Concurso público para ascensos en escala magisterial será en agosto y octubre del 2014.

Ministerio de Educación hizo la convocatoria mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano.


El Ministerio de Educación, en forma excepcional, convocó a dos concursos públicos nacionales para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, los cuales se realizarán en agosto y octubre del próximo año.

La convocatoria está dirigida a los profesores procedentes de la Ley Nro. 24029, Ley del profesorado, señala la Resolución Ministerial Nro. 0631-2013-ED, publicada en el diario oficial El Peruano, con la rúbrica del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La norma señala que los concursos se desarrollarán conforme al cronograma y demás disposiciones que se aprueben mediante Resolución Ministerial.

Uno de los considerandos de la Resolución Ministerial Nro. 0631-2013-ED, indica que la Dirección de Evaluación Docente, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Docente, señala que en virtud de lo dispuesto por la Ley, resulta necesario aprobar las dos convocatorias excepcionales mencionadas.

Otro de los considerandos, recuerda que la Primera Disposición complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nro.29944, los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la ley 24029, comprendidos en los niveles magisteriales I y II, son ubicados en la primera escala magisterial.

Agrega que los docentes del III nivel magisterial son ubicados en la segunda escala magisterial, y los comprendidos en los niveles magisteriales IV y V, en la tercera escala magisterial.

La Ley Nro. 29944, Ley de Reforma Magisterial, tiene por objeto normar las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de Educación Básica y Técnico Productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizadas.

De esta forma, se regulan deberes y derechos, la formación continua, la Carrera Pública Magisterial, la evaluación, el proceso disciplinario, las remuneraciones y los estímulos e incentivos.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.
Fuente:

11 comentarios:

  1. LOS INEPTOS PRESENTENSE A ESTE CONCURSO DE ESCALA MAGISTERIAL, YO MIENTTRAS ESPERO AL MINISTRO DE EDUCACION PARA YO EVALUARLO EN EL DESEMPEÑO DEPEDAGOGICO

    ResponderEliminar
  2. OTRO CUENTO CHINO...!!!! YA ESTOY CANSADO Y ABURRIDO DE LEER ESTOS ANUNCIOS DESDE EL AÑO PASADO 2012...Y TODO EL 2013.... SEGURO QUE EN AGOSTO DEL 2014 DIRAN QUE ES EN ENERO DEL 2015 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE A LA SEÑORA NADINE SE LE ANTOJE DE VERDAD Y ORDENE A SU MINISTRO PELELE....

    ResponderEliminar
  3. Primero dijeron que el examen para ascensos sería en abril del 2013, luego en octubre del 2013, solo hace menos de un mes se dijo en enero del 2014 ahora dicen en octubre del 2014, allí están las publicaciones en los diarios, solo por esto que es una mentira repetida del ministerio de ¿educación? debería irse el ministro, así quieren que los maestros y la ciudadanía respete a este ministerio. Por favor un poco más de seriedad, no jueguen con la educación y después dicen que los maestros son los culpables de la pésima educación de nuestros niños. El ministerio que debes ser el ente rector de la educación no sabe lo que quiere hacer.

    ResponderEliminar
  4. CUENTO DE CACHACOS E INEPTOS HASTA CAMBIO DE GOBERNO, PERO Quien entrará a robar y saquear el próximo?..

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que es la señora Nadine l que gobierna, deberíamos ir donde ella para que se encargue del ministerio de educación quizá así se pueda cumplir la ley que según ellos iba a solucionar el problema de los maestro y de la educación ya van para tres años y todo esta paralizado en el sector, señora Nadine busque un verdadero ministro de educación, el pueblo se lo pide.

    ResponderEliminar
  6. no hay presupuesto y asi sera no habra ascenso de nivel ni concurso de directores

    ResponderEliminar
  7. NO HAY PRESUPUESTO PARA PAGAR EL 30%, NI PARA ASCENSO DE NIVEL PARA QUE PUBLICAN LA R. M.

    ResponderEliminar
  8. CUENTO DE CACHACOS E INEPTOS HASTA CAMBIO DE GOBERNO, PERO QUIEN ENTRARÁ A ROBAR Y SAQUEAR EL PROXIMO?...YA SABEMOS PARA SAQUEAR PRIMERO HAY PAGAR AL VENDEDOR, ASI FUNCIONA EL NEGOCIO Y A LOS DEMÁS PATADA LIMPIO

    ResponderEliminar
  9. Como estará el sector educación que el proceso de los CESES es un zafarrancho en especial las pensiones sacan promedio de las 60 rem. otros 36 rem y otros de las 12 ultimas rem.

    ResponderEliminar
  10. Que falta de respeto al futuro peruano, al ingreso del nuevo ministro anuncio que sería a fines del 2013 así como el de los directores, el ministerio no sabe lo que hace es que son incapaces, o solo cumplen las recetas de FMI y BM, solo generan falsas expectativas no solo al magisterio sino al pueblo peruano, por que la transformación de la educación debe ser con los maestros y no contra los maestros, asimismo nos están engañando con las rutas del aprendizaje que no tiene fundamento científico, señor ministro renuncie y retorne a su puesto del BM, también que desaparezca el ministerio de educación por que lejos de organizar están desorganizando la educación que el Perú necesita. Y señor ollanta demuestre su preparación militar, ya me decepcionado.

    ResponderEliminar
  11. Es una estrategia sucia del gobierno traidor, con la finalidad de no gastar el dinero que se transfiere del tesoro público.
    Los politicastros, ayayeros, esbirros del MINEDU bien gracias con sus fabulosos sueldos que aprovechan de este gobierno antinacionalista.
    Mientras tanto existen escuelas de la edad de piedra,hasta ahora muchos centros educativos adolecen de las NTIC etc.
    Y la gran corrupción desde la presidencia avanza en cocubernio con Alexis Humala que sigue aprovechandose de la coyuntura actual.
    Lástima que elegimos a un presidente sin principios de lucha, solo espera órdenes de Nadine Heredia.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger