Arequipa: Suspenden reasignaciones entre las Ugel hasta octubre.

ESPERA. Gerencia de Educación confirmó que solo se adjudicará plazas tipo 1 (dentro de la misma Ugel) por orden del Minedu. Cerca de 6,000 docentes fueron afectados.


Elizabeth Huanca Urrutia.

Arequipa.

El gerente regional de Educación, Marco Montañez, anunció la suspensión, hasta octubre próximo, del proceso de reasignación tipo 2 (traslados de una Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel, a otra) que se desarrollaba en la región Arequipa.

La medida se aplica en cumplimiento a la Resolución Ministerial 617-2013, que el Ministerio de Educación (Minedu) publicó en diciembre pasado. En esta se disponía que las reasignaciones solo sean para el Tipo 1 (traslados dentro de una misma Ugel).

La Gerencia Regional de Educación (Grea) inicialmente desconoció el documento, empero ahora debe acatar sus lineamientos. La razón sería la falta de presupuesto para aplicar el procedimiento. “Hemos tenido toda la buena voluntad (para realizar las reasignaciones tipo 2), sin embargo no se permite porque existe controversia", justificó Montañez.

Las reasignaciones son procedimientos de traslado que por derecho asisten a docentes nombrados que laboran en zonas alejadas. En el caso de Arequipa, solo procederán los traslados Tipo 1. Hoy se adjudicarán las plazas en la Ugel Sur.

Afectará a 6 mil

La decisión tardía de la Grea afectará a cerca de 6 mil docentes que aspiraban a un traslado tras haber laborado varios años lejos de sus lugares de origen.

Un grupo de estos maestros ayer acudió al Consejo Regional (CRA), donde Montañez se reunía con la presidenta de esta instancia, Yamila Osorio, para pedir su destitución. Lo acusaban de omisiones e irregularidades (no cumplir cronogramas) en el proceso de reasignaciones. Cuando se enteraron de la suspensión no la aceptaron.

Docentes como José Huamán, quien laboró por siete años en la I.E. 40534 de El Toro (La Unión), se llenaron de indignación. El profesor había postulado para laborar en el colegio Juan Velazco Alvarado (El Pedregal), donde vive su familia.

El caso más complicado se vive en La Joya, donde ya se adjudicaron 22 plazas. Según Montañez, cuando se reanude el proceso, esas reasignaciones se mantendrán, así como los cuadros de méritos de las Ugel, claves para las adjudicaciones.

Mañana publican plazas para contratos y harán ranking especial

La presidenta del CRA anunció que el viernes la Grea publicará el 100% de plazas para el proceso de contratos.

Señaló que la adjudicación será por orden de mérito y se respetará la presentación de expedientes en la Ugel respectiva. Si un docente pese a haber obtenido un puntaje aprobatorio, no logra una plaza, será considerado en un ranking especial que la Grea elaborará para considerarlos en plazas que queden libres por ceses y licencias en marzo.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

3 comentarios:

  1. ES UN ABUSO A LOS DOCENTES NOMBRADOS. SE LE ESTÁ DANDO PREFERENCIA A LOS DOCENTES CONTRATADOS.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que exista este medio para comunicar nuestras inquietudes.Mi prima postuló a una plaza para contrato y hasta ahora no sabemos cuales son las plazas disponibles en la UGEL .Es importante que se publique en la web la relación de plazas disponibles par así evitar confusiones.Todo debe ser claro.

    Igualmente hay poca seriedad en el MINISTERIO y en la DRELM ya que muchos docentes que no estamos en Lima no podemos inscribirnos on line.Debieran publicar mas información y hacer mas fácil el acceso al formato PERU EDUCA para las inscripciones,pues se cuelga mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los docentes tenemos derecho a vacaciones y POR SALUD MENTAL,es importante descansar ya que la labor del docente es muy esforzada y muchas veces trabajamos mas horas de las que debemos e incluso trabajamos en nuestras casas descuidando a nuestras familias y hasta asistimos a las capacitaciones sobre rutas de aprendizaje el año pasado ,a la par que laborábamos.
    Muchos docentes incluso actualmente seguimos estudios de maestri´a o doctorado. El gobierno debiera tener MAS CONSIDERACION CON LOS DOCENTES.Nos merecemos un descanso,muchos terminamos muy estresados y fatigados.Aparte que se nos paga poco ahora programan capacitaciones en enero.Mas consideracion por favor.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger