Maestros piden Retiro de Ministro de Educación Jaime Saavedra y suspensión definitiva de Concurso de Directores.

Sutep pide tiempo para retomar la evaluación a directores; en tanto el SUTEP pide garantías que no perjudiquen nuevamente a los maestros.



Arequipa.

La suspensión del examen nacional trajo consigo demasiada inconformidad entre el magisterio docente en Arequipa el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Sutep, exigieron la salida inmediata del nuevo ministro de Educación Javier Saavedra por haber demostrado en esta última evaluación incapacidad de ejecución.

“Pedimos intervención de los congresistas integrantes de la Comisión de Educaión, para el Ministro Saavedra salga del cargo, no podemos permitir que se falte el respeto a los docentes como en este último fin de semana. Pedimos garantías”, detalló el Secretario General del Sutep, Profesor Walter Andía.

SUSPENSIÓN DEFINITIVA

Así mismo exigieron la suspensión definitiva del concurso de directores y subdirectores a nivel nacional. “Esta experiencia demuestra la improvisación del Ministro; así como su falta de profesionalismo y compromiso con el sector educación”, aclaró.

Por su parte el Secretario General del Sutep, Francisco Silva Gallegos, fue menos radical en sus declaraciones y pidió diálogo con el Ministerio a fin de elaborar un nuevo panorama concertado del examen a directores, dando un plazo aproximado de dos meses para solucionar los problemas técnicos que se registran durante el examen.

“El software de esta evaluación no fue óptimo por ello sería recomendable dejar de lado el centralismo y realizar evaluaciones descentralizadas por lo menos habría que esperar hasta enero pues sería incongruente acelerar una nueva evaluación, ya que los docentes sufrirían una terrible carga psicológica”, expresó.

MAS DE 200 MIL SOLES

Respecto al presupuesto gastado, Silva reveló que para este tipo de evaluación cada universidad cobra como mínimo 100 mil soles por concepto de alquiler, en Arequipa se rentaron dos sedes universitarias (Universidad Católica Santa María y Alas Peruanas), lo cual demandó poco o más de 200 mil soles, sólo en Arequipa.

Pero considerando el alquiler en las demás regiones del país (por ejemplo a dos universidades por cada una de las 24 regiones); el monto ascendería a más o menos 4 millones 800 mil soles, dinero insulsamente pedido de las arcas del Estado.

Sumando a ello, se sabe que más de 60% de los postulantes en Arequipa llegaron de provincias gastando hasta la fecha 400 soles como bolsa de viaje, de la primera y segunda evaluación suspendida.
“Con esa cantidad de dinero perdido, se ha podido pagar la deuda social de los maestros por luto y sepelio”, finalizó.

DATOS

De los 15 mil 150 maestros que postularon para los cargos de director y subdirector cerca de 9 mil 009 llegaron de provincias y gastaron más de 400 soles cada uno.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.


Fuente: Diario Noticias

16 comentarios:

  1. QUÉ MAS QUISIERAN LOS MEDIOCRES QUE SE SUSPENDIESE LA EVALUACIÓN. ES INDUDABLE QUE ESTE FRACASO GENERA MALESTAR, PERO NO POR ELLO VAMOS A DEJAR DE EXIGIR QUE LOS CARGOS SE ASIGNEN BAJO UN ESTRICTO CRITERIO MERITOCRÁTICO, ASÍ ES QUE LOS INCAPACES NO CANTEN VICTORIA PORQUE LA EVALUACIÓN SE DARÁ SÍ O SÍ.

    ResponderEliminar
  2. TE APOYO EN TU COMENTARIO, Y ESTA VEZ QUE EVALÚEN A LOS DIRECTORES EN SU CARGO PARA QUE SALGAN MAS RÁPIDOS QUE APURADOS.

    ResponderEliminar
  3. ES INCREIBLE ......!! QUE AUN NO HAYA RENUNCIADO EL SEÑOR MINISTRO A SU CARGO DESPUES DE TREMENDOS DESACIERTOS Y PATINADAS...ESPERAMOS QUE LO HAGA EN EL TRANSCURSO DEL DIA....YA TODOS LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN LA EVALUACION HAN RENUNCIADO....SOLO FALTA EL MINISTRO.

    ResponderEliminar
  4. Es hora de exigir que inmediatamente, la región Arequipa, proceda al pago por sepelio y luto y años de servicio al magisterio, pues ya el el gobierno central ha destinado un presupuesto para el pago de dichos adeudos.
    El SUTEP, debe tomar las medidas pertinentes para que en el transcurso de la semana se proceda a dichos pagos, de lo contrario, puede que dichos montos sean destinados a otros rubros, situación que el magisterio no lo va ha permitir.
    Basta de tanta farsa y tanta demagogia.

    ResponderEliminar
  5. ES INCREIBLE ......!! QUE AUN NO HAYA RENUNCIADO EL SEÑOR MINISTRO A SU CARGO DESPUES DE TREMENDOS DESACIERTOS Y PATINADAS...ESPERAMOS QUE LO HAGA EN EL TRANSCURSO DEL DIA....YA TODOS LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN LA EVALUACION HAN RENUNCIADO....SOLO FALTA EL MINISTRO.

    ResponderEliminar
  6. SIENDO OBJETIVOS, EL MINISTRO ENCONTRÓ TODO EL TRABAJO TERMINADO, LA RESPONSABILIDAD LE CORRESPONDE A LA GESTION DE LA MINISTRA SALAS, POR ALGO NO SALIÓ CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.....

    ResponderEliminar
  7. Es hora de exigir que inmediatamente, la región Moquegua, proceda al pago por sepelio y luto y años de servicio al magisterio, pues ya el el gobierno central ha destinado un presupuesto para el pago de dichos adeudos.
    El SUTEP, debe tomar las medidas pertinentes para que en el transcurso de la semana se proceda a dichos pagos, de lo contrario, puede que dichos montos sean destinados a otros rubros, situación que el magisterio no lo va ha permitir.
    Basta de tanta farsa y tanta demagogia.

    ResponderEliminar
  8. PARA EL PRIMER COMENTARIO:
    DEBE SER UN ANÓNIMO FRUSTRADO, FRACASADO, ENVIDIOSO ECONOMECISTA, PORQUE TANTO ODIO ENFERMIZO DE ESTE DESGRACIADO DESQUICIADO HACIA LOS DIRECTORES QUE TIENEN DERECHOS GANADOS, LE PREGUNTO A ESTE INBÉCIL SI SU ÚNICA NEURONA ENFERMIZA RAZONA ALGO TODAVÍA ¿SOLAMENTE SON 13 000 DIRECCIONES PRESUPUESTADAS EN EL PERÚ? DE LOS 51 823 II.EE ENTRE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA, PORQUE ESTE DESLEAL INCOMPETENTE NO RECLAMA A SU PATRÓN SAAVEDRA CHANDUVE A QUE PRESUPUESTE TODAS LAS DIRECCIONES DE TODAS LAS ii.ee EN EL PERÚ ASÍ HABRÍA CABIDA HASTA PARA ESTE MISERABLE Y OTROS DE SU MISMA CALAÑA.

    ResponderEliminar
  9. Este " maestro " tiene un odio a todos los Directores titulares no se el motivo de repente le quito a su mujer o se fue con su hermana pero el odio es demasiado que linda con la locura.
    El estado ahorro millones de soles cuando entrego a los Directores el mantenimiento de las IIEE , ese hecho es histórico y todos lo reconocen .

    ResponderEliminar
  10. PERO SI LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES QUE ME PRECEDEN SON DE DIRECTORES...ENTONCES ES UNA PENA Y ES URGENTE SU CAMBIO ,SIN EVALUACION,SIN OPCION A NADA...POR QUE ESTOS SEÑORITOS DIRECTORCILLOS DE MEDIA CAÑA,SE CREEN DIOSES Y CON ESE LEXICO NI UN SOLO DIA MÁS..MEJOR VAYAN A LA FERIA A VENDER PAPAS

    ResponderEliminar
  11. Y UD. QUIEREN ERES, NO ERES DEL SENDERISTA ( PATRIA ROJA)

    ResponderEliminar
  12. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar
  13. Mencionen un solo caso de Directores violadores o acosadores , el 100% de violadores y acosadores son DOCENTES , no tienen autoridad moral para criticar malditos.

    ResponderEliminar
  14. DIZQUE LA MALA EDUCACION EN EL PERÚ ES POR CULPA DE LOS 9 Ó 10 000 DIRECTORES NOMBRADOS, COMO SI HUBIERAN SOLAMENTE ESTA CANTIDAD DE II.EE EN EL PERU, PARA SU CONOCIMIENTO DE ALGUNOS HAY MÁS 39 000 II EE CON DIRECTORES ENCARGADOS AÚN ACEPTANDO QUE SOLAMENTE LOS DIRECTORES NOMBRADOS SON RESPONSABLES DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y LOS DOCENTES DE AULA DONDE QUEDA SU RESPONSABILIDAD NO SON ACASO LOS COLEGAS "NOMBRADOS" BAJO ESTE MEMBRETE HACEN LO QUE QUIEREN EN LAS II.EE (FALTONES, TARDONES, VIOLADORES, ACOSADORES, IMPROVISADORES, CHANTAJISTAS, DISOCIADORES, ETC, ETEC,,,) POR SU PUESTO SALVO HONROSAS EXCEPCIONES.

    ResponderEliminar
  15. Que pena de este animal racional, como puede expresarse de esa manera, por culpa de un director no se mejora la educación, es por culpa del sistema carajo piensa cabezon.

    ResponderEliminar
  16. DOBLEMENTE BESTIA, CERO EN COMPRENSIÓN LECTORA, MI COMENTARIO ES A FAVOR DEL DIRECTOR QUE ES ATACADO SISTEMÁTICAMENTE POR LOS DOCENTES DE AULA Y LOS BURÓCRATAS DEL MINISTERIO, CULPANDO A LOS 9 000 DIRECTORES NOMBRADOS DE LA BAJA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PAÍS, AHORA ENTIENDES BURRO?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger