Ministro de Educación Saavedra suspende a nivel nacional la Prueba de Concurso de Directores.

Software utilizado tuvo niveles de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios, indicó el ministro Jaime Saavedra.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy la suspensión del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas públicas, hasta nuevo aviso, en todo el territorio nacional.

Señaló que dicha medida se asume ante un conjunto de dificultades tecnológicas presentadas en algunos locales de aplicación de la evaluación, a pesar de todas las pruebas realizadas en las últimas semanas.

Según explicó, el software que se utilizó para realizar el examen “ha tenido niveles de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios”, lo que dejó a un gran número de docentes sin la posibilidad de rendir su examen.

Tal suspensión durará hasta definir el esquema que permita asegurar los resultados con plena transparencia, en igualdad de condiciones y sin ningún problema de implementación tecnológica para todos los docentes postulantes, dijo el ministro.

Jaime Saavedra aseguró que su despacho es consciente de la altísima implicancia de esta evaluación, tanto para los maestros, como para los estudiantes del país, razón por la cual se tomarán todas las medidas correctivas necesarias.

También indicó que la prueba de los docentes que hoy culminaron exitosamente su evaluación, será considerada válida, luego del informe técnico que se está efectuando, y que se buscarán los mecanismos necesarios, para que la nueva prueba tenga los mismos niveles de exigencia a la suspendida.

El ministro sostuvo asimismo, que tal como se había anunciado, el Ministerio de Educación realizará la compensación por los gastos de traslado de los docentes a sus sedes de evaluación.

Finalmente, pidió disculpas a todos los postulantes, tanto docentes como directores, que no han podido dar la prueba por estas fallas técnicas.

Tenemos que pedir las más sinceras disculpas a todos los directores y profesores postulantes al concurso, por el gran esfuerzo realizado en su preparación y traslado para dar la prueba, concluyo.

Insistió en las disculpas a los postulantes, no solo por el esfuerzo realizado para prepararse y rendir una prueba exitosa, sino por el gasto invertido para trasladarse al centro de evaluación, lo cual, aseguró, se compensará en sus boletas al igual que en el caso de la primera suspensión.

"Yo les pido disculpas porque ellos han realizado un gran esfuerzo primero para prepararse para la prueba y luego para trasladarse y han incurrido en gastos.La vez pasada ya habíamos previsto que en la boleta de pago de diciembre se iba a compensar, eso se hará de todas manera. Y para este caso también se compensará", anotó Saavedra.

Consultado sobre la posibilidad de que algún postulante haya concluido la prueba con éxito, indicó que en ese caso el examen sí tendrá validez. Sin embargo, añadió, en el caso de profesores que no llegaron a rendir su prueba o no concluyeron, se anulará.

"Esta prueba tiene altas implicancias para la carrera de los docentes, para los niños del Perú. En ese sentido, vamos a buscar un esquema y corregir los errores. Se buscará un mecanismo para el resto de postulantes, un mecanismo que tenga los mismos niveles de exigencia y que no haya ninguna ventaja o desventaja para ninguno", finalizó.
¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

20 comentarios:

  1. DESGRACIADOS NO HAY OTRO CALIFICATIVO

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UNA IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO LANZAR UN EXAMEN A NIVEL NACIONAL SIN TENER EL SOPORTE TÉCNICO CORRESPONDIENTE BURLÁNDOSE DE MILES DE MAESTROS PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE RETOS, SIN IMPORTARLES LAS DIFICULTADES QUE TIENEN QUE PASAR PARA TRASLADARSE A DIFERENTES LOCALES DE EVALUACIÓN, DONDE AL GOBIERNO NO LE INTERESA PARA NADA LA DIGNIDAD DEL ,MAESTRO Y MENOS LOS NIÑOS DEL PERÚ POR QUE PARA SUSPENDER EL EXAMEN EN PLENO PROCESO SE NOTA QUE EN ESTE ESTAMENTO DEL GOBIERNO TRABAJAN PERSONAS INOPERANTES Y ASÍ NOS PIDEN A NOSOTROS QUE SEAMOS EFICACES PERO UNA VEZ MAS LE DEMOSTRAMOS AL GOBERNÓ QUE NO LE TENEMOS MIEDO A ESE TIPO DE EVALUACIONES PERO CORRIJAN SUS INEPTITUDES QUE DEJAN MAL PARADO AL SECTOR EDUCACIÓN. MAESTRO DE TARMA

    ResponderEliminar
  3. ASI SON ESTOS INCAPACES DEL MINEDU - INTELECTUALILLOS DE CAVERNA QUE NO CONOCEN COMO SE OPERA UN SOFWARE...PRIMERO HAY QUE ENVIARLOS A SUS CASAS O CAVERNAS ...PORQUE DE COMPUTACION NO SABEN NADA...ASI ESTAN REFORMANDO NUESTRA EDUCACION ESTOS CAVERNICOLAS...PRIMERO QUE LOS EVALUEN A ESTOS INTELECTUALILLOS DE CAVERNA...LUEGO A LOS FUNCIONARIOS DINOSAURIOS DE LAS DREP, UGELS PORQUE ASI DE CADUCOS ESTAN ESTOS FUNCIONARIOS DEL SECTOR EDUCACION...
    BASE PUNO-AZANGARO.

    ResponderEliminar
  4. RUTAS DE APRENDIZAJE, MAPAS DE PROGRESO, ESTANDARES DE DESMPEÑO DOCENTE, ESTANDARES DE APRENDIZAJES FUNDAMENTALES...IGUALITO QUE LA REFORMA QUE LA EDUCACION EN CHILE...PERO EN CHILE YA SE APLICÓ HACE MAS DE 10 AÑOS...Y AQUI EN EL PERU ES NOVEDAD...COMO SI LOS CONTEXTOS, LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, ETC. FUERAN IGUALES...ESTOS FUNCIONARIOS EMBRUTECIDOS INTELECTUALILLOS DEL MINEDU SOLO APLICAN COPIAS Y REFORMAS PIRATEADAS DE CHILE...
    DOCENTE-BASE PUNO-AZANGARO-SECTOR HANAJQUIA.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, se sabe que algunos funcionarios de las UGELs han tenido el examen, hasta cuando la corrupción de los funcionarios del MINEDU, hay comentan que estuvieron festejando por anticipado, su logro pero gracias a las fallas del sistema suspendieron, lo que se debe quedar en claro nada es trasparente solo unos pocos vivos que aprovechan y se creen sabidos dueños de la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Si con 40 mil exámenes ha colapsado el sistema del MINEDU; imaginen lo que ocurrirá cuando se aplique la evaluación de reubicación de escalas que son más de 200 mil....

    ResponderEliminar
  7. TODO PUEDE PASAR EN EL PERÚ SOMOS TAN INTELIGENTES EL SOFWARE PARA EVALUACIÓN ESTABA MANEJADO POR GENTE INEXPERTA QUE FUE SELECCIONADA POR INEI (CORRUPTA) POR TODO LOS ÁNGULOS, SE DEBE CAMBIAR A ESTA GENTE QUE YA APRENDIÓ A LUCRAR, POSIBLEMENTE JAQUEARON , PERO NO DEBEMOS ALEGRARNOS Y SER MALVADOS HAY QUE SUGERIR AL MINISTERIO QUE HAYA GENTE PROBA EN LOS COMITÉS DE EVALUACIÓN QUE NO SEA DE LA MISMA CANTERA DEL GOBIERNO POR LO MENOS ESTA VEZ LOS DIRECTORES QUIEREN TRANSPARENCIA Y SERIEDAD EN EL MANEJO DE LA TECNOLOGÍA . Y PARA LOS PROFESORES QUE ASPIRAN SER DIRECTORES ES UN ASUNTO SERIO AHORA OCUPAR TAL CARGO DONDE SE MEDIRÁN DESEMPEÑOS.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que se tuvo que malversar millonarias cantidades de dinero y jugar con el magisterio peruano con un sistema de evaluacion que desde su inicio se sabia que iba al fracaso, no tenemos infraestructura tecnologica para el caso en las aulas virtuales no habia privacidad en las computadoras todos podian ver las respuestas en los monitores de los demas conversaban y se ayuadaban entre todos, se podia entrar al facebook, y lo principal en el peru no existe suficiente ancho de banda para conectar al mismo tiempo ni 10 000 usuarios si esto pasa con menos de 40 000 postulantes ¿ como se podra evaluar a mas de 200 000 maestros en el ascenso de nivel? IMPOSIBLE, despues de tremenda patinada la unica solucion es lo que siempre se debi hacer, el examen con la ficha optica a nivel nacional y al mismo tiempo, yo creo que los aplicaron la pruebas de nombramiento e incorporacion del 2008, 2010, 2011 lo hicieron bien, no digo el 2009 por ese año si hubo filtracion de respuestas pero los otros años estuvo dentro de los estandares de seguridad y eso lo sabemos nosotros los profesores que participamos en esos examenes , los que hablaron mal de esos examenes fueron los del sutep cen y conare que trataban por todos los medios de desprestigiar las evaluciones y que pena que la ministra salas se dejo convencer por esas ideas seguro en la mesa de trato directo que se tiene con los del sindicato, toca ahora al nuevo ministro rodar las cabezas de los funcionarios que tercamente insistieron en llevar adelante algo que nunca iba a funcionar.

    ResponderEliminar
  9. AHORA QUIEN LOS VA HA JUZGAR POR MALVERSAR FONDOS DEL MED A ESTOS EXPERTOS EN SOFWARE SEUDO-INTELECTUALILLOS Y CADUCADOS FUNCIONARIOS ...PRIMERO SE LES DEBE EVALUAR A ELLOS, LUEGO A LOS DINOSAURIOS DE LAS DREPs Y UGELs Y LUEGO A DIRECTORES Y DOCENTES DE AULA.
    BASE PUNO.

    ResponderEliminar
  10. Corrijan lo incorregible... Ingenierillos aprendices de Sistemas permitieron este colapso... por segunda vez consecutiva, errar es igual a despido de estos esbirros del MINEDU... ¡Que verguenza!

    ResponderEliminar
  11. EL MINISTRO DE EDUCACION DEBE RENUNCIAR POR DEMOSTRAR INCAPACIDAD Y MALTRATAR A LOS DOCENTES PERUANOS, ESTE ES LA REVOLUCION EDUCATIVA DE UN CONJUNTOS DE FRACASOS DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, DEBE DEROGARSE ESTA LEY LLENO DE VICIOS

    ResponderEliminar
  12. LOS MAESTROS DEL SUTE REGIONAL PIURA LIDERADO POR MIGUEL PUESCAS PROTESTARON LA PRESENCIA DE OLLANTA EN PIURA RECHAZANDO LA POLITICA ASESINA EN EDUCACION Y LA ECONOMIA DEL PUEBLO Y LAS CLASES DE FRACASOS DE CONCURSOS QUE REALIZAN SACRIFICANDO LA ECONOMIA DE LOS DOCENTES POSTULANTES . L

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJA, SI PUESCAS ES LIDER ENTONCES YO SOY EL PAPA.....¿ES QUE EN PIURA CUALQUIER DESCEREBRADO PUEDE SER LIDER?.......

    ResponderEliminar
  14. SUPONGO QUE EL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION YA TENDRA LISTO SU CARTA DE RENUNCIA PARA PRESENTARLO A PRIMERA HORA DEL DIA LUNES...NO CREO QUE DESPUÉS DE TANTA PATINADA QUIERA SEGUIR EN EL CARGO QUE LE QUEDO DEMASIADO GRANDE..

    ResponderEliminar
  15. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar
  16. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar
  17. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN, LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar
  18. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN, LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar
  19. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN, LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar
  20. AL MARGEN DE LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA DEL MINISTERIO DE ED. PARA LLEVAR ACABO ESTE TIPO DE EVENTO QUE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA, VEMOS LOS DESESPERADOS CUCARAS DIRECTORES DE LA UGEL DE CARUHAZ , ANCASH LOGRARON SU PROPÓSITO DE IMPEDIR SU SALIDA CON AMPAROS EN COMPLICIDAD CON LA UGELY SUTEP DE CARUHAZ PARA MANTENER SU COIMAS, DESFALCOS, CORRUPCIÓN, DE PRESUPUESTOS, POR QUE DE MEJORAR LA EDUCACIÓN NO DEMUESTRAN NADA, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TODOS LOS MULTIGRADOS TIENE 4 A 3 ALUMNOS POR AULA. DE PROGRAMACION CURRICULAR NADA QUE VER DOCUMENTOS DE GESTION NULOS, ACTUALIZACION CERO JALADOS, ASI ESTAN LES CAYO COMO BENDICION ESTA SUSPENSION, NIÑOS RESAGADOS EN EDUCACION EN ESTA PARTE DEL PERU

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger