Minedu anuncia que en diciembre pagan por planillas a docentes que viajaron cuando se postergó prueba de concurso de directores.

Será en forma directa y en la planilla, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres.


El pago a los docentes que tuvieron que viajar el 2 y 3 de noviembre pasados cuando se postergó la Prueba Nacional Clasificatoria del acceso a cargos de Directores y Subdirectores, se realizará de forma directa en la planilla de diciembre.

Así lo señaló hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, tras indicar que para tal fin se ha incorporado un artículo a la Ley de Presupuesto, que faculta una asignación extraordinaria para dicho pago, sin necesidad de hacer mayor trámite.

Recordó que el Ministerio de Educación suspendió la aplicación de la prueba mencionada, con la finalidad de garantizar la total confiabilidad y transparencia del Concurso a nivel nacional.

El viceministro, en ese sentido, recomendó a cada uno de los docentes postulantes, confirmar su contraseña y verificar el local y turno de su evaluación, que se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 del presente mes.

Para ello –dijo Martín Vegas- el Ministerio de Educación ha puesto a entera disposición de los postulantes, el Call center 0800- 00543 y la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/

Respeto a la ley

Todos los postulantes deben tener la confianza de que las autoridades del Ministerio de Educación garantizan la transparencia del Concurso, agregó el viceministro.

También reiteró su respeto a la disposición del Poder Judicial de retirar 168 plazas de las 13 mil 800 establecidas para el Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector en todas las regiones del país.

Al respecto, indicó que los docentes postulantes a una de estas 168 plazas retiradas, deben presentarse al concurso, según lo programado y tienen plazo hasta el martes 19 del presente para elegir otra plaza.

El Ministerio de Educación viene adoptando las medidas necesarias para cautelar los derechos de los postulantes, las cuales están siendo comunicadas a través de sus correos electrónicos personales, subrayó Martín Vegas.

La evaluación nacional de directores, que se desarrolla dentro de la Ley de Reforma Magisterial, constituye un paso fundamental para la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas.

Asegura el derecho de los niños y jóvenes del Perú a contar con directores que sean líderes del proceso educativo nacional.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

1 comentarios:

  1. Más que estar preocupándose por cosas caprichosas, urge que el MINEDU, proceda a incrementar en lo inmediato el presupuesto para el pago de la deuda social , por concepto de sepelio luto, y tiempos de servicios, pues el magisterio no puede seguir esperando más tanto abuso y tanto paseo de loas actuales gobernantes. Amarga tanto rollo, tanto engaño, que sólo sirve para consolar a los tontos y canallas trapaceros.
    Es hora que el Gobierno Regional de Tacna, proceda al pago de los adeudos, que ya ha autorizado el gobierno, porque parece que piensan dejar pasar el tiempo para darle otra finalidad y esto el magisterio no lo va ha permitir.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger