumno dispondrá de una tableta digital con internet, la cual reemplazará en clase a los cuadernos y libros. El profesor explicará el tema, motivando la participación, y el alumno ya no tomará apuntes, pues tendrá el contenido en su correo electrónico; y con la ayuda de la tecnología podrá investigar sobre el tema.

La pizarra tradicional ha sido reemplazada por una E-board o tableta digital gigante, en la cual se pueden ejecutar programas como procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones y aplicaciones educativas; además en su pupitre, el profesor contará con su propia computadora, desde la cual interactuará con los alumnos. Karine Gruslin explicó que el convenio también considera un proceso de acompañamiento, con capacitación a los docentes, hasta diciembre del 2014.

La representante de Empresarios por la Educación señaló que se escogió a Piura por haber demostrado el mayor interés e involucramiento por parte del Gobierno Regional, para su puesta en marcha. En particular, dijo que se escogió a la IE Crl. José Joaquín Inclán, por la cohesión y compromiso de sus profesores.

"El futuro es suyo"

Si bien no pudo estar presente por encontrarse en Lima, el presidente regional se dirigió a los asistentes a la demostración en el aula implementada, a través de un vídeo grabado en la víspera, el cual fue proyectado en la E-board. En éste, agradeció a Samsung por brindar a los alumnos de este colegio "una experiencia tecnológica integral", e instó a los educandos a sacar el máximo provecho en la enseñanza diaria.

Quienes mostraron más entusiasmo por esta nueva etapa que vivirá en su colegio, fueron sin duda, los alumnos de secundaria que estuvieron presentes en la sesión demostrativa, e incluso ayudaron a sus profesores a manipular las tablets y utilizar el software instalado.

"Ahora, el futuro es suyo, pueden explorar y aprender del mundo", expresó Mr. Park, representante de Samsung, al dirigirse a los alumnos y alumnas, al término de la ceremonia de inauguración del aula Smart School.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: El Regional Piura

1 comentarios:

  1. Como es el único colegio que hay en la Región Piura.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger