Informe PISA revela que Perú está en el último lugar a nivel de Latinoamérica

Nuestro país cayó tres posiciones en ranking global que analiza comprensión lectora, nivel de matemáticas y ciencias en estudiantes de 15 años.

Estudiantes peruanos se encuentran en últimos lugares. (Perú21)

No mejora. Perú cayó tres posiciones en el ranking global del informe PISA 2012 respecto al de 2009, y se encuentra en el último lugar a nivel de Latinoamérica, según datos obtenidos por el portal Infobae.

En la región, en matemáticas, nuestro país se encuentra en el lugar 65, con un puntaje de 368, de un estándar promedio de 494 puntos, de acuerdo a la OCDE.
En ese ámbito, Chile ocupa el puesto 51, con un puntaje de 423, el mejor posicionado de América Latina. Le sigue México, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia y finalmente Perú.
El país sureño también lidera las listas en los ámbitos de comprensión lectora y ciencias. En esas áreas, el Perú también se encuentra en el puesto 65, con 384 y 373 puntos, respectivamente.
Colombia es el la nación que más retrocedió en los últimos tres años, ya que entre los 65 países que integran el ranking, ha caído al puesto 62, diez posiciones más abajo que en 2009, refiere Infobae.
De acuerdo con el mencionado documento, las tres mejores calificaciones a nivel internacional corresponden a países de Asia. La ciudad china de Shanghái es la que obtuvo la mejor nota en las tres disciplinas, con 613 puntos en matemáticas, 570 en el examen de lectura y 580 en el de ciencias.
El PISA es un proyecto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), cuyo objetivo es evaluar la formación de los alumnos cuando llegan al final de la etapa de enseñanza obligatoria, hacia los 15 años.







¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Perú 21

9 comentarios:

  1. No soy fabrico ni un carrito de barro, como quieres compararme con otros paises. piensa con la cabeza ministro garcias.

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA JA ES EL NIVEL QUE IMPONE EL BANCO MUNDIAL, EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL PARA PAISES DEPENDIEMTES DE SUS POLITICAS COMO PERU. A ESTOS NO LES INTERESA EN LO MINIMO LA EDUCACION PERUANA Y DEBES EN CUANDO SACAN ESTOS INFORMES PISA PARA SEGUIR PRIVATISANDO EDUCACION QUITANDOLE DERECHOS A LOS MAESTROS O DESTRUYENDO LA EDUCACION PUBLICA EL OBJETIVO ES ROBARLE LA PLATA DESTINADA A EDUCACION EN CONVINA CON LOS GOBERNATES Y BM, FMI................BASTA DE CUENTOS

    ResponderEliminar
  3. Investigando y analizando los resultados sobre el primer puesto alcanzado por Shanghai China, es un ejemplo claro de como debe ser la educacion.

    ResponderEliminar
  4. Todos los peruanos somos culpables de la penosa ultima ubicacion del Peru en la evaluacion PISA 2012.
    Empezando por los gobernantes donde lo unico que les interesa es llenarse de plata los bolsillos.
    Los medios de comunicación con programas chatarras, ejemplo "Al fondo hay sitio" y programas de alienantes como "El wachiman".
    Padres de familia desinteresados de la educacion de sus hijos.
    Profesores que se niegan a los cambios de politicas educativas.
    Alumnos desinteresados que poco o nada quieren aprender.

    ResponderEliminar
  5. hay que estar de acuerdo al sistema.

    ResponderEliminar
  6. Sólo mejorará la educación en el Perú, cuando para el gobierno de turno sea prioridad número uno.Así ocurre en Finlandia, Noruega, Corea del Sur, Canadá, para citar algunos ejemplos.Ellos invierten en la educación de su pueblo. La realidad de nuestro país está muy lejos de esos países. A pesar de que muchos maestros, alumnos y PP.FF. nos venimos esforzando para revertir en algo esta situación, no lograremos las metas ideales si no hay un verdadero compromiso con la educación peruana.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos afirmando que nuestro país es el último lugar en calidad educativa. !Basta!. Aquí hay culpables y son los gobiernos desde hace 20 años, porque no mejoran los presupuestos anuales en educación, encima la corrupción, la prensa y TV chicha que no informa, no educa, no forma a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/12/13 1:12

    ...Y QUE QUIEREN...!!! SEGURO QUIEREN FIGURAR EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA EVALUACION PISA...CON PROFESORES MAL PAGADOS QUE RECBEN MENSUALMENTE ENTRE 800 Y 900 SOLES EN EL MEJOR DE LOS CASOS CON MAS 20 AÑOS DE SERVICIO 1200 SOLES,CON MATERIAL EDUCATIVO OBSOLETO DE LOS AÑOS 70 Y 80 DESACTUALIZADOS ,SIN COMPUTADORAS MENOS INTERNET Y LOS ESTUDIANTES DESNUTRIDOS MUCHOS DOCENTES EMFERMOS CON TBC Y ESTREZADOS ,PREOCUPADOS EN COMO CONSEGUIR DINERO PARA MANTENER A SU FAMILIA...Y MIENTRAS EL GOBIERNO SE MUESTRA INDIFERENTE Y LOS CONGRESISTAS OCUPADOS EN LO QUE HACE Y DICE LA PRIMERA DAMA Y SUS ASUNTOS DOMESTICOS...PERO LA EDUCACION Y LA SALUD DEL PUEBLO A NADIE LA IMPORTA...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/12/13 7:35

    El PEN está en ejecución desde el 2006.
    nos espera grandes retos.
    El primer reto de la gran mayoría de colegas es demostrar que si estamos preparados para ascender de escala magisterial.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger