Evaluación Censal : "Que clase de Sociedad se pretende obtener sólo con Lógico Matemático y Comunicación Integral ". ¿ Y dónde quedó la Educación Integral?.

Siguiendo las consignas del Banco Mundial, la Currícula de gobierno, sólo pone como prioridad en el aprendizaje de los alumnos las áreas de Lógico Matemático y Comunicación Integral.
Hoy, podemos observar que este modelo de currícula que se ha impuesto al maestro y alumnos, dice que busca "lograr mejores aprendizajes en los estudiantes". Pero a su vez sólo considera que los alumnos sean capaces de resolver problemas de lógico-matemático y entiendan lo que lean a través del área de Comunicación Integral. En realidad lo que está logrando, es agudizar un problema social, ya que se está deshumanizando a los alumnos. Pruebas palpables de ello, las encontramos en los serios problemas de conducta que presentan nuestros estudiantes. Se ha venido perdiendo la práctica de valores, como el valor de la solidaridad. La prohibición de las actividades extracurriculares por parte del Ministerio de Educación, también ha contribuido a ello, ya que los alumnos ya no confraternizan entre ellos(es un tema amplio). Asimismo, el suprimir de la Currícula asignaturas que ayudaban a la formación integral del niño(a) y que lograban crear mejores seres humanos con capacidad juiciosa. Finalmente, si se quiere en verdad salvar la situación, se requiere con urgencia una verdadera Reforma Educativa que transforme nuestra sociedad formando seres con conciencia.

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2013

Será los días 12 y 13 y el MINEDU y el INEI ya han movilizado a sus técnicos y profesionales a las distintas regiones del país.

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática tienen lista la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013), que se aplicará este martes 12 y miércoles 13 a los estudiantes de segundo grado de Primaria, en Comprensión lectora y Matemática.

También se evaluará a los escolares de cuarto grado de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en comprensión lectora de castellano como segunda lengua.

Autoridades de ambas instituciones coordinaron con los gobiernos regionales, locales y directivos de los más de 28 mil centros educativos que participarán de la prueba, así como con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la sociedad civil.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación viene movilizando, a las distintas regiones del país, a los especialistas y técnicos de la Unidad de Medición de la Calidad (UMC), encargada de la ECE 2013, que se viene aplicando desde el año 2007.

Por su parte el INEI, como operador logístico de la prueba, moviliza a 43 mil aplicadores.

Avances desde el año pasado

Luego de conocer, con los resultados de la ECE 2011, que en términos generales, los niveles de aprendizaje en el Perú no avanzaron suficientemente, el año pasado (2012) se conoció que los escolares de 17 regiones del país mostraron mejora en Comprensión lectora.

Las regiones de Moquegua, Tacna, Pasco, La Libertad, Callao, Lima Metropolitana, Apurímac, Huancavelica, Madres de Dios, Amazonas, Arequipa, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali, Ancash y Loreto, demostraron, en la ECE 2012, que en el Perú ahora son más los niños que aprenden.

Es decir, se empezó a revertir la caída en los logros de aprendizaje, especialmente en la educación de los niños y niñas de las instituciones educativas de la zona rural y más pobre del país, poniendo en plena vigencia el lema: “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”.

Dignos de destacar son los logros alcanzados por los estudiantes de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Pasco, donde a pesar de la pobreza y la disminución del número de horas de clase sufridas durante dicho año, consiguieron mejoras importantes en su aprendizaje.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

2 comentarios:

  1. ESTOS IGNORANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACION NO SABEN QUE LA EDUCACION ES INTEGRAL, NO SABEN QUE EXISTEN OTROS CURSOS. QUE HAY DE LA HISTORIA, GEOGRAFIA, FILOSOFIA ECONOMIA POLITICA, CIVICA ETC. CON RAZON PONEN ACUALQUIER IGNORANTE EN EDUCACION COMO MINISTRO DE EDUCACION ASI EL PERU ESTA CAMINO A ESTAR PEOR EN EDUCACION POR CULPA DE LOS QUE ESTAN EN LOS GOBIERNOS DE TURNO......ANTES PUSIERON A UN INGENIERO, LUEGO , A UNA SOCIOLOGA, AHORA A OTRO IGNORANTE EN EDUCACION QUE ES ECONOMISTA TODOS SOLO OPERADORES DE LAS POLICAS DEL BANCO MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  2. TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO; COMO SIEMPRE DIJE, EL MMINISTERIO Y TODAS SUS INSTANCIAS ES UN NIDO DE ASNOS (RATAS) QUE ESTÁN EN LA CALLE, POR CIERTO INCLUIDO SUS AZESORES Y "EZPEZIALIZTAZ" (ASÍ DE BRUTOS SON), QUE SOLO SIRVEN PARA HACER COJUDEZA Y MEDIA Y LLENARSE LOS BOLSILLOS DE MILES Y MILES DE DÓLARES... EFECTIVAMENTE DE QUÉ EDUCACIÓN INTEGRAL ENTONCES SE HABLA, POR QUÉ SE PREGONA Y SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ¿AH? NO TODO SON LAS ÁREAS DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN, DÓNDE QUEDA EL SER Y HACER... BESTIAS, AL MENOS DISIMULEN, ES MUY EVIDENTE LA ACTITUD MAFIOSA CON LA QUE ACTÚAN.... ES MÁS, AHORA ENTRA UN NEÓFITO EN EDUCACIÓN, ECONOMISTA PARA COLMO, PARA "DIRIGIR" LA BANDA; POR ESO ESTÁN COMO LOCOS HACIENDO EVENTOS Y ASÍ GASTAR TODO EL PRESUPUESTO QUE LA CALABAZA SOLO HABÍA GASTADO 40%, POR ESO LA CAMBIARON, ENTONCES AHORA MANDAN A UN GENIO PARA QUE HAGA DESAPARECER TODO EL BILLETE QUE LE PERTENECE AL MAGISTERIO, CLARO, PUES, ESE DINERO ES DE LA TREMENDA DEUDA SOCIAL QUE SE TIENE A LOS POROFES, POR PREPARACIÓN DE CLASES, SUBSIDIOS, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC (SIGUEN LOS ETC)--- "HASTA CUÁNDO ESPERAREMOS LO QUE SE NOS DEBE" DECÍA EL GRAN VALLEJO... HASTA QUE INGRESO UN VERDADERO Y AUTÉNTICO MAESTRO A MANEJAR LOS DESTINOS DEL SECTOR, OSEA, NUNCA... REGRESA EL GRAN MAESTRO (VOLVERÉ) PERO AL MENOS ESTOS ASNOS DEBEN DE RESPETAR EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN DE NUESTRAS OPINIONES....

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger