Renuncian Funcionarios del Minedu tras fallido examen del concurso de directores.

Se fueron. Sandro Marcone, de la Gerencia de Tecnologías Educativas del Minedu, dio un paso al costado. El software falló y afectó a más de 40 mil postulantes.


Cerca de 7 mil postulantes acudieron a sus respectivas sedes para rendir la Prueba Clasificatoria del concurso de directores y subdirectores de colegios públicos el pasado sábado en el primer turno (De 9:00 am a 12:00pm). Sin embargo, su ingreso simultáneo al software de la prueba motivó el colpaso éste, suspendiendo así por segunda vez, el concurso.

El desarrollo de este software fue asumido por la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación (Minedu) cuando se realizó la primera suspensión del concurso (hace dos semanas). Y, en vista que el sistema no funcionó como se esperaba, Sandro Marcone, director de ese despacho, presentó su carta de renuncia al Minedu luego que se produjera las fallas.

"Mi oficina asumió la responsabilidad de garantizar que en esta segunda vez funcionara adecuadamente el sistema. Creo que la responsabilidad tecnológica es clara, yo acepté el desafío de hacerlo en dos semanas, no logré mantener las condiciones tecnológicas que debían suceder durante los cuatro turnos, entonces me queda claro que dar un paso al costado era lo adecuado", detalló a La República.

El tipo de software

Marcone detalló que el software empleado para la prueba fue Chamilo. Es usado en el campo educativo y empresarial; y con él se pueden realizar diversas actividades, entre ellas elaborar exámenes.

Chamilo es libre (no necesita adquisición de licencia), por lo que puede ser modificado y mejorado. En ese sentido, el renunciante funcionario indicó que desde hace un año se trabajó con este sistema en otras oportunidades y en base a ello, se diseñó uno propio para la evaluación de los maestros.

"Hubo problemas con el aplicativo porque para que pueda soportar a cerca de 40 mil postulantes tiene que estar en un escenario de infraestructura de alta disponibilidad", sostuvo.

CLAVES

De los siete mil postulantes que se inscribieron en el primer turno, cuatro mil de ellos rindieron la prueba en la web del concurso y unos 3 mil lo dieron mediante el Plab B, mediante USB.

El Minedu debe analizar qué se hara con el software en el nuevo proceso.

El dato

Las renuncias de los tres funcionarios se publicaron en las normas legales de El Peruano. En las mismas resoluciones ministeriales se nombran como reemplazantes a Verónica Villarán Bedo, Manuel Eugenio Paiba, Bari Gloria Varela y Fredy Injoque Ronceros, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

1 comentarios:

  1. SI ESTOS DEL MINISTERIO FALLAN A PESAR DE TENER TODO A DISPOSICIÓN Y NI QUE DECIR DE SUS SUELDOS Y VIÁTICOS JUGOSOS, QUE SERA DE UN FAMÉLICO PROFESOR QUE DE SUS MIL SOLES MISERABLES COSTEA PASAJES, ALIMENTACIÓN, MATERIALES Y SUS ESTADÍA Y ENCIMA LOS DEGRADAN, LES CORTAN EL SUELDO(CONTRATADOS) PERO LES EXIGEN CAMBIOS SUSTANCIALES EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS, BAJO ESTE PRINCIPIO MEZQUINO EN QUE LOS BURÓCRATAS SE LLENE LOS BOLSILLOS Y LOS DOCENTES DEL LLANO GANEN MISEROS SUELDOS EL PERÚ Y SU EDUCACIÓN SEGUIRÁN CON LA TENDENCIA DE CAÍDA LIBRE

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger