Minedu anuncia examen de escala magisterial para enero.

Pruebas. Educadores podrán escalar hasta el sexto nivel de la Ley de Reforma Magisterial. En tanto concurso para directores se reprogramará la próxima semana, anuncia viceministro.


Arequipa.

Los profesores que pertenecían a la Ley del Profesorado tendrán su primer examen extraordinario de reubicación de nivel en enero de 2014, según refirió el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños.

Con la prueba podrán escalar hasta el sexto nivel de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por única vez. "Aún tenemos que definir la fecha. Si el maestro sube de nivel tendrá mejores remuneraciones el próximo año escolar", sostuvo.

Sin embargo, el examen no incluye a los educadores que pertenecían a la Ley de Carrera Pública Magisterial, porque fueron subidos de categoría automáticamente con la LRM. No sucedió lo mismo con los que pertenecían a la Ley del Profesorado, pues fueron degradados hasta el segundo nivel.

Según Bolaños, a esta evaluación le seguirá el examen de contratos docentes. "Se está trabajando para identificar qué modalidad de prueba se usará (virtual, de lápiz y papel o en programas de USB)", aseveró.

También se refirió al fallido concurso de directores asegurando que en el transcurso de la próxima semana se debe emitir el nuevo cronograma. Posiblemente también se realice en enero. "Se han hecho las apelaciones de las 120 plazas que cauteló el Poder Judicial", agregó el funcionario, quien ayer arribó a Arequipa para participar del lanzamiento del programa Enseña Perú en un colegio de Cerro Colorado.

Al menos 7,800 maestros de Arequipa pertenecen a la Ley del Profesorado (Nº 24029) y otros dos mil a la de Carrera Pública Magisterial (Nº 29062).

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

19 comentarios:

  1. No entiendo por que los examenes apresurados locos de las escalas por que no es planificado esto como exigen a los directores hacer proyecto educativo institucional y al ministro de educacion toda una eminencia no la tiene y mas aun la lanza para saber lo bueno lo malo y lo arriesgoxzo que pudieran ser por que es cierto que los muchos aumentos y bonificaciones solo son maquillaje y no es directo al monto basico del pago de las renumeraciones si no mas bien comodos lo dan al monto bruto simple y total y se engaña que los maestros somos los mejores pagados estamos mal muy mal periodistas seamos investigadores manejemos encuestas reales cientificas y coherentes actuales hagamos censo nacional tengamos pruebas fehacientes y sobre todo manejemos los tipos de estadisticas realizados x ustedes mismos y bien verificados y me daran la razón

    ResponderEliminar
  2. Tanto bombo es un rumor a voces q se acrca la gran crisis al pais y plata no habra para aumentos pero si despidos para ahorrar dienro al estado, xq creen q las afp crearon una nueva modalidad para descontar comisiones cuando no s sta trabajando??? esto ya esta cantado, ellos nunca pierden pero nosotros si.
    Qhara el sute de patria???Bloqueara su página, dirá hay que ir al examen y nuestra accion de inconstitucionalidad a la mela todo x la derrama.

    APRENDAMOS DE LOS DIRES HAY QUE REFORMULAR O ACCIONAR NUESTRAS ACCIONES DE AMPARO.

    ResponderEliminar
  3. Docentes seamos periodistas, investigadores manejemos encuestas reales cientificas y coherentes actuales hagamos censo nacional tengamos pruebas fehacientes y sobre todo manejemos los tipos de estadisticas realizados por ustedes mismos y bien verificados y me daran la razón, no como ineptos de Minedu

    ResponderEliminar
  4. "El docente es el elemento fundamental en el proceso educativo. ........
    y con un sueldo misero que le pagan al elemento fundamental,creen que van a elevar la calidad educativa,nunca,primero es un buen sueldo al maestro y luego capacitaciones,concursos,rutas de aprendizaje,etc,etc

    ResponderEliminar
  5. Otra movida del minedu, hasta cuando que vayan los maestros que voluntariamente fueron ugual que los directores que fueron por su voluntad, ahora de nombrados pasaron a ser designados, hecha la ley hecha la trampa...

    ResponderEliminar
  6. Urgente , que los docentes de la CPM nos aconsejen donde compraron los exámenes para ingresar a la CPM de Alan rataplán .

    ResponderEliminar
  7. Considero que se están apresurando con los concursos, lo primero es ordenar la casa debe haber en diciembre el concurso de especialistas, en enero contratos , febrero, asenso de niveles , marzo y abril evaluación del desempeño directivo y en junio concurso para directores los cuales entren en vigencia en agosto, este BOLAÑOS es el que les hace meter las patas a los ministros, a cada lugar que va habla demás solo se refiere a los concursos, por que no primero habla del marco curricular cuando lo tendremos cuando estará completo las rutas y los mapas de progreso esa debe ser su preocupación, yo que el Ministro lo cambio inmediatamente.

    ResponderEliminar
  8. PARA EL COMENTARIO DEL 27/11/13 17:12.
    LO QUE TE VAMOS A CONSEJAR ES DÓNDE ALQUILAR UN CEREBRO EN BUENAS CONDICIONES, PORQUE CON EL QUE TIENES NO VAS A APROBAR ASÍ TE COMPRES TODO EL BANCO DE PREGUNTAS.

    ResponderEliminar
  9. Para el comentario del 28/11/13 00:04 Como te duele que te digan la verdad , lechuzón coimero .

    ResponderEliminar
  10. ...era un banco de preguntas y sus respuestas seguro..ya estan arrojando su verdad los de ex CPM

    ResponderEliminar
  11. PARA EL COMENTARIO DEL 28/11/13 00:04.EL ES UN TARADO QUIERE SEGUIR JUNTAS CON EL SISTAMA CUMPLIENDO AL PIE LAS LETRAS, NO TIENE NADA EN SU CEREBRUTO. EN ESTE COLEGIO TENEMOS UNA DE QUINTO NIVEL NO SE SABE DONDE ESTA PARADA Y TODAVIA QUIERE POSTULAR PARA LA DIRECCION
    QUE LE PARECE CREO QUE ES CPM.

    ResponderEliminar
  12. La convocatoria para la evaluacion de acceso a cargo de directores se viene realizando desde los ultimos meses del año 2012 y los funcionarios del ministerio de educacion vienen haciendo publicidad por los medios de comunicacion anunciando la evaluacion con mas frecuencia desde el mes de enero del 2013 y hasta el dia de hoy 28 de noviembre no tomaan una desicion formal por falta de capacidad para elaborar una prueba, y por este motivo continuamente seguiran postergando la evaluacion para seguir en campaña publicitaria ya que no pueden implementar una buena reforma educativa acorde a la realidad de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  13. La implementacion de la reforma educativa, actualmente tiene consecuencia la exclusion del docente de educacion secundaria contratado de 24 horas ya que persiben un sueldo irrisorio de 980 nuevos soles y mi pregunta a los señores que dicen que el sueldo se a incrementado se puede vivir dignamente con una propina que paga educacion, con el sueldo un profesor puede trabajar a dedicacion completa o simplemente la necesidad economica le obliga a realizar otras actividades para poder sobrevivir y poder mantener a toda su familia. Señores del ministerio de educacion reflexionen y mejoren el sueldo de acuerdo a la canasta familiar porque ninguna reforma cambiara la educacion si no se le asigna mas presupuesto al sector educacion. Con el sueldo de un profesor ya no se puede vivir dignamente.

    ResponderEliminar
  14. Señor viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños, usted cuando declara por los medios de comunicacion desde el 2012 hasta el 28 de noviembre del 2013 solamente repite como un loro que proximamente o el proximo mes saldra la convocatoria para asceso de escala magisterial y para acceso de concurso de directores, es lamentable que usted no tenga otra propuesta que anunciar y esto es un claro reflejo que los cargos en el sistema educativo por personas que no son de carrera sino por favoritismo politico y trayendo un retroceso del sistema educativo como la postergacion contitua de las evaluaciones para docentes y directores.

    ResponderEliminar
  15. Señores del ministerio ustedes dicen que la evaluación de aquellos docentes que lograron culminarla con normalidad el día 16 de noviembre del presente año, será considerada válida al momento de reanudar el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, cuyos resultados serán publicados en la etapa correspondiente del mismo. Pero quien garantiza que las evaluaciones no fueron manipulados en el tiempo que esta pasando, ademas las evaluaciones se dieron con el uso de una memoria USB en la region de Madre de Dios, ademas para que una pregunta cambie a la siguiente se perdia casi un minuto por esas razones sugiero que se anule todo y que se comience de nuevo para estar en las mismas condiciones en la evaluacion.

    ResponderEliminar
  16. estoy de acuerdo con la recategorizacion y ascenso del nivel para que el MINEDU sea equivalente equitativo y justo en la evaluacion es cierto q esto debio hacerse primero y salir de perjucios daños y torpezas es lo mas ideal para el maestro antiguo que implora la igualdad de la justicia y en la repartición de las hostias tambien osea del digno salario. por que envez de subirnos nos rebajaron de nuestro gran nivel ganado y automatico ahora quieren tranquilizarnos de esta manera ojala salga todo bien y todo sea con la voluntad del DIOS TODO PODEROSO. Amén.

    ResponderEliminar
  17. me parece que el señor MINISTRO DE LA EDUCACION PERUANA colabore con las opiniones tecnicas del grueso de los mismos maestros pero como toda institucion hay buenos malos regulares y mas peores pero creo por la dignidad digno de ganar un sueldo con aumento al monto basico ´deberia ser por lo minimo un aumento de 5oo soles al monto basico y no al monto bruto y eso nos sanaria las manos la mente y nuestras eridas del alma y al fín q el maestro no se denigre no mendiga y no viva en hacentamientos humanos con 6 hijos en la universidad y no se diga que no queremos cambios positivos y revolucionarios para el PERU EN EDUCACION SI MAS PRESUPUESTO PARA LA SALUD PASAJE ALIMENTO Y VESTIDO Y CARGA FAMILIAR DEL magisterio peruano hasi solo hasi habra avances gigantes en la educacion el maestro peruano que deje de ser ciego y mendigo haciendo clases y sacando profesionales genios de la nada y x pagos ahorita miserables ,

    ResponderEliminar
  18. maestros de mi querido PAIS PERU con orgullo pedimos a la CEN NACIONAL AL COLEGIO DE PROFESORES AL MINEDU exigir y hacer justicia al MAGISTERIO PERUANO, como es posible ser DOCTOR EN EDUCACION y ganar menos de los gastos realizados en mas de 15 años de estudios y no tener casa propia es mas estar vendido con creditos hipotecarios el maestro muere lentamente ni siquiera cobrara su dinero de aportacion de las AFPS y es el unico sector idiotizado desvalorado e inclusive a vista y pasciencia de los grandes dirigentes que estan tan gordos con nuestra exclavitud somos dignos profesionales que ejerzan la educacion solo los de educacion ahora quieren competir un maestro de ed inicial puro con un inginiero de sistemas con un abogado y el maestro no es abogado algunos q por suerte tienen 4 doctorados y son jovenes de 5o aunque buscandolo con lupa ahora no mas falta que los padres vengan dirigir los colegios que pasa que educacion lo ven como una pelota de trapo y listo que sucede con los estudios cientificos para ser lider o maestro y mas ser un especialista en cda nivel y modalidad, necesitamos pagos de todo los que se nos debe y sin denuncias judiciales que pasa que no hay cara ni dinero para nuestro trabajo dado nos quieren ahora seguir ESTAFANDO y como lo hace el minedu no pasa nada pero si un maestro estafara horas de clase y lo hiciese x un año no le pagan o a patadas lo botarian x q no respeta a su alumno haci esta mi PERU que se calmen de incomodar al personal directivo q es su gran reserva honesta y humana al gobierno a la sociedad y nunca jamas saca a luz tantas INJUSTICIAS CARAY CARAY haganos el pago pero ya ya y luego el resto no que dice EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL cuando nos pagaran la gran estafa que me hicieron y me descontaron x FONAVI y casi ya se callan y no dicen nada x que creo con ello han pagado a los anteriores ministros de educacion y yo mas pobre cada día mas trabajando fuera de mis horas y el gobierno no nos reconoce BASTA YA DE EXPLOTACION AL MAESTRO AÑO 2013 en adelante.

    ResponderEliminar
  19. Antes de tomar examenes primero se debe definir el marco curricular,las rutas mapas de progreso y luego los ex{amenes primero hay que ponerse la ropa interior y luego los pantalones no al reves.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger