2

Gobiernos Regionales pagarán asignación por tiempo de servicios y el subsidio por luto y sepelio de docentes establecidos en la Ley de Reforma Magisterial.

El Ministerio de Educación transferirá más de 36 millones de soles para financiar también el pago de tiempo de servicio.


El Ministerio de Educación fue autorizado para transferir a los Gobiernos Regionales la suma de 36 millones 391 mil 931 soles, para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios y el subsidio por luto y sepelio establecidos en la Ley de Reforma Magisterial.

El Artículo 2 del Decreto Supremo Nro. 341-2013-EF, señala que los titulares de los Pliegos habilitadores y habilitados en la presente transferencia deben aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la presente norma.

Agrega que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados, instruirán a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las "Notas para Modificación Presupuestaria" que se requieran.

La norma legal, publicada en el diario oficial El Peruano, en su artículo 3, es clara en señalar que los recursos de la citada transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Uno de los considerandos de la norma, indica que la Unidad de Presupuesto de la Secretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación señala que se cuenta con los recursos disponibles, en el Presupuesto Institucional del MINEDU, para la transferencia a los Gobiernos Regionales.

El Decreto Supremo Nro. 341-2013-EF está suscrito por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; por el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La bonanza del cobre, debe ser destinada también para pagar las deudas que el Estado, tiene con algunos sectores de la sociedad civil. Esto lo decimos con total fundamento, pues progreso no solo es sembrar fierro y cemento en forma indiscriminada y en algunos casos en obras suntuarias e improductivas.
Es hora que la civilidad comprenda, que para poder pagar, a los FONAVISTAS Y A LOS MAESTROS, tiene que haber necesariamente una planificación en en gasto, por ello, la planificación estratégica, que es ver el conjunto de los problemas del país, debe centrarse en la atención de lo que realmente se tiene que solucionar, sin incurrir en derroche y gasto irracional.
Haciendo caja,sin caer en la inflación, se puede ir juntando 3,000 a 5,000 millones de soles y empezar a pagar por etapas a todos los fonavistas y maestros. Por ahí, consideramos que el actual gobierno . que se proclamó etnocacerista, puede reivindicarse con estos principios y responder al movimiento social que lo ungió al PODER.

Anónimo dijo...

El gobierno ha transferido presupuesto a los Gobiernos Regionales para financiar el pago de asignación por tiempo de servicios y subsidio por luto y sepelio.
Aprobado por Decreto Supremo N° 341-2013-EF.
En el caso de la Región Apurímac somos muchos los maestros que por años tenemos las resoluciones pero muy sorprendente mente los primeros en pagarse son los funcionarios de la UGEL y la DREAPURIMAC. ya no creemos en nadie con estas disposiciones legales solo se favorecen los corruptos y para qué porque tienen el sarten por el mango mientras los maestros que hacemos malabares por seguir las rutas que nos trazó el Ministerio de Educación. Basta ya de sinvergüenzas, el poder judicial coludidos con ellos porque allí trabajan cuñadas, hijos, parientes etc,etc. Lo del PELA un concurso amañado para que convocan si ya se sabe quienes trabajaran?. Muchos de los maestros tenemos iniciativas así que ostentemos doctorados para la gente limpia jamas estos cargos estarán a su favor.
So pretexto que hablan el quechua muchos andahuaylinos se fueron al Ministerio como el caso del tal Marcelino enemigo de los directores que aprovecho bien. Queremos que el pago se haga a todos los maestros que tienen resoluciones por años. Si no creen revisen el listado de los favorecidos que se pagaron con esta resolución.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana