8

Examen de Contratos docente 2014 será diferente al de años anteriores.

El examen del Proceso de contrato docente 2014 tiene variantes.



Por indicadores de acuerdo a la matriz, se conoce que el examen de es de 60 preguntas y cuenta con tres sub exámenes que tienen como estructura el primer dominio del marco del “Buen Desempeño Docente” con las dos primeras competencias.

El marco de le “Buen Desempeño Docente”, es una herramienta que nos permite organizar nuestro trabajo, para que los aprendizajes sean óptimos

El primer dominio del marco del Buen Desempeño Docente, es la preparación para el aprendizaje de los estudiantes. En función a ello se está estructurando la Prueba y en las dos primeras competencias.
En La primera competencia, dice: “Conoce y comprende las características de todos sus estudiantes y con sus contextos”. Los contenidos disciplinarios te enseñan los enfoques y procesos pedagógicos con el propósito de promover capacidades de alto nivel y su formación integral.

En la segunda competencia, planifica la enseñanza de forma colegiada garantizando la coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr en sus estudiantes. El proceso pedagógico, el uso de los recursos disponibles y la evaluación en una formación curricular en permanente revisión.

Esto indica que la prueba va estar centrada básicamente en:

¿Cómo el profesor organiza el trabajo?
¿Cómo planifica?
¿Cómo inserta algunos contenidos?

Para ello previamente el maestro debe conocer sobre, Diseño Curricular Nacional, diversificación, evaluación, etc.

El examen será totalmente diferente a años anteriores. No se consideran algunos temas como lógico matemático, ciudadanía, realidad nacional regional. Ahora se está considerado los sub exámenes, es decir, la comprensión de textos pedagógicos que son 20 preguntas, el criterio pedagógico específico por nivel forma que consta de treinta preguntas y la actuación con criterio pedagógico en contexto, que consta de 10 preguntas.

¿Por qué dividieron el examen en tres formas o sub exámenes?

Anteriormente, cuando el profesor empataba con otro docente. El desempate se definía a través de la presentación de expediente y se definía por experiencia laboral capacitación etc. Ahora el desempate se definirá a través de los sub exámenes, es decir, si ambos maestros de la misma especialidad obtuvieran el mismo puntaje.


Examen sería similar a como se dio para los directores.

Se habla mucho sobre la solución de casos, esto es parte del examen. En la matriz dice que el examen no es una mención de manejo de información como se hacia antes, es decir, una pregunta y por selección múltiple se daba una respuesta, sino esa información como puede ser utilizada al conocimiento para identificar respuestas pertinentes a situaciones específicas presentadas en la prueba.

Ejemplo:

Se formulará la pregunta, tomando como ejemplo la prueba para directores, es decir, "La institución educativa x en sección "B" del área de matemática. El profesor Jaime ha detectado algunos problemas de aprendizaje en lo referente a teoría de exponentes". Entonces, el profesor aplicará un módulo de aprendizaje para menguar esa dificultad. La respuesta vendrá por opciones cómo si es pertinente lo que aplicó el profesor, no es pertinente lo que aplicó el profesor, etc. 

En conclusión será una situación de decisión y para ello el maestro tiene que manejar lo que es Currículo, Diseño curricular, diversificación y evaluación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.
Fuente:

8 comentarios:

RITA ROBLES dijo...

QUE PENA QUE HAYA DOCENTES CONTRATADOS QUE POR TRABAJAR SE INVOLUCREN CON DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LA I.E.

Irma Veronica Terrel Poma dijo...

ME GUSTARÍA QUE TODO FUESE TRANSPARENTE, EN LA DREC A LA QUE POSTULO NO HAY TRANSPARENCIA, LOS DOCENTES QUE POSTULAMOS NOS VEMOS IMPOTENTES ANTE TAL SITUACION

Anónimo dijo...

se debe mejorar la educación conjuntamente con la familia , con el apoyo de los padres.
La economía es otro punto que se debe solucionar en otro ámbito, que no debe estar ligada necesariamente a la educación que se imparte a los jóvenes

Anónimo dijo...

En la Ugel Huanta - Ayacucho existe mucha corrupcion desde ya hace varios años, se han denunciado muchos caso, pero nunca tuvieron relevancia

Anónimo dijo...

Los primeros en ocupar plazas para la contrata de docentes en la ciudad de Huanta Ayacucho son los mismos familiares de la gente que trabaja en la Ugel, existe una absoluta corrupción por parte de los trabajadores, este tipo de casos deberían investigarse a fondo.

Anónimo dijo...

Vamos a rendir un examen,la esperanza de obtener una plaza se desvanece cuando somos testigos de la corrupción atrevida que impera en nuestro querido e irrspetado (por quienes deberían ser modelos irreprensibles).que técnica usara el maestro para explicar esta realidad a jóvenes que día a día son testigos de lo que no se puede ocultar.

Anónimo dijo...

Asi como nos toman el examen deben respatar los derechos que nos ganamos , no ocultar plazas para su gentita como hacen en cada proceso como contrata, nombramiento, reasignaciones, y otros.

Anónimo dijo...

en la UGEL casma existe mucha corrupcion por que prevalece la politca de alvarez los famosos comados dueños de todas las plazas

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana