Maestros indignados por derroche millonario en exámenes fallidos de los directores.

Reintegro. En próximo sueldo de maestros de las provincias se compensará gastos realizados en viajes para dar evaluación. Dirigente estima que por docente se devolverá 400 soles.


Arequipa.

La suspensión del examen clasificatorio del Concurso de Directores y Subdirectores podría generarle un enorme daño económico al Ministerio de Educación.

Los docentes que tuvieron que desplazarse de otras provincias para rendir la evaluación habrían gastado 200 soles por cada llamamiento. La prueba nacional del concurso se debía desarrollar originalmente el 1 y 2 de noviembre, pero fue suspendida por el nuevo ministro de Educación, Jaime Saavedra, para el 16 y 17 de noviembre. Esta segunda ocasión también fracasó por problemas con el software.

El ministro Saavedra aseguró el sábado que se reintegrarán los montos de traslado de los postulantes afectados. También indicó que se tomará en cuenta las pruebas que se lograron finalizar. El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Martín Vega, recomendó a los postulantes guardar todos los comprobantes de sus gastos para justificar la devolución.

Pero estos no serán los únicos gastos que deberá desembolsar el Ministerio de Educación. El alquiler de algunas universidades como sedes de la prueba representa un gasto de varios millones. Se precisó que en uno de los locales alquilados en Arequipa se gastaría más de cien mil soles.

Se ha despilfarrando mucho dinero en este concurso, la estimación que se va a gastar es como seis millones. Ese monto hubiera sido utilizado mejor en pagar la deuda social que tienen con los maestros", así opinaron.

Los maestros piden que antes de retomar el concurso haya un sinceramiento de plazas de directores. En diciembre quedarán libres más puestos con la finalización del año escolar.

Aún la Corte Superior de Justicia no haya dado respuesta a las 320 acciones de amparo que presentaron hace más de veinte días con la finalidad de cautelar algunas plazas.

CLAVES

El sábado, el ministro Saavedra pidió disculpas a los cerca de 40 mil postulantes que acudieron a sus centros de evaluación en 26 ciudades, por la suspensión de la prueba.

Ese mismo día, los encargados del proceso renunciaron por las fallas en el sistema del examen computarizado. Se nombró a tres nuevos funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

8 comentarios:

  1. Deben hacer como la CPM de Alan rataplán , se vende los exámenes , se ganaron un buen billete y tenemos un grupete de maestros que se creen lo máximo por haber pagado para entrar a la CPM salvo algunas excepciones .

    ResponderEliminar
  2. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar
  3. LA IMPOTENCIA Y FRUSTRACIÓN DE AQUELLOS QUE NO SE QUISIERON INCORPORAR A LA CPM, PUEDE SER MATERIA DE UNA TESIS PSICOLÓGICA Y HASTA PSIQUIÁTRICA.

    ResponderEliminar
  4. Se entiende, debe sentirse muy mal haber creído sumisamente lo que el sutep divulgó a los cuatro vientos, que no se deb{ian incorporar a la CPM porque perderían su estabilidad laboral, porque era una ley que nacía muerta porque el próximo gobierno (de Gana Perú) la iba a derogar, etc, etc. Debe sentirse uno terrible después de haber insultado y tratado de arribistas y miserables a tus colegas que decidieron someterse a la evaluación....para después darse cuenta de lo inmensamente equivocados que estaban, que nadie ha perdido su estabilidad laboral por incorporarse a la CPM, que la ley 29062 no sólo fue derogada pero fue reemplazada por otra ley en la misma línea meritocrática, en donde los de la CPM pasaron en mejores condiciones debido a que fueron evaluados para ascender y no pretendieron subir de nivel sólo mediante la acumulación de tiempo de servicios........es comprensible la desesperación de los docentes que ahora comparten la misma ley con sus odiados "enemigos" de la CPM, y lo único que pueden hacer para ascender de escala es someterse a las evaluaciones de ascenso, a esas "malditas" evaluaciones que nunca quisieron dar pero que no les queda más remedio que rendir.

    ResponderEliminar
  5. Al margen de la Ley que origino su ingreso al Magisterio , al buen maestro hay que ubicarlo por sus resultados o sea como están sus alumnos , como es el como persona sea de la CPM o no.
    Eso se vera en el mediano plazo , eso es meritocracia lo demás es engaña muchachos

    ResponderEliminar
  6. Los de la CPM creen que resolver una prueba (comprada ) es no tener miedo a las evaluaciones , cuantos acosadores y violadores son de la CPM .Cuantos Directores ladrones son de la CPM .

    ResponderEliminar
  7. ESPEREN SUS PLATAS SENTADOS POSTULANTES A CARGOS DE DIRECTIVOS SON UNA VERGUENZA NO TIENE DIGNIDAD POR PRESTARSE AL JUEGO DEL GOBIERNO. POR SOBONES EL GOBIERNO LOS TRATA ASI. TARADOS.

    ResponderEliminar
  8. LA IMPOTENCIA Y FRUSTRACIÓN DE AQUELLOS QUE NO SE QUISIERON INCORPORAR A LA CPM, PUEDE SER MATERIA DE UNA TESIS PSICOLÓGICA Y HASTA PSIQUIÁTRICA.
    ¿POR QUE NO INVIRTIERON,Y COMPRARON SUS PRUEBAS? Y YA ESTARIAN EN LA DEROGADA LEY DE CPM.¿POR QUE TUVIERON DIGNIDAD,Y NO LA DEJARON DE LADO COMO NOSOTROS?EN EDUCACION HAY QUE SER OPORTUNISTA Y MERCENARIO,¿ETICA,PRINCIPIOS,DIGNIDAD?ESO NO EXISTE CUANDO HAY PLATA DE POR MEDIO,ASI QUE COLEGAS,PARA OTRA OCASION SOMETANSE A LAS LEYES ESTUPIDAS DE LOS GOBIERNOS DE TURNO Y RECIBAN EN SILENCIO Y AGACHADOS SU PROPINA,ASI ES EL PERFIL DEL NUEVO MAESTRO PERUANO,ASI QUE TODOS A ALINEARSE..............................

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger