Maestros serán contratados por sistema CAS. Percibirán sueldo de S/.1070 sin derecho a gratificaciones ni otros beneficios.

Maestros recibirán bajos sueldos y no tendrán beneficios.


El nuevo concurso para la contratación de docentes a realizarse este próximo 19 de enero es considerado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de la región Arequipa como ‘un atropello a los derechos de los maestros’.

Francisco Silva Gallegos, secretario del sindicato, indicó que dicho concurso solo ‘atenta contra los derechos de los docentes’, pues los que obtengan una plaza serán contratados por el sistema CAS y percibirán un sueldo de solo 1070 soles, sin derecho a gratificaciones y otros beneficios.

Sostuvo que el Ministerio de Educación primero debió cumplir con la convocatoria para el nombramiento de docentes, y no de contratación.

Empero, ante la proximidad de la programación de la prueba, el dirigente anunció que solicitarán a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación que representantes de la Defensoría del Pueblo, Transparencia y el Sutep actúen como veedores para garantizar el proceso.

En la región, la inscripción para el proceso se inició en la víspera, realizándose ‘vía online’ hasta el miércoles 15.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: RPP

8 comentarios:

  1. Anónimo8/1/14 19:44

    Con esto solo habra que cumplir las horas y punto ahi acaba todo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/14 9:18

    Sera que los que pagaran los platos rotos, en cuanto a la implementación de la ley de la reforma magisterial son los mas débiles, los docentes contratados, eso no es una injusticia. no hay presupuesto o no les interesa la educación del pueblo asi de asi de simple.

    ResponderEliminar
  3. Antes de realizar concursos para contratar docentes lo lògico es que se atienda las reasignaciones,destaques permutas del personal NOMBRADO.Muchos contratados no tienen dominio de aula y los alumnos hacen lo que quieren con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/1/14 15:54

    ESTO YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS, LA CONSTITUCIÓN DICE IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN, POR QUE LOS CONTRATADOS TIENEN QUE PERCIBIR MENOS EL TRABAJOS ES IGUAL QUE EL DE LOS NOMBRADOS, ES VERDAD QUE NO HAY PRESUPUESTO PARA LA LRM, SIN EMBARGO EL ESTADO A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMINICACIÓN DIFUNDIÓ Y A LA COMUNIDAD QUE LOS DOCENTES GANARÁN SUCULENTOS SUELDOS CON AL NUEVA LEY.
    PERO, NOS BAJARON DE NIVEL A TODOS ENTONCES MENOS PAGO, A DOCENTES CONTRATADOS CON SUELDO DE CAS. ASÍ MEJORARÁ LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS. DE HECHO QUE TENEMOS QUE BUSCAR UN TRABAJO APARTE PARA LLENAR LA OLLA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/14 16:44

    solamente en nuestra patria existe esto, que tal abuso, los docentes contratados en la última rueda del coche, un administrativo gana mas que ellos, el tiene que preparar sus clases, planificar su trabajo,evaluar; en fin todo un trabajo organixado,a cambio un sueldo miserable de hambre ,ellos tienen familia que mantener como cualquiera, encima sin grati ni vacaciones , donde esta el gran cambio en educación? deben organizarse ,no esperen nada del sutep, fueron ellos ,sabian lo que se nos venía,indigna leer estas notas de prensa, tanto escarnio contra los docentes, en otros ministerios pasan despercibidos las evaluaciones , maestros a unirse tods con nuevos dirigentes de base, ahora ya...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/1/14 17:33

    LA MEJOR E INDISCUTIBLE MUESTRA DE INJUSTICIA, DESIGUALDAD Y ABUSO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES... NADA QUE DISCUTIR O ES QUE LOS EZPEZIALISTAS O ESPERTOS Y CEREBROS DEL MINEDU DIRÁN QUE ESO ESTÁ BIEN... PUEDA QUE SÍ, PUES ESOS SON UNOS BRUTOS QUE NO SABEN NADA, SOLO SABEN GANARSE FÁCIL LOS MILLONES Y MILLONES DE SOLES, OSEA TODO EL PRESUPUESTO DEL SECTOR BAJO EL CLICHÉ O LA PELICULINA DE LOGROS, RUTAS, Y TANTA HUEVADA Y MEDIA... ASÍ ES PUES, ESTA NOTICIA ES COMO PARA MOTIVAR LA PRIMERA CLASE EN ESTE 2014 Y ENSEÑARLES A TODOS LOS ESTUDIANTES LO QUE SE VIVE Y PADECE EL NUESTRO PAÍS: LA IRREFUTABLE INJUSTICIA Y DESIGUALDAD O ABUSO DE PODER DE ESTOS GOBIERNOS DE TURNO QUE MIENTEN COMO VILES DELINCUENTES... ¿O NO? VESLER, CHIROK, TOBAR, KUENCA, RIBERO, TRATENBERG, JELFER, CAVANILLAS, FOROS EDUCATIBOS, Y TANTA SARTA DE GENTUZA QUE AVALA ESTA SISTEMÁTICA INJUSTICIA E INCONSTITUCIONALIDAD?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/1/14 18:28

    EN PRIMER LUGAR, GENERALMENTE, LOS CONTRATADOS SON LOS QUE MÁS SE ESMERAN EN SU TRABAJO, LA NECESIDAD DE SER COMPETITIVOS LOS IMPULSA A SUPERARSE CADA DIA MÁS Y ESA SUPERACION LO DEMUESTRA EN LAS AULAS, ELLOS SE CAPACITAN MIENTRAS MUCHOS NOMBRADOS, CONTENTOS DE SU ESTABILIDAD, SE REVUELCAN EN SU MEDIOCRIDAD CON EL PRETEXTO DE QUE NO HAY DINERO PARA CAPACITARSE.
    POR OTRO LADO, LOS DEL SUELDO CAS ES UNA MISERABLE MENTIRA DE LOS ALUCINADOS DEL SUTEP QUE BUSCAN GENERAR PREOCUPACION PARA TENER A LOS MAESTROS CONTRATADOS ANGUSTIADOS Y MANEJARLOS COMO BORREGOS. LEAN BIEN ESTO, NO HAY DIRIGENCIA SANA EN EL MAMGISTERIO, SI NO SON LOS DELINCUENTES DE PATRIA ROJA, ALLI ESTAN LOS TERRUCOS DEL CONARE PARA PRETENDER MANIPULAR A LOS MAESTROS. AL DEMONIO CON TODOS ELLOS.

    ResponderEliminar
  8. si los dirigentes serían auténticos maestros, lo mínimo que podrían plantear es que el sueldo de un maestro sea 10 mil soles; es lo mínimo que podríamos ganar, pues necesitamos vivir como gente, estudiar, leer, vivir algo cómodo, por eso los magistrados (esos reverendos rateros que venden la justicia al mejor postor) piden sueldos que superan a los 15 mil soles; claro, pues, necesitamos movilidad, nutrirnos bien, vestirnos un poco bien o decentemente... ESO ENTIENDAN, BURROS, Y NO ES UN CHISTE; CHISTE ES LA COJUDEZA DE RUTAS (EN VEZ DE P), MARCO DE MAL DESEMPEÑO Y TANTA HUACHAFERÍA CON QUE SALEN PARA DECIR QUE ESTÁN TRABAJANDO CUANDO EN VERDAD ESTÁN ROBANDO MILLONES Y MILLONES DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR... ASÍ, COMO DECÍA EL FILÓSOFO DE LA MAFIA: LA PLATA LLEGA SOLA...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger