Bonificación por escolaridad será de S/.400,00.

Bono por Escolaridad para servidores públicos será de hasta 400 soles.


El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, estableció que la Bonificación por Escolaridad 2014 para servidores y funcionarios del Sector Público será de hasta 400 soles, monto que se abonará por única vez en la planilla de pagos del mes de enero.

Según detalla el Decreto Supremo 001-2014-EF, publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, este bono se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley N° 29944, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, y el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Igualmente, están comprendidos en este beneficio los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, de los Decretos Leyes Nºs. 19846 y 20530, del Decreto Supremo Nº 051-88-PCM, y de la Ley Nº 28091.

En el caso de los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, perciben la boni?cación por escolaridad, conforme al
numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley N° 30114.

La Boni?cación por Escolaridad, en el caso de los gobiernos locales, es otorgada hasta el monto ?jado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley Nº 30114 y se ?nancia con cargo a sus respectivos ingresos corrientes.

Tendrán derecho a percibir el bono quienes se encuentren laborando a la fecha o estén en el uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se re?ere la Ley Nº 26790.

También quienes tengan en el servicio una antigüedad no menor de tres meses. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el bono se otorga a los docentes con jornada laboral completa, por un monto no menor al señalado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley Nº 30114.

En el caso de los servidores comprendidos en regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el monto será proporcional a su similar que labora a tiempo completo, bajo responsabilidad de la Oficina de Administración o la que haga sus veces de la entidad respectiva.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

8 comentarios:

  1. MÉTENSELO AL C--- ESOS 400, YO NO QUIERO NADA; BASURAS, USTEDES LOS GOBERNANTES, AUTORIDADES, SÍ, SE VAN A LLEVAR FÁCIL 20 MIL DE ESCOLARIDAD... ESE ES EL GRAN GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN... ARRIBA "COSITO"... ABRÁSE VISTO...

    ResponderEliminar
  2. Y cuanto es la bonificación por escolaridad para el burro Castilla y demás secuaces del estado peruano, un sueldo osea más de 23 mil soles, como Ministro de Economía das asco, burro Castilla.

    ResponderEliminar
  3. Colegas comparto su indignacion que es un Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que es injusto,pero yo creo que debemos expresar nuestro desacuerdo con altura,recuerden siempre que somos docentes y que nuestras opiniones deben ser mesuradas y acertadas,no caigamos en el juego de este gobierno antimagisterial,presentadonos ante la sociedad como ignorantes,desactualizados,incompetentes,inutiles,etc,etc,expresemos nuestras opiniones con altura y dignidad,no nos pongamos al nivel de aquellos que dicen y creen saber mucho mas sin embargo son unos ignorantes en materia educativa y lo que es peor no tienen sensibilidad social.

    ResponderEliminar
  4. ENTONCES, CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE VAYAN A LA CDSM; SI EL MAGISTERIO SE DIRIGE ASÍ ES PORQUE ESA ES LA ALTURA (MINIATURA) DE ESTOS ZÁNGANOS QUE NOS GOBIERNAN; AH, CUIDADITO CON SEGUIR CAYENDO EN ESO DE QUE DEBEMOS SER EDUCADITOS, NO, NO, NO; RECUERDEN: NUESTRA EDUCACIÓN ES PARA QUIEN SE LO MERECE; CUANTO MÁS PROFESIONALES HAY QUE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE, PUES EN COMPARACIÓN A LO QUE ELLOS HACEN, EL LENGUAJE DEL MAGISTERIO ES UN CHANCAI DE 10 CÉNTIMOS... A NOSOTROS CON ESTAS BONIFICACIONES NO SOLO NOS OFENDEN, SINO QUE NOS MALTRATAN, NOS HUMILLAN, NOS PISOTEAN, NOS TIRAN BASURA, CACA, ATENTAN CONTRA NUESTRA DIGNIDAD Y ACASO NUESTRO HONOR O DIGNIDAD VALE O CUESTA ESA CANTIDAD CANALLEZCA QUE NOS AVIENTAN?... BUENO, CADA UNO HÁGASE RESPETAR COMO SE DEBE O QUIERE, LO QUE ES A MÍ ESTOS MISERABLES NO ME PUEDEN ESCUPIR ASÍ, NO SEÑO; TENGO TRES HIJOS Y ESO NO ALCANZA NI PARA UN PAR DE CALCETINES; ALLÁ LOS QUE CON ESA CIFRA SE IRÁN A ARUBA, A HAWAI Y LES SOBRARÁ PARA AHORRAR, ETC... CON EL RESPETO QUE SE MERECEN...

    ResponderEliminar
  5. ENTONCES, CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE VAYAN A LA CDSM; SI EL MAGISTERIO SE DIRIGE ASÍ ES PORQUE ESA ES LA ALTURA (MINIATURA) DE ESTOS ZÁNGANOS QUE NOS GOBIERNAN; AH, CUIDADITO CON SEGUIR CAYENDO EN ESO DE QUE DEBEMOS SER EDUCADITOS, NO, NO, NO; RECUERDEN: NUESTRA EDUCACIÓN ES PARA QUIEN SE LO MERECE; CUANTO MÁS PROFESIONALES HAY QUE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE, PUES EN COMPARACIÓN A LO QUE ELLOS HACEN, EL LENGUAJE DEL MAGISTERIO ES UN CHANCAI DE 10 CÉNTIMOS... A NOSOTROS CON ESTAS BONIFICACIONES NO SOLO NOS OFENDEN, SINO QUE NOS MALTRATAN, NOS HUMILLAN, NOS PISOTEAN, NOS TIRAN BASURA, CACA, ATENTAN CONTRA NUESTRA DIGNIDAD Y ACASO NUESTRO HONOR O DIGNIDAD VALE O CUESTA ESA CANTIDAD CANALLEZCA QUE NOS AVIENTAN?... BUENO, CADA UNO HÁGASE RESPETAR COMO SE DEBE O QUIERE, LO QUE ES A MÍ ESTOS MISERABLES NO ME PUEDEN ESCUPIR ASÍ, NO SEÑO; TENGO TRES HIJOS Y ESO NO ALCANZA NI PARA UN PAR DE CALCETINES; ALLÁ LOS QUE CON ESA CIFRA SE IRÁN A ARUBA, A HAWAI Y LES SOBRARÁ PARA AHORRAR, ETC... CON EL RESPETO QUE SE MERECEN...

    ResponderEliminar
  6. ENTONCES, CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE VAYAN A LA CDSM; SI EL MAGISTERIO SE DIRIGE ASÍ ES PORQUE ESA ES LA ALTURA (MINIATURA) DE ESTOS ZÁNGANOS QUE NOS GOBIERNAN; AH, CUIDADITO CON SEGUIR CAYENDO EN ESO DE QUE DEBEMOS SER EDUCADITOS, NO, NO, NO; RECUERDEN: NUESTRA EDUCACIÓN ES PARA QUIEN SE LO MERECE; CUANTO MÁS PROFESIONALES HAY QUE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE, PUES EN COMPARACIÓN A LO QUE ELLOS HACEN, EL LENGUAJE DEL MAGISTERIO ES UN CHANCAI DE 10 CÉNTIMOS... A NOSOTROS CON ESTAS BONIFICACIONES NO SOLO NOS OFENDEN, SINO QUE NOS MALTRATAN, NOS HUMILLAN, NOS PISOTEAN, NOS TIRAN BASURA, CACA, ATENTAN CONTRA NUESTRA DIGNIDAD Y ACASO NUESTRO HONOR O DIGNIDAD VALE O CUESTA ESA CANTIDAD CANALLEZCA QUE NOS AVIENTAN?... BUENO, CADA UNO HÁGASE RESPETAR COMO SE DEBE O QUIERE, LO QUE ES A MÍ ESTOS MISERABLES NO ME PUEDEN ESCUPIR ASÍ, NO SEÑO; TENGO TRES HIJOS Y ESO NO ALCANZA NI PARA UN PAR DE CALCETINES; ALLÁ LOS QUE CON ESA CIFRA SE IRÁN A ARUBA, A HAWAI Y LES SOBRARÁ PARA AHORRAR, ETC... CON EL RESPETO QUE SE MERECEN...

    ResponderEliminar
  7. Y cuanto es la bonificación por escolaridad para el burro Castilla y demás secuaces del estado peruano, un sueldo osea más de 23 mil soles, como Ministro de Economía das asco, burro Castilla.

    ResponderEliminar
  8. Y cuanto es la bonificación por escolaridad para el burro Castilla y demás secuaces del estado peruano, un sueldo osea más de 23 mil soles, como Ministro de Economía das asco, burro Castilla.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger