“Ley de Reforma Magisterial nació sin presupuesto e improvisada”.

Esta norma es discriminatoria para los docentes contratados.


“La Ley de la Reforma Magisterial, nació sin presupuesto e improvisada, pues diversos artículos no se cumplen, como las evaluaciones para ascensos de los maestros”, aseveró el ex candidato a decano del Colegio de Profesores de Puno, Luis Enrique Balcona Flores.

Recordó que la Ley 29944, se promulgó en noviembre del 2012 y luego de haber transcurrido más de un año, varios de sus artículos están incumpliéndose como las evaluaciones de ascensos que se debió realizarse en el 2013.

De igual manera sostuvo que los beneficios laborales se incumplen, uno de ellos es para los directores de las instituciones educativas que por asumir cargos directivos deberían recibir una asignación especial.

También dijo que los docentes que cumplieron los 65 años de servicio, se les quiso cesar el año anterior, sin embargo no había presupuesto para pagarles su CTS (Compensación por Tiempo de Servicios).

El también exjefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación, dijo que esta norma es discriminatoria para los docentes contratados, para lo cual se debería plantear iniciativas legislativas promovidas por el Colegio de Profesores a través del Congreso de la Republica.

Ante esa situación, Balcona Flores, aseveró que la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional se deberían pronunciar y exigir el cumplimiento de la Ley de la Reforma Magisterial a fin de que los derechos de los maestros no estén vulnerados.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

7 comentarios:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE A LOS DIRECTORES SE LES PAGUE UNA ASIGNACION ESPECIAL POR EL CARDO DE DIRECTIVO.¿PARA QUE? SI MUCHOS DIRECTIVOS SE LA PASAN ROBANDO Y NO HACEN NADA PÒR RESOLVER LOS PROBLEMAS REALES DE SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

    ResponderEliminar
  2. muchos directivos estan involucrados con profesoras contratadas que por conseguir beneficios aceptan cualquier cosa y esto es feo.

    ResponderEliminar
  3. Los contratados tienen lo que merecen pues no apoyaron las medidas de lucha que el magisterio enarboló en defensa de los derechos entonces e ahí su premio el abandono y maltrato, que pueden pedir estos contratados que no conocen nada de derechos, así que contratados muévanse al ritmo que les impongan por cobardes y arrastrados.

    ResponderEliminar
  4. Los contratados tienen lo que merecen pues no apoyaron las medidas de lucha que el magisterio enarboló en defensa de los derechos entonces e ahí su premio el abandono y maltrato, que pueden pedir estos contratados que no conocen nada de derechos, así que contratados muévanse al ritmo que les impongan por cobardes y arrastrados.

    ResponderEliminar
  5. Los contratados tienen lo que merecen pues no apoyaron las medidas de lucha que el magisterio enarboló en defensa de los derechos entonces e ahí su premio el abandono y maltrato, que pueden pedir estos contratados que no conocen nada de derechos, así que contratados muévanse al ritmo que les impongan por cobardes y arrastrados.

    ResponderEliminar
  6. A MUCHOS CONTRATADOS LES FALTA DOMINIO DE AULA.MUCHAS CONTRATADAS SE INVOLUCRAN CON DIRECTORES Y SUBDIRECTORES.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14/1/14 7:27

    Para Luis Torres ,tanta envidia para tu Director , de repente estas celosa porque no te da bola , dile que te haga el favor y solucionado el problema.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger