Profesores recibirán S/. 3,000 por muerte de cónyuge, padres o hijos.

Los profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial a la que se refiere la Ley de Reforma Magisterial recibirán 3,000 soles por subsidio de luto y sepelio en caso fallezca su cónyuge, padres o hijos, según un Decreto Supremo publicado hoy por el Ministerio de Economía.


El decreto 309-2013-MEF, que aparece en las normas legales del diario oficial El Peruano con las firmas del presidente Ollanta Humala y del titular de Economía, Luis Castilla, señala que el monto mencionado se otorga por única vez a la muerte del familiar. Si el fallecido es conviviente reconocido judicialmente, también procede el subsidio.

Si fuera el profesor el fallecido, el subsidio se entregará al cónyuge o conviviente reconocido judicialmente, a los hijos, padres o hermanos, en forma excluyente y en ese orden de prelación, señala la norma.

Este subsidio no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la Remuneración Íntegra Mensual del profesor, no forma parte de la base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios, o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entrega y no se encuentran afectos a cargas sociales, agrega. El monto se otorga a petición de parte.

Además, añade el decreto, corresponde ser otorgado a los profesores nombrados comprendidos en la Carrera Pública Magisterial regulada por la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, y siempre que el fallecimiento del profesor, su cónyuge, padres o hijos, haya ocurrido antes de la extinción de su vínculo laboral.

Asimismo, finaliza, la acción por el subsidio prescribe en el plazo señalado en la Ley 27321, Ley que establece nuevo plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación laboral.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

2 comentarios:

  1. Los cesantes del Magisterio no tenemos derecho a recibir nada porque no tenemos vinculo laboral con el Estado , que injusticia , al final cuando los actuales activos cesen , que tiene que llegar algún día , ya saben pierden todo .

    ResponderEliminar
  2. Todo sucede por culpa de los eternos dirigentes del cen patria roja, por todo los angulos de nuestros derechos nos han traiicionado...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger