Viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas: “En educación si no hay un sentir del maestro, no se desarrollan conocimientos”.

Funcionario del Ministerio de Educación clausuró el “Programa de Excelencia Pedagógica: Creatividad Docente 2013”.


El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, con una invocación a los maestros para continuar articulando esfuerzos y capacidades creativas, afirmó que en materia educativa, si no hay un sentir del maestro, no se desarrollan conocimientos.

Esperamos que todos se mantengan articulados y aprovechen sus capacidades para un mejor desarrollo pedagógico, dijo el viceministro durante la clausura del “Programa de Excelencia Pedagógica: Creatividad Docente 2013”.

En la ceremonia realizada en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Martín Vegas señaló que es importante un debate de modelo pedagógico moderno. También es importante que los maestros tengan una voz propia desde el Gobierno Regional y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), agregó.

El viceministro felicitó a los docentes que participaron en el “Programa de Excelencia Pedagógica: Creatividad Docente 2013” e indicó que el Ministerio de Educación seguirá en la ruta de monitorear la creatividad de los maestros del país.

Durante la ceremonia de clausura se presentó el panel “Sentidos y sentires de la Reflexión Pedagógica”, con la intervención de Marilú Lazo Chicoma, profesora de Primaria de la institución educativa Ejército Peruano “Jesús Niño”.

También participaron de este panel, Juan Monroy Campero, catedrático de la Maestría en Consejería de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y Maila León, responsable del programa de Excelencia Pedagógica “Creatividad Docente” del Ministerio de Educación.

El profesor del Departamento de Educación de la PUCP, Luis Sime Poma agradeció la motivación de los docentes por ser capacitados y orientados en el objetivo de mejorar sus capacidades y conocimientos.

Luego de once meses de estudio, egresó la primera promoción del “Programa de Excelencia Pedagógica: Creatividad docente 2013”, organizado por el Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Desarrollo Docente.

La promoción está integrada por 44 maestros de Puno, Cusco, Arequipa, Piura, San Martín, Ucayali, Junín, Ica, Lima, La Libertad y Ayacucho.

Mirtha Correa, titular de la Dirección de Innovación Docente, indicó que el Programa se desarrolló en dos fases: la primera de un intenso trabajo formativo y la segunda de producción de textos de las prácticas pedagógicas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

11 comentarios:

  1. una manera elegante del viceministro de quitar cuerpo y rsponsabilizar al maestro de lo que suceda en educacion. nadie es responsable solo el maestro que debe estar muy motivado aunque le paguen lo q gana un peon de chacra.

    ResponderEliminar
  2. ESTE SEÑOR PIENSA QUE AVENTÁNDOLE 100 SOLES DE AUMENTO A UN MAESTRO, ESTE SE VA A MOTIVAR Y DAR LO MEJOR DE SÍ, MIENTRAS OBSERVA CÓMO LAS ENFERMERAS RECIBEN 1000 SOLES DE INCREMENTO SALARIAL. STOY ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO QUE CON ESTA POLÍTICA NO SE LOGRARÁ AVANZAR UN CENTÍMETRO EN CALIDAD EDUCATIVA. PROBABLEMENTE EL MAESTRO SEA EL FACTOR PRINCIPAL DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNO, PERO NO EL ÚNICO, Y PRECISAMENTE POR ELLO, EL MALTRATO SALARIAL LO ÚNICO QUE HACE ES DESMOTIVARLO E INDUCIRLO A QUE SÓLO TRABAJE PARA CUMPLIR SUS HORAS Y NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  3. YO ESTARIA DE ACUERDO CON QUE ME PAGUE S/. 30 000 Y A LOS CONGRESISTAS S/. 1 300, POR QUE EL MAESTRO EDUCA A LOS ESTUDIANTES DEL PERU, MIENTRAS LOS CONGRESISTAS QUE PRODUCE...........

    ResponderEliminar
  4. ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON EL PRIMER COMENTARIO, UN DOCENTE QUE GANA 1300 SOLES ¿VA A MANTENER A SU FAMILIA? LA RESPUESTA ES, NO. DE QUE MOTIVACIÓN HABLAN ESOS SEÑORES. ESTOY SEGURO DE QUE NUNCA NUESTRO PAÍS SOBRE SALDRÁ EN EDUCACIÓN, PARA EL BIEN DE LOS CAPITALISTAS. DE BANCO MUNDIAL,ETC.

    ResponderEliminar
  5. Felizmente se esta abriendo los ojos a muchos docentes,ojala esta tendencia continue y decir al unisono todos a una sola voz NO MAS MALTRATO AL MAESTRO PERUANO.

    ResponderEliminar
  6. Martin Vegas se llena la boca manifestando que falta compromiso del docente. Claro como el señor gana como el sueldo de los congresista y es un oportunista porque esta en el cargo por cuestiones politicas. Se preucupa de si mismo que de los demás.
    Lima es el Perú y que hay de los distritos y provincias que durante estos dos años de gobierno del traidor Ollanta no incentivan con programas de actualización permanente a inicio de cada año.
    Los esbirros, lacayos y politicastros del MINEDU tropiezan y vuelven a tropesar por ser incompetentes.
    No tienen capacidad para gastar los miles y millones de soles que anualmente el tesoror público transfiere al MINEDU.

    ResponderEliminar
  7. El Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Darío Ugarte, presentó el Plan Estratégico para la Educación de adolescentes y jóvenes 2013 – 2030 y los Lineamientos de Políticas para la reforma de la Educación Secundaria.

    Contribuirán a redefinir las acciones para mejorar los servicios educativos centrándose en los estudiantes, sus características y contexto, dijo el funcionario tras anunciar que el próximo año se implementarán 4 nuevas formas de atención a los adolescentes de este nivel de estudio.

    En ese sentido, expresó la urgencia de ampliar la jornada escolar que multiplique las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y el trabajo colaborativo de los docentes,(ojo colegas ¿trabajo colaborativo AD HONOREM?) a fin de reducir el fracaso escolar(ULTIMO LUGAR EVALUACIONES PISA)


    El Plan presenta dos ejes: Acceso con calidad (¿CALIDAD'CON ESE RIDICULO SUELDO QUE DAN AL PROFESOR ¿EXIGEN CALIDAD? ESTA GENTE NO TIENE SANGRE EN LA CARA ,MEJOR DEBEN QUEDARSE CALLADOS Y NO HABLAR PIEDRAS), para reducir las brechas de acceso, permanencia y conclusión oportuna de este nivel educativo; y Gestión de los Aprendizajes, para incrementar los niveles de logro en los aprendizajes fundamentales, remarcó.

    En cambio, agregó, los Lineamientos de políticas contemplan 81 medidas para los seis puntos críticos de la Educación Secundaria: Trayectoria escolar relevante y exitosa, Docentes competentes,(¿CON SUELDOS DE HAMBRE QUIEREN DOCENTES COMPETENTES?) Convivencia, participación y autonomía;(¿CUAL AUTONOMIA ?,SI TODO LO IMPONE EL MINEDU,CON SUS POLITICAS FRACASADAS)Instituciones educativas que piensan y aprenden con autonomía; Acceso universal y Currículo para la vida.

    “La ruta ya está definida(EN ESA RUTA SE DEBE CONTEMPLAR RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES,Y RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA SOCIAL) y hemos comenzado a dar los primeros pasos(RECONOCEN QUE LA EDUCACION AUN ESTA EN PAÑALES) de este cambio urgente en la educación de los adolescentes y jóvenes peruanos”, puntualizó el Director de Educación Secundaria

    ResponderEliminar
  8. Y QUIENES SON ESOS 40 MAESTROS CAPACITADOS, SEGUROS NACIONALISTAS VENDE PATRIA QUE ESTÁN CONFORME CON SU MISERO SUELDO O DE SEGURO POR SER LOBISTAS NACIONALISTAS LES CAE ALGO POR ALLÍ,PUES CONCUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES MIENTRAS SE PAGUE ESE IRRISORIO SUELDO SEGUIREMOS COMO ESTAMOS O DE REPENTE PEORES PUES DE ILUSIONES NO SE LLENA EL ESTÓMAGOS Y NO SE PUEDE EDUCAR A NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  9. Señor: ¿Cuánto gana usted? entonces usted si esta motivado, dicen que es cuestión de vocación, yo gano 1 000 y tengo que trabajar en otro colegio particular para mantener a mis hijos, o le doy a comer un plato de vocación, finalmente ¿cuánto recibió de gratificación usted señor viceministro?

    ResponderEliminar
  10. Todos los ineptos en la materia ganan de tres mil soles pa arriba.

    ResponderEliminar
  11. Con el misero sueldo que gana un profesor,tiene que necesariamente realizar otra actividad,y los del minedu exigen calidad,parece que los "ezpesializtaz del minedu"viven en las nubes,y elaboran sus directicas para ser aplicada a otras realidades,donde un docente minimo debe ganar 4 000 soles ,derrepente alli se podria dedicar a tiempo completo y alli si podrian exigirle,pero con el magro sueldo que recibimos¿que calidad podemos brindar?señores bajen de sus nubes y los reto a que vivan un mes con un sueldo de maestro,alli veran que todas sus directivas y normas que elaboran son reverendas estupideces,y que nunca la educacion peruana sera competitiva porque literalmente"los profesores somos los profesionales que ganamos menos.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger