Ministerio de educación pretendería denigrar y desconocer derechos laborales de los Auxiliares de Educación. La FENAEP se pronuncia.

La Federación Nacional de Auxiliares de Educación(FENAEP), emite Pronunciamiento alertando a los Auxiliares de Educación, sobre la Reglamentación que el Ministerio de Educación vendría trabajando solapadamente. La cual denigra y perjudica a los Auxiliares de Educación. Para ello no se estaría considerando la propuesta presentada por la FENAEP.


PRONUNCIAMIENTO DE LA FENAEP

Ante la pretensión del Ministerio de Educación, que una vez más se estaría ensañando contra el personal Auxiliar de Educación de las Instituciones Educativas del Estado, la FENAEP se dirige a sus afiliados, comunidad educativa y opinión pública para manifestar lo siguiente:

1.-Rechazamos las intenciones tendenciosas de los funcionarios a cargo de la Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación , quienes unilateralmente y aplicando un criterio totalmente arbitrario vienen elaborando la reglamentación de los auxiliares de educación sin tomar en consideración nuestros aportes formalizados por nuestro gremio que no han sido tomados en cuenta y que se basan en nuestros derechos fundamentales consagrados en la Ley del Profesorado, Ley N° 24029.

2.-Según el Anteproyecto de la Reglamentación que pretende imponer el MINEDU, se considera que los Auxiliares de educación no estamos comprendidos en el D.L N°276 ni en la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial ; más bien buscarían imponer una jornada de trabajo de 7 horas cronológicas diarias ,sin ningún criterio técnico y legal ; además de considerar, con respecto a las vacaciones, quienes realicen actividades escolares durante los días feriados, sábados o domingos, tienen derecho a una compensación horaria que se puede efectivizar en los meses de vacaciones escolares de los estudiantes. Imponiendo el derecho a sesenta (60) días de vacaciones anuales,pero, en uno de los meses correspondientes a las vacaciones escolares de los estudiantes. Asimismo,consideran que ,el jefe inmediato de quien depende el auxiliar, formulará en el mes de diciembre de cada año, el rol de vacaciones para el año siguiente con la aprobación necesaria del Director de la institución educativa.

3.-Lo más indignante del caso es que los burócratas del MINEDU pretenden atentar contra nuestra estabilidad laboral, tanto así que estarían disponiendo que el Auxiliar de educación podría ser retirado del servicio si obtiene una evaluación desfavorable de su desempeño laboral, para lo cual se conformaría una Comisión evaluadora presidida por el Director e integrada por un profesor de mayor escala y un padre de familia representante del CONEI. Ello sería causal para perder el trabajo.

Finalmente, se pretende aplicar dos normas diferentes para el régimen disciplinario y sancionador contra los auxiliares tanto la Ley del Código de Ética de la Función Pública, Ley N° 27815 y la Ley de Reforma Magisterial, Ley N° 29944, incurriendo de esta manera en un abuso del derecho al afectarse los principios del debido procedimiento.

4.-Por eso mantenemos nuestra firme posición de no aceptar este tipo de normas provocadoras y mal intencionadas. Nuestra Federación reconocida por el Ministerio de Trabajo como la organización mayoritaria y representativa de los docentes auxiliares estaremos interponiendo las demandas ante las instancias correspondientes y el recurso constitucional de una Acción Popular contra la R.M. que se emita al respecto.

La FENAEP no aceptará, en lo absoluto, normas complementarias que afecten los derechos fundamentales de sus afiliados, y defenderá siempre los hechos cumplidos gracias a la Ley del Profesorado.

5.-Los Auxiliares de educación del Perú ahora, estamos organizados y sindicalizados; y no permitiremos atropellos de esta naturaleza .Por lo que ante esta afrenta al desconocer groseramente los derechos y beneficios del personal auxiliar de educación en las II.EE., la FENAEP hace un llamado a sus organizaciones sindicales de las provincias y regiones del país a mantenerse vigilantes y alertas.

Lima, 27 de Diciembre de 2013.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FENAEP.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: FENAEP

8 comentarios:

  1. Se pasaron los auxiliares de educación, tienen 02 meses de vacaciones :Enero y Febrero , 15 días de vacaciones de medio año y laboran hasta el 15 de Diciembre , ganan igual de un docente contratado , que mas quieren y encima no entregan ningún informe , solo se dedican a coimear con las notas por ser el enlace con los alumnos y docentes.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno señores del MINEDU, ya es hora para ubicar en su verdadero sitio a estos auxiliares que no hacen nada y ganan igual que un docente, pues acaso no se recuerdan que cerca de trecientos mil maestros no pudieron hacer nada contra la ley de RM, peor un grupete de convenidos nada podrán hacer así que a prepararse señores auxiliares si quieren seguir en sus plazas y urgente una evaluación tipo contrato docente para las plazas de auxiliares y nada de comisiones coimeras de las II.EE, ¡urgente!

    ResponderEliminar
  3. POR ESO SIGUEN DE AUXILIARES, PORQUE NO TIENEN UNA MÍNIMA CAPACIDAD DE ANÁLISIS NI COMPRENSIÓN ¿NO TERMINAN DE ENTENDER QUE LA LEY DEL PROFESORADO N° 24029 YA SE DEROGÓ? ¿ACASO PIENSAN QUE ESA LEY TODAVÍA RIGE PARA ELLOS? ¿CÓMO ES QUE SIGUEN AMPARÁNDOSE EN LOS "DERECHOS" QUE LES FRANQUEA ESA DEROGADA LEY?
    ES NECESARIO QUE ENTIENDAN DE UNA BUENA VEZ QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES DE IMPONER NI PERMITIR NADA; SIMPLEMENTE PONERSE A DERECHO O RETIRARSE DEL SERVICIO............

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/14 16:15

    La ignorancia es muy atrevida,nos resistimos a creer que que estos comentarios que anteceden vengan de maestros,porque seria una revelación de la pésima formación y desarrollo profesional...Los auxiliares de educación en el Perú somos docentes gracias a la Ley del profesorado 24029 ,hoy por hoy nuestra remuneración se basa en dicho régimen y percibimos mas el 30% de nuestro sueldo por una asignación por labor pedagogica efectiva,amén de otros beneficios....Antes de comentar algo sobre la situación de los auxiliares de educación deben informarse mucho mejor para no hacer el ridículo y no recurrir a los insultos que es propia de la mediocridad de quienes tienen un cerebro chato

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/14 16:19

    LOS AUXILIARES DE EDUCACION SON SERVIDORES PUBLICOS Y SI SON CONSIDERADOS DOCENTES FUE POR UNA LEY EN QUE AMPARABAN SUS DERECHOS ,Y NO A TRAVES DE UNA R.M. COMO PRETENDE HACER EL GOBIERNO A TRAVES DEL MINEDU...Y A LOS PROFESORES RECUERDEN QUE EL ENEMIGO ES EL GOBIERNO Y POR LO TANTO UN MAESTRO NO PUEDE VERDUGO DE OTRO MAESTRO O AUXILIARES DE EDUCACION QUE SE MERECEN TODO NUESTRO RESPETO....

    ResponderEliminar
  6. Señores y Colegas,un poco de mesura y más respeto a través de este medio ,si son maestros cuiden su lenguaje y no caigan en las ofensas,los Auxiliares de educación estamos reclamando nuestros derechos porque con la Ley de la reforma Magisterial somos los más afectados,hoy no tenemos un régimen laboral definido y propio,no se ha establecido nuestra escala remunerativa;no tenemos una reglamentación adecuada a nuestro trabajo .Somos docentes porque estamos en relación directa con el alumno,somos los tutores por excelencia en los colegios...Nuestros derechos fundamentales se amparan en la Ley del profesorado 24029, no se puede permitir entonces que mediante una norma de menor rango y jerarquía se disponga nuestros derechos, deberes, asignaciones, beneficios,vacaciones,régimen disciplinarios,etc.....HAY QUE RECORDAR QUE NINGUNA NORMA -SEGUN LA CONSTITUCION-PUEDE LIMITAR O REBAJAR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/1/14 16:29

    Solidaridad con los colegas Auxiliares ,los felicitamos por organizarse y alejarse del CEN SUTEP ...La tira de coimeros, y grupete de convenidos están el CEN del SUTEP....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/14 22:15

    LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN EN SU MAYORIA TIENEN PÉSIMO DESEMPEÑO LABORAL, NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES, SON OIDOS Y OJOS DE LOS DIRECTORES, SE PRESTAN PARA ACTOS DE CORRUPCIÓN, LES ESTAN DANDO LO QUE MERECEN.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger