Sutep de Patria Roja pide al Minedu que antes del Proceso de Reasignaciones someta al magisterio a la Prueba de Ubicación de Escala Magisterial en el marco de la Nueva Ley.

Estos señores del Sutep y miembros de Patria Roja, como siempre hablan un doble lenguaje, saliendo a los medios a decir a los cuatro vientos que no están de acuerdo con esta nueva por ello han presentado una acción de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos de la Ley de Reforma Magisterial y por otro lado le piden a Minedu someter a los maestros antes del proceso de Reasignación a la Prueba de ubicación de Escala Magisterial, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial


Los profesores que trabajen en las zonas alejadas de provincia podrán competir por una plaza en las capitales de la ciudad.

Y es que el Ministerio de Educación (Minedu) convocó al proceso de reasignaciones para el 2014. En el concurso solo participarán maestros nombrados y que cumplan una serie de requisitos.

El ministerio reconoce cinco tipos de reasignaciones: por salud, interés personal, unidad familiar, racionalización y situaciones de emergencia, según explica el decano del Colegio de Profesores en Arequipa, Juan Carlos Jaquehua.

En el primer caso, el educador debe tener una enfermedad muy grave y acreditar la permanencia mínima de un año en su puesto de trabajo. Para los siguientes dos casos, requieren estar nombrados como mínimo tres años y tener una permanencia de dos años en su puesto de trabajo. Además deben certificar que sus hijos o padres mayores de 70 años tengan una discapacidad permanente o dependan solo del pedagogo.

El cuarto caso (racionalización) se justifica solo si la entidad educativa a la que pertenece el maestro entra en proceso de reestructuración o está en una plaza excedente. Y el quinto caso (emergencia) solo se convalida si el docente se encuentra en situación de peligro por desastres naturales, terrorismo o narcotráfico. Esta modalidad se justifica con un informe detallado de la entidad superior a la que pertenece: Ugel o Dirección de Educación. El proceso de reasignación se debe ejecutar antes de los exámenes de nombramientos.

REUBICACIÓN

Al respecto, el exsecretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, miembro de Patria Roja, exigió que primero se realice el concurso de reubicación docente, que busca elevar hasta la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) a los docentes que fueron degradados de nivel y que pertenecían a la Ley del Profesorado. Mientras que los de la Ley de Carrera Pública Magisterial fueron subidos de nivel.

Si bien el Minedu lanzó la convocatoria para el concurso, aún queda pendiente la publicación de un cronograma para llevar adelante el proceso y conocer los detalles. 

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

8 comentarios:

  1. JA JA JA JA COMO SIEMPRE ESTAS RATAS ROJAS COMUNISTAS DE PATRIA ROJA CON SU DOBLE LENGUAJA ESTA MAFIA NO REPRESENTA AL MAGISTERIO ........SUTEP PATRIA ROJA ...UNA MAFIA EN EXTINCION...

    ResponderEliminar
  2. COMO SIEMPRE ESTAS RATAS, TERRORISTAS, MOVADEF DEL CEN COMUNISTAS DE PATRIA ROJA CON SU DOBLE LENGUAJA ESTA MAFIA NO REPRESENTA AL MAGISTERIO PERUANO, SUTEP PATRIA ROJA ES UNA MAFIA EN EXTINCION...

    ResponderEliminar
  3. los pericotes del cen y patria solo representan a las ratas y con elos paran

    ResponderEliminar
  4. Que lástima dan los dirigentes del SUTEP Patria Roja. deberían ponerse rojos pero de vergüenza, pero de eso ellos no saben.

    ResponderEliminar
  5. traidores....

    ResponderEliminar
  6. TRAIDORES PROGOBIERNISTAS,YA SE LES ACABARA LA MAMADERA DE LA DERRAMA.

    ResponderEliminar
  7. PARA ESTOS BESTIAS, YA SE LES ACABARA LA MAMADERA DE LA DERRAMA. ( DEVUELVE MI DINERO)

    ResponderEliminar
  8. Estos engendros siempre atentando conra los justos derechos de los docentes.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger