Escolares peruanos están entre los que más toman clases fuera de la escuela, pero sin éxito.

Entre un 28 y 36% de alumnos recibe cuatro o más horas de clases de matemáticas fuera del horario escolar. Sin embargo, Perú ocupó el último lugar en el PISA de la OCDE. Los estudiantes peruanos sí lideraron en tardanzas.


Alrededor del 70% o más de los escolares peruanos toman clases de matemáticas después de la escuela, pero pese a ello el Perú ocupa el último lugar entre 65 países y economías en el conocimiento de esta materia, según el informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA) publicado esta semana.

De esta manera, los escolares peruanos están entre los que más toman clases de matemáticas después de la escuela, junto a los de Vietnam, Malasia, Shanghái-China, Rusia y Japón, sin embargo, son los menos exitosos considerando los resultados.

En Vietnam, Túnez y Perú entre el 28% y 36% de los estudiantes asiste a estas clases durante cuatro horas o más por semana. Por el contrario, en Australia, Canadá, Alemania y Estados Unidos, entre otros, el 70% o más de los estudiantes no asiste a clases de matemáticas después de la escuela.

Explica que en algunas escuelas y sistemas escolares, después de la escuela las lecciones se proporcionan principalmente para apoyar a los estudiantes con dificultades, mientras que en otras son para el enriquecimiento.

PISA preguntó a los alumnos de 15 años de edad si habían repetido un grado en la escuela primaria, secundaria inferior o la superior. En todos los países de la OCDE, una media del 12% de los estudiantes informó que había repetido un grado al menos una vez. Pero entre el 20% y 29% de los estudiantes en Francia, Perú, Chile y Alemania había repetido un grado al menos una vez.

Gasto

El gasto total en instituciones educativas por alumno desde la edad de seis a 15 años supera los US$ 100 mil en Suiza, Noruega, Austria, Estados Unidos y Dinamarca. En cambio, en Turquía, México, Vietnam, Jordania, Perú, Tailandia, Malasia, Uruguay y Colombia, el gasto acumulado por estudiante durante este periodo de edad es menor a US$ 25,000.

Además, el Perú está entre los países en los que el salario de un maestro se eleva solo 1.4 veces a lo largo de su carrera, junto a Suecia, Alemania y España, entre otros. Mientras que en Corea, Shanghái -China, Malasia y Singapur, se eleva 2.5 veces.

En corto

Tardanzas. Si en algo los escolares peruanos lideran la lista PISA es en tardanzas. Del 50% al 60% llegó tarde al menos una vez en las dos semanas anteriores a la realización de la encuesta. Por el contrario, alrededor del 15% al 19% de los estudiantes de Hong Kong, Vietnam y Shanghái llegaron tarde.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Gestion

2 comentarios:

  1. SEÑORES DEL MINEDU URGENTE UNA RE VALIDACIÓN DE TÍTULOS Y GRADOS EMPEZANDO POR USTEDES Y A VER QUIEN SE MERECE QUEDARSE EN EL SECTOR PUES QUE VERGÜENZA TENEMOS JUNTO CON USTEDES UN 80-90% DE MAESTROS QUE OSTENTAN GRADOS Y CUAL ES EL REFLEJO QUE LOS ALUMNOS ESTÉN MAL PREPARADOS Y ESTO SE DEBE QUE EN EL PERÚ LOS GRADOS SE COMERCIALIZAN EN LA UNIVERSIDADES (ZOOLÓGICOS) POR ESO COMO PADRE DIGO BASTA YA Y QUE TODO PROFESIONAL PASE POR UNA RE-VALIDACIÓN DE SU TITULO O GRADO Y AHÍ VEREMOS QUIEN QUIEN SE QUEMO LAS PESTAÑAS QUE SI LO BUENOS DOCENTES PERO MÍNIMOS Y LA GRAN MAYORÍA MAGISTERES DOCTORES Y OTROS QUE DEMUESTREN URGENTE POR FAVOR Y NO SE OLVIDEN PRIMERO USTEDES DEL MINEDU Y DE LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Jamie Lawrence Préstamo CASA
    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo un 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 100 millones.
    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? Te muerdes las uñas así de rápido? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con Jamie casa préstamo Lawrence (Loan Services) ahora, los especialistas que ayuden a los préstamos parada mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
    Los solicitantes deben llenar un formulario de solicitud de préstamo a continuación:
    E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com
    Solicitud de crédito FORMULARIO
    solicitudes de préstamos
    Su nombre completo *
    Tu e-mail *
    Su teléfono *
    Su dirección *
    Tu ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Sexo *
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    ¿Ha aplicado antes? *
    Se necesita la cantidad del préstamo *
    La esperanza de vida *
    La finalidad del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su pasaporte: *
    Acreedor: Sr. Jamie Lawrence.
    El prestamista E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger