Minedu compensaría gastos a los docentes que viajaron en vano para dar prueba del concurso de directivos que fue postergada.

Muchos docentes viajaron en vano para rendir una prueba que luego se postergó. Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, precisó que mecanismo de devolución aún está en evaluación.Los locales para prueba nacional clasificatoria del Concurso de Directores serán los mismos, dijo viceministro Martín Vegas Torres.


El Ministerio de Educación devolverá lo gastado a los docentes que debieron viajar a otros puntos del país por la prueba nacional clasificatoria para los cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, que iba a realizarse este fin de semana pero que se postergó para el sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Así lo anunció esta mañana el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien resaltó que el mecanismo de devolución “está en evaluación para determinar la fórmula más eficaz y no engorrosa”.

El funcionario precisó que el equipo que se desplegó para el postergado examen estará mañana de regreso en Lima “con el mapa completo” de la situación en diversos puntos del país y que con este se determinará cuál será el mecanismo más rápido para la devolución.

También comentó que la prueba no se realizó este fin de semana “por problemas logísticos e informáticos” que se detectaron a lo largo de la cadena de producción del proceso previo a la evaluación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Perú 21

3 comentarios:

  1. Esta rata y los demás ratas rojas , asi como los gobiernos que maltraten a los maestros del pueblo nunca se volverán a reelegir hasta el mismo cachaco saco largo, nadine ,. Hantauro, u otro milico. porque los maestros somos el cerebro de un país les guste o no lo acepten o no. VIVA EL VERDADERO MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  2. no veo porque tendria el minedu devolver dinero si se podia inscribir uno en su localidad para postular en su misma localidad a cualquier plaza a nivel nacional sin moverse de ahi ni ir a otro sitio sino que x fin de semana querian viajar a otros sitios y se inscribieron en otros lugares es otro caso

    ResponderEliminar
  3. Henry Zarzosa V.4/11/13 22:09

    Con las fasmosas medidas cautelares, los actuales directores, lo único que estan haciendo es demostrar su INCAPACIDAD. Que respomdan a estas interrogantes. ¿por qué no quieren rendir su evaluación ahora que el gobierno les está brindando esa oportunidad? ¿hasta cuándo piensan seguir en la dirección? ¿ustedes han pensado siquiera en sueños en la innovación, renovación, cambio, competitividad, calidad, que ahora más que nunca necesita la educación peruana? ¿alguna vez han pensado en mejorar la educación de los niños o sólo piensan en sus intereses personales? ¿hasta cuando quieren seguir vegetando en el cargo de director o subdirector? Yo creo que todo cargo debe tener su tiempo límite, porque aquí nadie es indispensable, hay nuevos valores, otros líderes , otros talentos que vienen con mejores ideas y por lo tanto se les deben dar oportunidades a ellos. Cuando se realiza una reforma, en este caso Educativa, siempre tienen que haber "ganadores" y "perdedores" ,Nunca puede haber una Ley que favorezca a todos ni que afecte a todos. Pero sí debe beneficiar a la mayoría y ellos son los ESTUDIANTES del Perú.
    Esta es la única oportunidad que tiene el Gobierno a través del ministerio de Educación de EJECUTAR este concurso de manera transparente y hacer cumplir la Ley como debe ser. Si deja pasar esta oportunidad de iniciar el proceso de la reforma magisterial, el gobierno no tendrá otra oprtunidad, porque así los directores han interpuesto su medida cautelar, también los nuevos directores entrantes reclamarán sus derechos y lucharán hasta que el gobierno haga cumplir la Ley. De manera que la situación social educativa puede tener consecuencias muy graves, todo por la falta de firmeza de un gobierno que ha venido demostrando
    inconsistencia, incumplimiento en sus promesas, indecisiones en la ejecución de diferentes programas del estado. Para que haya un cambio en Educación, se debe partir por el cambio en la conducción de las instituciones educativas, capacitación de docentes y directores, sensibilización de los padres de familia y autoridades y hacer cumplir las leyes, GRACIAS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger