Amplían suspensión para la creación de institutos pedagógicos públicos como privados.

Decisión. Sobreoferta de docentes es la principal razón de la medida. Educador Vexler dice que es decisión prudente.

Hasta el 31 de diciembre de 2014 se amplió la suspensión de creación de institutos pedagógicos y escuelas de educación superiores, tanto públicos como privados, así como cualquier institución formadora de docentes.


Esta decisión, según una resolución firmada por el presidente de la República Ollanta Humala, y el ministro de Educación Jaime Saavedra, se debe a la sobreoferta de profesores formados a nivel nacional, número que excede los requerimientos del sistema educativo peruano.

El educador y exviceministro de Educación Idel Vexler, explica que en los últimos 10 años ha crecido excesivamente la cantidad de docentes formados desempleados.

"Esta medida es indispensable dada la sobreformación de profesores. Actualmente hay como 250 mil profesores, de los cuales unos 40 mil tienen contrato. Es decir, que hay casi unos 200 mil que no tienen trabajo", informó Vexler.

También señaló que el espacio en que no se crearán más instituciones pedagógicas y facultades de educación, debería servir para reformar los procesos de formación de los maestros y mejorar su calidad. Hasta entonces, Vexler considera que lo prudente será mantener la prohibición a la aparición de más centros formativos.

"Creo que es una decisión pertinente para la educación superior porque la educación formativa es de baja calidad y de poca empleabilidad. Porque los maestros que egresan no encuentran trabajo en el mercado laboral docente: ni público ni privado", manifestó el educador.

Por último, criticó el actual sistema de ingreso a los institutos pedagógicos en donde existen pocos requisitos académicos.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:La República

3 comentarios:

  1. INTERVENCION DE LA DERRAMA MAGISTERIA, CREO QUE SERIA LO MAS ACERTADO, YA QUE ESTA MANEJADO POR UN GRUPUSCULO DE PERSONAS QUE PERTENECEN A PATRIA ROJA

    ResponderEliminar
  2. También pronto habran cientos de miles de abogados, médicos, ingenieros, contadores, administradores etc, fabricados en las universidades de MEDIO PELO y a donde irán a trabajar el aparato público estará saturado por estos mediocres solo los que se quemaron las pestañas en las universidades estatales se emplearan en una empresa privada, pues ese es el destino de nuestra educación paupérrima y mercantilista.

    ResponderEliminar
  3. INTERVENCION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, CREO QUE SERIA LO MAS ACERTADO, YA QUE ESTA MANEJADO POR UN GRUPUSCULO DE PERSONAS QUE PERTENECEN A PATRIA ROJA NADA BIEN PARA MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger