8

Minedu: Por mandato judicial elimina 166 plazas del concurso para cargos de directivos.

Los postulantes inscritos en una de las plazas eliminadas, tienen plazo hasta el 19 del presente mes para hacer el cambio de plaza.


El Ministerio de Educación, en claro respeto a las disposiciones legales, decidió retirar del Concurso Nacional de acceso a cargos de Director y Subdirector, las 166 plazas observadas por mandato judicial, en algunas regiones del país.

De acuerdo al artículo cuarto de la Resolución Ministerial Nro. 0558-2013-ED, publicada hoy en el diario El Peruano, los postulantes que se hayan inscrito en una de las plazas eliminadas de la relación consolidada, tienen plazo hasta el 19 del presente mes para cambiar la plaza a la que postularon.

Este plazo, ampliado por la norma publicada, también rige para los docentes postulantes que se hayan inscrito a una plaza correspondiente a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), a menos que dominen la lengua nativa de los estudiantes.

El Ministerio de Educación viene adoptando las medidas que resulten necesarias para cautelar los derechos de los postulantes afectados, las cuales les están siendo comunicadas a través de los correos electrónicos personales.

Confirmar contraseña

También ha puesto al servicio de todos los docentes postulantes al Concurso la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ y el Call center 0800 00543, para que confirmen su contraseña, ubiquen el lugar donde darán su evaluación y despejen todo tipo de dudas.

El Concurso Nacional de acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular - 2013, establecía 13 mil 800 plazas en las distintas regiones del país.

El cronograma del Concurso de Directores y Subdirectores, publicado mediante la Resolución Ministerial Nro. 0558-2013-ED, señala que en su etapa nacional, la Prueba Clasificatoria será los días 16 y 17 de noviembre y que la publicación de resultados será el 20 del mismo mes.

En tanto, la segunda etapa de la prueba, consistente en la evaluación sobre resolución de casos, se realizará los días 7 y 8 de diciembre próximo.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Minedu

8 comentarios:

Luis Rolando Pacheco Huarotto dijo...

Donde se puede ver las plazas que han sido retirados del Concurso?

Anónimo dijo...

sospechoso que se demoren tantos días despues del examen xq si va a ser por compu el resultado sale al momento
extraño... muy extraño

Anónimo dijo...

para los ineptos no son extraños

Anónimo dijo...

Que pena bajo esa lógica que respeten a los docentes degradados de nivel, que se respete aquellos directores que si ganaron un concurso pero aquellos que nunca ganaron nada y que solo se nombraron con una ley caduca en una institución educativa unidocente y que se reasignaron a instituciones multigrados los mismos que por crecimiento vegetativo hoy en día son polidocentes o cuentan con el nivel secundario, esos no ganaron nada y son los de la peor calaña pues a que le tienen miedo a su incompetencia que pena señores del poder judicial y del minedu, tomen el toro por las astas y que todos concursen solo así el pais y la educación cambiara para bien.

Anónimo dijo...

166, DE SEGURO HABRÁN MAS PLAZAS CON MEDIDAS CAUTELARES QUE REPRESENTAN LA VERGÜENZA Y MEDIOCRIDAD, EL MED. SE EQUIVOCO AL CONVOCAR ASÍ A MANSALVA TODOS LOS PUESTOS DIRECTIVOS, PERO AHORA SE CORRIGE Y CONVOCARA A UNA EVALUACIÓN DE PERMANENCIA EN EL PUESTO Y EL EXAMEN SERA LAPIDADOR Y NO HABRÁ MEDIDA QUE LOS AMPARE Y SALDRÁN CON EL RABO ENTRE LAS PATAS, PEOR AUN ESOS QUE SE NOMBRARON CON 40 HORAS.

Anónimo dijo...

Nos hemos presentado al concurso para directivos, como buenos y todos somos de CPM y de patria Roja, pronto recuperaremos nuestro dignidad.

Anónimo dijo...

nuevamente se suspendio el concurso directivos, nos vamosa olvidarnos de los claves de respuesta.

Anónimo dijo...

Y la plata que pague por las claves de respuestas. Firmado V Nivel de la CPM

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana