Derrama Magisterial proyecta venderles a maestros más de 8,500 viviendas hasta fines del 2015.

Maestros se preguntan si no es una nueva estafa por parte de Derrama Magisterial, como ya lo fue años anteriores en el norte del país, donde llovieron denuncian en contra de esta institución "benéfica" que les venció gato por liebre.


Derrama Magisterial calcula vender más de 8,500 viviendas a profesores al finalizar el año 2015, como parte del Programa Nacional de Vivienda Magisterial, señalaron representantes de esta institución.

El mencionado programa fue creado en el 2005 y tiene como finalidad construir casas y departamentos en seis ciudades del país: Lima(1,280), Chiclayo (1,221), Trujillo (2,841), Piura (2,542), Ica (499) y Chachapoyas (195); y en los últimos cuatro años ha beneficiado a dos mil maestros.

El gerente administrativo de la organización, Fernando Pazos, indicó que la inversión total asciende a 150 millones de dólares e hizo la estimación de las 8,500 viviendas que entregarian al finalizar el año 2015.

“Hasta el momento se ha construido 4,576 viviendas. En Lima, Ica y Chachapoyas ya se culminaron los trabajos; en Chiclayo terminaremos pronto, pero ya se vendió el 65 por ciento de las casas; en Trujillo estamos casi al 50 por ciento de avance y en Piura se ha empezado hace unos meses”, afirmó.

El precio de las viviendas está entre los 70 mil y 128 mil soles, dependiendo si es departamento o casa de uno y dos pisos. Cada residencia magisterial cuenta, además, con amplias áreas verdes, zonas comerciales y espacios recreativos y comunales debidamente diseñados para brindar esparcimiento y seguridad a los docentes y sus familias.

Pazos afirmó que si bien la Derrama Magisterial fue creada como una institución de seguridad social de los profesores afiliados, decidió incursionar en otras áreas con la finalidad de ofrecer diversos servicios que puedan generar bienestar a los maestros, como lo es la vivienda.

“Como promotores de vivienda,definimos la ubicación y características del proyecto, lo construimos y luego empieza la venta, todo esto a través de nuestra área DM Vivienda. Muchos de nuestros socios ya cuentan con casa propia, y en los siguientes meses esperamos entregar nuevas casas y departamentos a más profesores”, finalizó


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger