Minedu informa que todo está listo para aplicar mañana domingo la prueba del concurso de Contrato Docente 2014.

En el marco del “Buen inicio del año escolar”, el objetivo es tener desde el primer día de clases, a los mejores maestros en las aulas.


El Ministerio de Educación, en el marco de “Buen inicio del año escolar 2014”, tiene todo listo para aplicar mañana domingo, en las diferentes regiones del país, la prueba para el contrato docente en las instituciones educativas públicas del país.

El objetivo es tener, desde el primer día de clases, a los mejores maestros en las aulas, especialmente de las escuelas de las zonas de rurales y de mayor pobreza. Este proceso contempla 49 mil 769 plazas vacantes.

Informes de las distintas Direcciones Regionales de Educación (DRE), hasta ayer viernes, daban cuenta que 128 mil 272 profesores se habían inscrito para la prueba, la misma que establece una calificación en estricto orden de méritos.

El proceso de contrato de docentes 2014, como el año pasado, respeta cada uno de los roles que le compete tanto al Sector Educación y a los Gobiernos Regionales.

El Ministerio de Educación capacitó a un centenar de especialistas y funcionarios para viajar a las distintas regiones, con el objetivo de monitorear y supervisar la aplicación de la prueba.

Las autoridades del Ministerio de Educación y de los Gobiernos Regionales solicitaron el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público (Fiscales de Prevención del Delito), Defensoría del Pueblo y de la sociedad civil.

El objetivo es garantizar la transparencia e imparcialidad de la prueba que se desarrollará en 68 sedes, debidamente habilitadas por las autoridades del sector en todas las regiones del país.

Plazas por regiones

Las plazas vacantes están distribuidas de la siguiente manera: Amazonas 1,806, Áncash 1,866, Apurímac 2,403, Arequipa 1,159, Ayacucho 2,755, Cajamarca 2,884, Callao 780, Cusco 3,961, Huancavelica 2,306, Huánuco 2,366, Ica 1,223, Junín 2,461, La Libertad 3,648, Lambayeque 927, Lima Metropolitana 3,571, Lima Provincias 1,450, Loreto 3,529.

Asimismo, Madre de Dios 637, Moquegua 314, Pasco 980, Piura 2,250, Puno 2,765, San Martín 1,732, Tacna 466, Tumbes 218 y Ucayali 1,312 plazas.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

1 comentarios:

  1. MINISTERIO MALDITO ¿CUÁNDO QUEDARÁ LISTO LOS NUEVOS SUELDOS DE LOS MAESTROS CONTRATADOS?, PUES CON SUELDOS DE HAMBRE Y DENIGRANTES NO HABRÁ BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR, LO QUE HABRÁ SERÁ MALESTAR Y DOCENTES DESMOTIVADOS SOLO HABRÁ ACTO DE PRESENCIA EN LAS AULAS Y NADA POR MEJORAR LA EDUCACIÓN TODO POR CULPA DE ESTE GOBIERNO HAMBREADOR.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger