En Congreso Nacional Estatutario Cen del Sutep de Patria Roja aprueba la creación de cuatro macro regiones: sur, norte, centro, oriente y otras medidas para darle batalla al Conare Sutep.

Cabe recalcar que el Cen del Sutep es una cúpula partidaria cerrada que solo admite delegados que comulgan con sus ideas e intereses. Además, han perdido la credibilidad de la mayoría de maestros a nivel nacional que sólo observan sus manotazos de ahogados. 


Arequipa. 

El el fin de semana, más de 300 delegados del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de 23 regiones aprobaron un nuevo estatuto y crearon un Código de Ética en el Congreso Nacional Estatutario en Arequipa.

El secretario provincial del Sutep, Luis Soto, explicó que el certamen se organizó con el fin de debatir la manera de recuperar la institucionalidad debilitada por los intentos de división.

"Los maestros ya están cansados de ataques, es momento de no estar peleando entre nosotros, sino de proponer soluciones a nuestra problemática", indicó.

Precisamente, para evitar más fraccionamientos, los profesores elaboraron un código con siete artículos que sancionan gradualmente los actos de deslealtad, transparencia y demérito a la profesión. Las sanciones van desde la amonestación hasta la expulsión.

Nuevas Secretarías

El secretario regional del Sutep, Francisco Silva, remarcó la creación de secretarías (dentro de la dirigencia) para atender los problemas de los auxiliares, directores y docentes contratados. Estos nuevos secretarios deben acercar el sindicato hacia estos sectores y representarlos.

Otra medida aprobada fue ampliar el periodo de vigencia de los dirigentes, de dos a tres años.

Además se aprobó la creación de cuatro macro regiones: sur, norte, centro y oriente.

Silva destacó los cambios en la estructura de los Comités Ejecutivos de todas las instancias. El 20% de dirigentes deben ser mujeres. Asimismo, el 20% de los cargos se destinará a representantes de la lista perdedora.

De otro lado, Luis Soto reconoció que el nombramiento de Jaime Saavedra Chanduví como ministro de Educación preocupa al magisterio. Consideran que no apoyará sus demandas y la reconsolidación del gremio.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

8 comentarios:

  1. ja ja ja ja ja en una convencion sin pena ni gloria donde solo participaron unos cuantos militantes del partido comunista patria, que dice que van dar a batalla a su camaradas comunistas de conare y movadef, PERO LO QUE ES CLARO QUE LOS SUTE REGIONALES ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE NO TIENEN QUE VER CON ESTAS IDEOLOGIAS COMUNISTAS, POR LO TANTO A TODOS LOS MAESTROS DE LA MACRO REGION SUR SE COMUNICA A LA CONVENSION DE LA MACRO REGION SUR PARA EL 30 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRIN DE LA MINICIPALIDAD PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA, SUTE REGIONALES, SUTE PROVINCIALES, DISTRITALES. ESTA CONVOCANDO LA COORDINADORA NACIONAL DE SUTES REGIONALES ASI COMO EL COORDINADOR GENERAL DE LA FEDERACIONAL NACIONAL DE MAESTROS DEL PERU.

    ResponderEliminar
  2. patria rojas comunistas traidores, vende huelgas operadores de todos los gobiernos de turno, no vengan con cuentos viva la federacion nacional de sutes regionales elegidos democraticamente .......nunca mas estos corruptos vividores jamer villena y compañia....puro delincuente....

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE, SOMOS MILES DE MAESTROS QUE PREFERIMOS MANTENERNOS AL MARGEN DE ESTAS COLECTIVIDADES PLAGADAS DE COMUNISTAS; ALGUNOS RADICALES, ALGUNOS MODERADOS, OTROS CONFORMADOS POR SENDERISTAS RECICLADOS, OTROS, COMPUESTOS POR SENDERISTAS ENCUBIERTOS. EL SUTEP NO REPRESENTA NADA, SÓLO IDEOLOGÍAS CADUCAS, LEMAS DE MANUAL MARXISTA, SUS MÉTODOS DE LUCHA SON PREHISTÓRICOS Y SU CARENCIA DE LOGROS Y VICTORIAS ES IMPRESIONANTE. PUEDEN CONFORMAR MACRO O MICRO REGIONES, PUEDEN ELEGIR COMITÉS Y TODO LO QUE QUIERAN, PARA MI Y MUCHOS COMO YO, EL SUTEP ES UNA CAVERNA DE LADRONES E IGNORANTES Y ANTES DE PERMITIR QUE NOS MANEJEN COMO A MUCHOS BORREGOS A QUIENES MANIPULAN, PREFERIMOS CAMINAR AL MARGEN Y CON LA FRENTE EN ALTO.

    ResponderEliminar
  4. banda de delincuentes comunes, se reunen como mafiosos, pillos, como ratas, de mafia roja, para seguir jodiendo y lucrando con la educación y chatajeando a los gobernantes de turno, para mantenerse en la Derrama Magisterial.

    ResponderEliminar
  5. RECHACEMOS A LOS MAFIOSOS DEL SUTEP, DÉMOSLE UN ESCARMIENTO SI ES QUE BAJAN A BASES, BASTA YA DE SU MANIPULACIÓN.........FUERA MAFIOSOS........

    ResponderEliminar
  6. estos incapaces mafiosos capaz de bajar a los bases, hay le daremos lección y cátedra.

    ResponderEliminar
  7. a que bases iran veremos si les abriremos las puertas, todavía piensan que hay incautos, colegas, estemos atentos son sus últimas aleteadas, saben que ya no tienen colchón adonde iran a caer,no saben a quien representan,solo son ellos los de su camarilla y buscarán por todos los medios penetrar nuevamente en nuestras bases que somos nosostros escuchen y entérense que dicen que van a subir la aportación de 1 a 2 soles, que se habrán creído ,todos deben enviar su fut pidiendo el no descuento para estos sinverguenzas...

    ResponderEliminar
  8. a que bases iran veremos si les abriremos las puertas, todavía piensan que hay incautos, colegas, estemos atentos son sus últimas aleteadas, saben que ya no tienen colchón adonde iran a caer,no saben a quien representan,solo son ellos los de su camarilla y buscarán por todos los medios penetrar nuevamente en nuestras bases que somos nosostros escuchen y entérense que dicen que van a subir la aportación de 1 a 2 soles, que se habrán creído ,todos deben enviar su fut pidiendo el no descuento para estos sinverguenzas...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger