Cesarían a docentes de colegios estatales y privados que usen celulares en horas de clases.

Iniciativa legislativa del presidente de la Comisión de Presupuesto, Johnny Cárdenas, sancionaría a alumnos y docentes de colegios estatales y privados.


Aunque la inseguridad ciudadana es una de los principales problemas que enfrenta el país, algunos parlamentarios se preocupan por el uso de celulares en las aulas. El legislador Johnny Cárdenas, presidente de la Comisión de Presupuesto, presentó el último lunes un proyecto de ley que prohíbe el uso de esos teléfonos, otros dispositivos móviles y equipos similares como el mp3 o mp4 durante las horas de clases.

Según la iniciativa N° 2945/2013, que actualmente se encuentra en mesa de partes del Congreso, este proyecto regula las acciones de estudiantes y profesores de instituciones educativas estatales y privadas, comprendidos dentro de la educación básica regular, básica alternativa y la técnico productiva.

El objetivo es “no interrumpir el proceso pedagógico para que los estudiantes desarrollen de manera autónoma, reflexiva e interactiva sus aprendizajes, y el profesor logre desarrollar las capacidades de los estudiantes en cada sesión”, señala el documento.

Entre las sanciones que señala este proyecto están el decomiso del equipo y posterior entrega de este al padre, madre o tutor.

“La reincidencia será motivo de un pago económico, el cual será considerado en el reglamento de la presente ley, a favor de la Apafa (…) y si hasta por tres veces consecutivas, los estudiantes cometen la misma infracción, serán suspendidos de la institución educativa, hasta por tres días”, indica la iniciativa.

En tanto, los docentes podrán ser sancionados con una amonestación, suspensión en el cargo, cese temporal o destitución.

La iniciativa legislativa, que pronto pasará a la Comisión de Educación, fue firmada por los nacionalistas Johnny Cárdenas, Justiniano Apaza, Roberto Angulo, Jhon Reynaga, Walter Acha, Josué Gutiérrez, Julia Teves, Emiliano Apaza, Celia Anicama, Agustín Molina y Eulogio Romero.




¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Perú 21

17 comentarios:

  1. No necesita comentarios, pero si jugar "michi" en el Congreso lugar donde se discute proyecto de leyes que involucra a millones de peruanos, eso sí no es prohibido ni menos sancionado.

    ResponderEliminar
  2. En cosas intrascendentes como estas ¡cuándo no! están presentes los inútiles congresistas.

    ResponderEliminar
  3. ESTOS CONGRESISTAS INUTILES MISERABLES SOLO TIENEN CABEZA PARA FASTIDIAR A LOS PROFESORES Y ALUMNOS....POR QUE NO SE OCUPAN DE COSAS MAS TRACENDENTES COMO LA INSEGURIDAD CIUDADANA,COMO COMBATIR LA DELINCUENCIA,COMO FRENAR LA CORRUPCION...ETC,ETC ES UNA VERDADERA LASTIMA NUESTRO CONGRESO....QUE ESTAREMOS PAGANDO POR DIOS.!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Primero que prohiban dormir, jugar michi, ver revistas play boy, salirse a la hora que quieran del hemiciclo, llegar tarde siempre ... en el congreso ... además, que se preocupen en buscar buenos referentes para promover la prevención frente al VIH.

    ResponderEliminar
  5. Otro distractor mas para confundir y dividir a la opinion publica

    ResponderEliminar
  6. nunca se uso dentro de horas TECNICO PEDAGOGICAS pero de alli a prohibir tenerlos es abrupto y de alli cesar al MAGISTERIO es mal en peor y de alli pagar a los padres x habernos comprado algun dispositivo me pareceria algo irracional pensemos como cmbatir a los actos delicuenciales mas no a la gente con cultura de paz q es el maestro peruano y alumno peruano.

    ResponderEliminar
  7. señores parlamentarios y padres de la patria como tratan ustedes al alumno y al maestro poco falta que tambien ustedes cobren como un director de colegio por ello se desarrollan los proyectos educativos institucionales sin mas por que si no no cesan de fastidiar al maestro y ustedes enseñen a todos los educandos del PERU. y hagan lo q no esta permitido tambien se creen MINISTERIO DE EDUCACION TAMBIEN , creen q cualquiercosa se le llamara norma de reforma de la Educacion esto sera ANTINORMA A LOS BUENOS Y CORRUPCION ENTRE LOS MAS BUENOS MALOS POR LA NADA .

    ResponderEliminar
  8. lamentable que se ocupen en cosas domesticas, y entonces a que se dedicaran los directores de las I.E.? a estos sres congresistas se les ocurre cada disparate, con tal de atraer la atencion, los primeros en ser sancionados deben ser ellos por incompetentes

    ResponderEliminar
  9. LAMENTABLE QUE SE OCUPEN EN COSAS DOMISTICAS, Y ENTONCES A QUE SE DEDICAN LOS DIRECTORES DE LA I.E? A ESTOS SEÑORES CONGRESISTAS SE LES OCURRE CADA DISPARATE, POR QUE NO DISCUTEN SOBRE LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU Y DE LA SEGURIDAD CIUDADA, CON TAL DE ATRAER LA ATENCION, LOS PRIMEROS EN SER SANCIONADOS DEBEN SER POR INCOMPETENTES.

    ResponderEliminar
  10. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS "ROBACABLE" "COME POLLO" MATA PERRO" "COME ORO" "JUEGA MICHI" "ROBA LUZ" "LAVA PIES" NARCOS" JUERGUEROS" TRAMPOSOS"...ETC QUE FIRMAN ESTE PROYECTO DE LEY....PERO TAMPOCO SE LES PUEDE PEDIR MUCHO CONOCIENDO SUS HISTORIALES Y TRAYECTORIAS....pero sería bueno recordarles que esta ley es un serio atentado al programa educativo de las Tics,que seguro no lo conocen estos congresistas....

    ResponderEliminar
  11. BASTA DE PAYASADAS DEL CONGRESO, DEJEN A LOS DOCENTES HACER SU LABOR PEDAGOGICA.

    ResponderEliminar
  12. CUANDO NO ESTOS SEUDOS NACIONALISTAS VENDE PATRIA PENSANDO EN COJUDECES, CUIDADO QUE TELEFÓNICA LES JALE LA OREJA POR ATENTAR CONTRA SU CONSUMO, PUES NO SE ACUERDAN QUE ACABAN DE CONDONARLE LA DEUDA Y RENOVARLE LA COSECIÓN, CUIDADO QUE NADIN LES PROPINE BUENAS NALGADAS PEOR AUN EL OLLANTAMONTESINISMO LES MANDE AL PAREDÓN, POR ESO BURROS CONGRESISTAS PIENSEN PRIMERO ANTES DE ATENTAR CONTRA MAMA Y PAPA FUJIOLLANTA.

    ResponderEliminar
  13. pobre ignorantes . congresistas burros no saben ni manejar celulares seguro, dediquense a realizar proyectos que busquen el progreso de mi PERÚ, para eso te regalan el dinero del pueblo.

    ResponderEliminar
  14. DICEN QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.QUE SE INVESTIGUE A LOS CONGRESIS
    TAS PARA VER QUIENES SON LOS QUE SALEN A
    CADA RATO ,LOS MAS FALTONES,ETC ETC ETC
    SEGURO QUE HABRA MUCHAS SORPRESAS

    ResponderEliminar
  15. UN POCO MAS ESTOS NACIONALISTAS HIJOS DE VLADIMIRO MONTESINOS NOS VAN A PROHIBIR USAR TODO MATERIAL DE LLAMADAS PARA COMUNICARSE...PERO ELLOS SI SE DAN EL LUJO DE CHUPONEAR A OTROS PERSONAJES...PORQUE NO REGRESAN A SUS CAVERNAS ESTOS ASQUEROSOS OTORONGOS, GANAPANES, DORMILONES, MAFIOSOS, ETC. Y ETC.
    PUNO-AZANGARO.

    ResponderEliminar
  16. PRIMERO DEBERIAN CONFISCARLES LOS TELEFONOS CELULARES Y TELEFONOS FIJOS A ESTOS SINVERGUENZAS PADRASTROS DE LA PATRIA...POR LO MENOS PARA QUE PIENSEN UN SEGUNDO POR EL BIENESTAD DE NUESTRO PAIS...
    AZANGARO-PUNO.

    ResponderEliminar
  17. ¿y cuando sacaran una ley prohibiendo que los maestros vayan al baño en los colegios?o derrepente por ir al baño ha hacer sus necesidades fisiologicas tambien cesaran maestros,o por una flatulencia,o un erupto,o un estornudo,o sea que el maestro esta prohibido de todo,derrepente tambien nos prohiben respirar,.......que coju...........hacen los congresistas en el Peru..............

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger