En febrero pagarán el 100% de CTS a maestros cesados por límite de edad.

En febrero pagarán el 100% de CTS a maestros cesados.


Arequipa.

La presidenta del Consejo Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, confirmó que la Gerencia Regional de Educación pagará el 100% de las Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS) a los 700 maestros cesados por límite de edad (65 años), según la Ley de Reforma Magisterial.

"Será la segunda semana de febrero a más tardar. Ya se ha garantizado los 2 millones 200 mil soles que faltaban", aseguró. El presupuesto se obtendrá del excedente de las remuneraciones de los mismos retirados.

"A un cesado le pagaban en promedio dos mil soles, pero ahora se contratará a un maestro por mil 200 soles en promedio. Los 800 restantes se usarán para las CTS", explicó Osorio.

Al respecto, el delegado de los 700 maestros retirados, Agustín Ferró, anunció que si no se cumple este compromiso tomarán las Ugel como medida de protesta y continuarán con otras acciones de lucha.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

1 comentarios:

  1. La política educativa del actual gobierno, prioriza y promueve la educación privada, es así que cada día crecen más las instituciones o colegios privados, mientra que las escuelas estatales, cada día se vienen cerrando.
    Todo el rollo o cuento de PISA, es parte del control psicosocial, para criminalizar a las escuelas públicas y promover las capacitaciones, dirigidas por la ONGs, justificando de esta manera parte del gasto en educación., que se destina para engordar la billetera de algunos zorros vivos.
    Por todo lo manifestado, cabría afirmar que cada día los colegios se vienen cerrando y es más en la actualidad como 8,000 profesores han sido cesados por la Ley de Reforma Magisterial, dejando como 700,000 nuevos soles mensuales en excedentes, dinero que definitivamente quedará flotando en el sector educación.
    Consecuentemente, consideramos que el SUTEP, debe exigir que inmediatamente, con estos dineros se proceda al pago de sepelio y luto, años de servicios y la deuda del 30% por preparación de clases. Este es el mejor momento para exigir el pago de nuestros derechos, si los dirigentes se callan en cien idiomas, estarían actuando cobardemente y traicionando a los agremiados y también, si los profesores se callan y no dicen nada, estarían actuando como esclavos y no como ciudadanos.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger