En Asamblea Nacional de Delegados Conare Sutep Acuerda Huelga Nacional Indefinida para el 2014.

Acordaron ir a una Huelga Indefinida en defensa del magisterio y de la educación nacional. Rechazaron las Rutas de Aprendizaje.


La Asamblea Nacional de Delegados del sábado 30 de Noviembre de los maestros clasistas organizados en el CONARE-SUTEP evaluaron la situación internacional y nacional como las condiciones educativas y magisteriales y persistiendo en calificar como derechista y reaccionario al gobierno de Ollanta Humala, anuncian una Huelga Indefinida para el año 2014.

El Prof. César Tito, Presidente del CONARE-SUTEP, indicó que los maestros peruanos están en total desacuerdo con la Ley Nº 29944 de seudo Reforma Magisterial por cuanto no se logra mejorar la situación remunerativa del magisterio, se afianza los despidos de maestros con el cuento de las evaluaciones y se atenta contra los derechos adquiridos conquistados por el magisterio en décadas de lucha, en especial la estabilidad laboral.

El magisterio irá a una Huelga Indefinida en defensa del magisterio y de la educación nacional, aseveró.

En su evento, los maestros señalaron que el nuevo Ministro J. Saavedra responde a los intereses de la oligarquía financiera mundial que desde la década de 1990, con la dictadura fujimontesinista, dio inicio a la reducción de los salarios de los maestros y la tutela del sistema educativo peruano que ha postrado en una mayor crisis no solo a los maestros sino a la propia Educación.

Sobre las Rutas del Aprendizaje, los maestros han cuestionado que con ello el propio Estado profundice la diferenciación entre la educación pública y la privada y el objetivo humalista de que el alumnado con el logro de 8 aprendizajes fundamentales consiga una pretendida “igualdad ciudadana” desconociendo que la desigualdad social en el país no obedece a mas o menos conocimientos o desconocimientos sino a la sujeción total del país al imperialismo y el capitalismo burocrático; y a la férrea persistencia de una clase dominante entregada a dichos poderes que impiden el control de las fuerzas productivas como base para el desarrollo nacional y autónomo del país.

Vamos a salir a combatir en las calles, entre otros, contra los Exámenes a los Directores y la incorporación compulsiva de los maestros al régimen de la Ley 29944 de seudo reforma magisterial que anuncia el gobierno humalista para enero 2014, señaló el Presidente del CONARE.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: argentina.indymedia

13 comentarios:

  1. VIVA LA HUELGA INDEFINIDA 2014
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA 2014
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA 2014
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA 2014
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA 2014................

    ResponderEliminar
  2. LOS PADRES DE FAMILIA LE APOYAMOS DICHA HUELGA INDEFINIDA A NIVEL NACIONAL, PARA QUE ESTE GOBIERNO RESPETE LA EDUCACION PUBLICA PARA TODOS LOS PERUANOS.

    ResponderEliminar
  3. Con toda seguridad en esa mafia están los de la CPM que ya tienen "experiencia" ganada los años 2009, 2010 , 2011 , conchudos y todavía se creen lo máximo.

    ResponderEliminar
  4. Quien dice q los padres apoyamos?
    tan locos los del sutep en general... ya no habra huelgas
    que se retiren del magisterio de una vez...
    LOCOSSSS...

    ResponderEliminar
  5. SOMOS LO MAXIMO, NO NOS CREEMOS, PRIMERO PQ NO ATREVIMOS A CONFIAR EN LA MERITOCRACIA Y TE GANAMOS LIMPIAMENTE, AUNQUE TU NO LO CREAS , COMO YA TE DICEN LOCO, YO NOTE DIRE ESO. SOLO TE DIRE ORATE. Y YA NO TE DIGO QUE ESTUDIES PQ AHORA TE EVALUARAN EN LO QUE QUERIAS DESEMPEÑO EN AULA Y CON MASSSSS VENTAJA SALDRAS DESAPROBADO... ORATE.

    ResponderEliminar
  6. huelga, huelga por favor, digan cuando pero huelga

    ResponderEliminar
  7. Ya va para tres años y este gobierno no ha echo nada por la educación, resistir es la consigna el 2015 es año electoral y este señor Humala se va para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Viva la huelga nacional indefinida.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/12/13 6:27

    Maestr@s del Perù,imperativamente necesaria es ir a una Huelga Nacional el pr`ximo año 2014 y las razones TOD@S L@S MAESTR@S debemos saber y conocer bien:Defensa de la Escuela Pùblica,por la Derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial,que atenta contra los sagrados derechos conquistados en duras y combativas jornadas de lucha que nos costaron mucho sudor,cuantiosas làgrimas y tantos heroic@s vidas humanas que NUNCA OLVIDAREMOS y debemos arrancar esta medida de gran envergadura SABIENDO A LO QUE VAMOS,CON QUIÈNES VAMOS Y EN QUÈ MOMENTO VAMOS.Desde ahora tendamos los puentes en favor de vertebrar la màs amplia unidad con sectores y masas magisteriales democràticas,progresistas y clasistas.SÌ Y SÌ A LA HUELGA NACIONAL 2014.No caigamos en el juego de los que nos provocan.Maestr@s del Perù,empecemos a despertar en el seno de NUESTRO PUEBLO una verdadera conciencia de clase para que asì decididamente nos ayudemos a desenmascarar a este gobierno sumiso a las transnacionales que encabeza el traidor y lacayo de los malos capitalistas y sirviente sumiso de los imperialistas,principalmente norteamericano.Clasistamente afectuoso me despido de ustedes que forjan no solamente al hombre el mañana,sino al NUEVO MUNDO,que serà un MUNDO PARA TODOS Y CON TODOS Y POR TODOS.Tengamos en la mente TODOS LOS DÌAS,DESDE AHORA QUÈ Y CÒMO HACER PARA EMPRENDER CON ÈXITO LA HUELGA NACIONAL 2014 Y ESO SÌ SIN CEDER NI UN MILÌMETRO A NINGUNO DE LOS TRAIDORES YA CONOCIDOS E IDENTIFICAR A LOS QUE CAMUFLADAMENTE SE ACERCARÀN A MERODEAR NUESTROS ESPACIOS.¡¡¡¡¡¡¡¡ Cerremos fila,compañeros sutistas de corazòn y sutepistas de acciòn !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA HUELGA NACIONAL DE2014 !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/12/13 9:42

    CONARES, GAVILLA DE TARADOS, NO SE CANSAN DE FRACASAR, APOYAMOS LA LEY 29944, LOS MEDIOCRES A LA CALLE........

    ResponderEliminar
  11. CEN PATRIA ROJA , GAVILLA DE TARADOS, NO SE CANSAN DE ENGANAR , APOYANDO A LA LEY 29944, LOS MEDIOCRES SIEMPRE COMPRANDO RESPUESTAS PARA LA UBICACIÓN, ESTOS DEBEN DE IRSE A LA CALLE..

    ResponderEliminar
  12. El magisterio unido jamás será vencido. Basta de enfrentamientos, es momento de converger ideas y estrategias para luchar todos por nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/1/14 13:31

    HUELGA DEL CONARE ES TRIUNFO DE LAS BASES QUE ARRINCONAMOS A LOS DIRIGENTES QUE VENDIERON LA HUELGA 2012 COMO CONDORI, PANTOJA, ESCUDERO TITO Y MERY COIMA.
    POR ESO DECIMOS:
    HUELGA TRIUNFO DE LAS BASES.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger