Ollanta Humala: "Hay Universidades que están estafando a los jóvenes".

En la línea. Presidente acusó a candidatos de manipular a jóvenes y hacer dinero con universidad cuyos títulos no sirven. 


El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre la Ley Universitaria que se trabaja en el Congreso, y al hacerlo criticó a los centros de estudios que, acusó, son usados para obtener recursos para el partido.

"Esas universidades no tienen interés en mejorar la educación superior, solo buscan beneficios económicos", anotó, y lamentó que algunos de estos partidos utilizan a los alumnos para época electoral.

"No podemos aceptar universidades que son caja chica de un partido o que son de universidad-negocio, muchas engañan a los jóvenes, haciéndoles creer que su local, en un cuarto donde meten a 40, les va a dar un título que después les va a cambiar la vida. Jóvenes, eso es mentira. Los están estafando", increpó.

Por eso, Humala recomendó a los jóvenes que se matriculen en universidades serias.

"No vayan a universidades de medio pelo, cuyos títulos no sirven para nada y que solo se han dedicado a hacer plata y a meter a sus operadores al Congreso, y copar la comisión de Educación para que nunca les quiten los privilegios", dijo.

Humala indicó que lo que el país necesita son universidades de calidad, que pongan por encima la educación, no el negocio, y que realice trabajos de investigación.

El Presidente descartó que la norma en cuestión viole la autonomía universitaria, tras asegurar que él es un defensor de este principio enmarcado en la propia Constitución.

Por otro lado, dijo que sostiene conversaciones con el jefe del Gabinete, César Villanueva, para evaluar un próximo cambio de ministros, pero pidió que no se esté creando expectativas sobre el tema.

Humala, quien participó en la clausura del año académico de la Escuela Naval, también criticó a los medios de comunicación por "no mostrar interés en ofrecer productos de calidad que permitan al niño y adolescente aprender, crecer".

Según el mandatario, si no queremos rasgarnos las vestiduras con resultados de evaluaciones PISA, es necesario fomentar los valores desde los medios, en especial desde la televisión, para no llegar a los años 90, "en donde se hacía cualquier cosa por obtener rating".

Luego, respaldó a la cuestionada coordinadora parlamentaria de la PCM, Malka Maya.

"Si ella responde a la PCM y a mi persona, ¡cómo no la voy a respaldar! Si es coordinadora, tiene que coordinar pues. ¿Dónde han visto ustedes una coordinadora que no converse con los congresistas?", dijo al negar que haya existido un maltrato.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

1 comentarios:

  1. Hay universidades que dan maestrias a 100 soles, por ser baratas tienen gran población son masificadas, pero no califican, tienen su local principal en el norte del país y varias sedes en Lima.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger