Hamer Villena: "Patricia Salas era una socióloga que conocía la situación de la educación en el Perú"


El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, se mostró escéptico frente a la designación de Jaime Saavedra Chanduvi en el Ministerio de Educación porque, en su opinión, se trata de un economista recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las altas esferas de organismos internacionales.

"Entiendo que su presencia significará un ajuste económico a todo el magisterio. Apunta a seguir haciendo ahorro de la caja fiscal, racionalizando y reduciendo recursos para la educación", señaló Villena, quien dijo que le encantaría ver a un profesor dirigiendo el MEF.

El dirigente refirió que al menos Patricia Salas era una socióloga que conocía la situación de la educación en el Perú. En el caso de Saavedra, indicó que su perfil y trayectoria en un organismo como el Banco Mundial se acomoda mejor a la cartera de Economía o para la presidencia del Consejo de Ministros.

"Si la ex ministra Patricia Salas cerró las puerta al Sutep, creemos que el nuevo ministro va a continuar con la misma política, y más bien apostará por aplicar las normas de flexibilización laboral recomendadas por el Banco Mundial, que nos obligará a tomar medidas", manifestó Villena.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

12 comentarios:

  1. Anónimo2/11/13 6:40

    Maldito Villena todo el tiempo a sido un arrastrado y nunca a defendidoa los maestros. Lo que ha defendido es la Derrama. Pudrete mierta con la Salas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/11/13 7:17

    Patricia Salas y Patria Roja o Mafia Roja, son los culpables para la marginación de docentes.
    La Burrita Patricia Salas, se dedicó a joder a los maestros y jugó con la educación, regaló un un nivel (escala) a un sector pequeño de docentes y degradó a la mayoría de docentes, bajándolos de nivel (escala). eso se llama marginación.
    La inútil Patricia Salas, quiso jugar con los Directores, no pudo un gran sector de Directores tienen medidas cautelares y Acciones de Amparo, la burrita Patricia Salas y Mafia Roja han enfrentado al grueso de los docentes con el gobierno de Ollanta, dificil herida que el gobierno podrá curar y por ello ya no podrá ganar nuevamente las elecciones, ojo, ni Nadine.
    Señor, Nuevo Ministro, los de Patria Roja o Mafia Roja son delincuentes que lucran con la Derrama Magisterial, ellos son los cumpables del empobrecimiento de los maestros.
    Vendieron y traicionaron la huelga con cien soles de aumento.
    Mientras que los médicos consiguieron tres mil por cada uno y las enfermeras mil cada una. Mafia Roja, lo único que hace es lucrar con la Derrama y manipular a las autoridades.
    En las eleccionesMafia Roja y su partiducho MNI y cualquier otro que invente, apenas llegan al 0000.1% y nunca ganan, pero se cuelgan de los candidados con mayor obción para seguir robando. Habrá un gobierno fuerte y esas gollerías acabarán, en la actualidad el gobierno no lo está haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Cclaudio Eccoña Achulli2/11/13 8:41

    Este SEUDO diregente de SUTEP DE PATRIA, EL SEÑOR VILLENA sigue diciendo q, patria salas,era el mejor,un traidor,parte de la corrupción neo liberal Patricia Salas, parte de la mafia

    ResponderEliminar
  4. No creo que la ex ministra Salas como el nuevo ministro hagan las cosas de acuerdo a sus especialidades y formación, sino mas bien a los mandatos del gobierno, son unos simples títeres del gobierno

    ResponderEliminar
  5. Como el nuevo ministro proviene de los bancos mundiales estará pensando y de dónde saco la plata para pagar la deuda del 30% d los profesores???
    SOLUCION: Se toma la DERRAMA y todos los bienes y acciones que posea, se vende y con eso se paga la deuda a los maestros.
    No se preocupe señor ministro, que ningun sufrido maestro protestará, al contrario, seguramente le devolverán el favor con su voto en las elecciones y ya no habrá resentimiento. Mire a la APDAYC como un ejemplo.
    Tres perros que ladren no movilizarán a cientos de miles de maestros...

    ResponderEliminar
  6. Basta de insultos y ofensas, busquemos la unidad y luchemos porque sea un docente que asuma la cartera del Ministerio de Educación y no sean representantes del Banco Mundial.

    ResponderEliminar
  7. WILLARD LOYOLA, GERENTE DE EDUCACION DE LA LIBERTAD:
    Estoy preocupado por que cayó la ministra que me dio las palmas magisteriales ya que tuve que acatar las órdenes de maltratar a los directores de mi región. Estoy en el filo de la navaja. Regresa Patricia.

    ResponderEliminar
  8. El congresista Lescano es uno de los mejores que representa a los pueblos del Perú. Esto se lo demuestra, porque gracias a él se ha interpuesto la demanda de inconstitucionalidad de la tan controvertida Ley de Reforma Magisterial. Esperamos que el máximo ente que regula en última instancia nos dé la razón, de lo contrario sería muy del caso acudir a instancias internacionales para que sepan que un gobierno democrático, entre comillas, está violando los derechos de los trabajadores en Educación. Tienen que tener mucho cuidado.
    Por otro lado los maestros del Perú debemos estar preparados para hacerle frente a esta problemática.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/11/13 7:40

    WILLARD LOYOLA, GERENTE DE EDUCACION DE LA LIBERTAD:
    Estoy preocupado por que cayó la ministra que me dio las palmas magisteriales y becas.Por ello tuve que acatar las órdenes de maltratar a los directores de mi región,implementando este ilegal CONCURSO. Estoy en el filo de la navaja. Regresa Patricia

    ResponderEliminar
  10. Esta rata y los demás ratas rojas , asi como los gobiernos que maltraten a los maestros del pueblo nunca se volverán a reelegir hasta el mismo cachaco saco largo, nadine ,. Hantauro, u otro milico. porque los maestros somos el cerbro de un país les guste o no lo acepten o no. VIVA EL VERDADERO MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  11. Esta rata y los demás ratas rojas , asi como los gobiernos que maltraten a los maestros del pueblo nunca se volverán a reelegir hasta el mismo cachaco saco largo, nadine ,. Hantauro, u otro milico. porque los maestros somos el cerebro de un país les guste o no lo acepten o no. VIVA EL VERDADERO MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja ja ja ja la comunista patria roja patricia salas conocia mucho como su camarada villena y se dedico a destruir la EDUCACION PULBLICA Y SACO UNA LEY EN CONTRA DEL MAESTROS QUITANDOLE HASTA LA ESTABILIDAD LABORAL, COMO DESCONOCER LOS DERECHOS GANADOS Y TAMBIEN CRIMINALIZAR LA LABOR DEL DOCENTE ESTOS COMNUNISTAS TRAIDORES DE PATRIA QUE NO REPRESENTAN NADIE QUE NO VENGAN CON CUENTOS.............

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger