MINEDU se ve obligado a reconocer la vigencia del Nombramiento de Directivos de colegios estatales que llegaron al cargo por concurso.

MINEDU se ve obligado a reconocer la vigencia del Nombramiento de Directivos


Mediante el Oficio Múltiple 112-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER, se ve obligado a reconocer que existen docentes nombrados como directivos y que en el concurso fallido sus plazas fueron publicadas como si estuvieran vacantes.

Hecho que es ilegal y abusivo, hoy que el concurso se ha "suspendido" debido a las cientos de medidas cautelares de los directivos titulares, así como el pésimo soporte informático que colapso en los ensayos y negligentemente en dos oportunidades quisieron implementar, con el consecuente fracaso. Lo que si es cierto es que el concurso en lo concerniente a plazas directivas ocupadas es ilegal y contraviene incluso la cuestionada Ley 29944 "Ley de Reforma Magisterial".

Por otro lado ha permitido esclarecer a quienes aún tenían confianza en el MINEDU y el actual gobierno, han sido escandalosas las repartijas de preguntas entre algunos docentes "nacionalistas" y que hoy se rumorea que ofertan en USB todo el cuestionario desarrollado de ser cierto donde esta la lucha contra la corrupción. E incluso una fiscal de Ancash ha encontrado desarrollada la prueba en las PC para algunos concursantes y entre los docentes de Lima hay comentarios que en aparentes cursos de capacitación cerrados en las UGELs de Lima y sólo para un selecto grupo, se han distribuido las preguntas y sus respuestas. El gobierno ha tomado alguna acción frente a estas denuncias, ha ordenado la investigación como mínimo o ¿se han hecho de la vista gorda?.

Nos preguntamos ¿HAN CAMBIADO LAS CARAS PERO SIGUEN LAS MISMAS MAÑAS? o ¿el APRA tiene secuestrado al MINEDU? o ¿los actuales funcionarios no se han puesto la camiseta contra corrupción? o ¿han aplicado el viejo refrán si no puedes con ellos uneteles?, etc.

El CPPe se reafirma en que cualquier concurso debe ser sólo en Plazas Vacantes, que el soporte informático de la evaluación sea auditado por organismo de transparencia nacional e internacional.

Respeto a los directivos que lograron su nombramiento vía concurso.
Termino a todo chantaje y condicionamiento a los directivos que defienden sus derechos adquiridos en concursos.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: CPPe

1 comentarios:

  1. ES OBVIO, AL QUEDAR SUSPENDIDO EL CONCURSO, LOS DIRECTIVOS SIGUEN DESEMPEÑANDO SU CARGO........SÓLO HASTA LA REANUDACIÓN DEL CONCURSO. EN NINGÚN PÁRRAFO DICE QUE LOS QUE NO QUIERAN EVALUARSE CONSERVARÁN INDEFINIDAMENTE SU CARGO, TAMPOCO DICE QUE ESAS PLAZAS NO VOLVERÁN A SER CONSIDERADAS VACANTES. IGUALITO, DENTRO DE UNOS MESES SE DARÁ LA EVALUACIÓN Y AQUELLOS QUE PRETENDEN CARGOS VITALICIOS TENDRÁN QUE SALIR PÓR LAS BUENAS O LAS MALAS; POR LO TANTO, NO HAY DE QUÉ ALEGRARSE, SÓLO LES DIERON UN RESPIRO A LOS MEDIOCRES.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger