Minedu: "Lista de útiles para niños de educación inicial no debe exceder los S/.50".

Ministerio de Educación entrega cuadernos de trabajo y materiales educativos a instituciones educativas públicas de nivel Inicial.


No existe razón para que el costo de la lista de útiles de Inicial se convierta en un dolor de cabeza para los padres de familia, pues esta no debe exceder los cincuenta soles.

Al respecto, la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Vanetty Molinero, recordó que todas las instituciones educativas públicas de Inicial son dotadas de cuadernos de trabajo y materiales educativos completos.

“Este año, los niños encontrarán en las aulas el módulo de ciencias: “un módulo muy bonito para que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades científicas, experimentar, trabajar con material concreto. Cada año se suman más materiales”, afirmó la directora.

La Directiva del Año Escolar 2014 no solo precisa que la lista de útiles de Inicial, no puede exceder los 50 soles; sino también detalla que los materiales que se soliciten deben ser cartulinas, papelotes, papeles crepé, lustre, bond, kraf, crayolas, plumones, colores, témperas, plastilinas, tizas, goma, pinceles, cinta adhesiva, tijeras, esponja y útiles de aseo.

Esta medida se adoptó, en vista que la lista de útiles representaba un impedimento para que los padres envíen a sus hijos a Educación Inicial, ya que terminaba siendo costosa.

Matrícula escolar

En cuanto a la matrícula escolar para los niños de primer y segundo ciclo de Educación Inicial en el país, esta se realizará de manera flexible en cualquier época del año y de acuerdo a la necesidad de las familias y de los estudiantes, ubicándolos en los grupos de edad que corresponda.

De acuerdo a las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, los niños deben ser ubicados en los grupos de edad que les corresponda. Por ejemplo, los que cumplen 3 años de edad, al 31 de marzo, serán promovidos de manera automática al segundo ciclo.

En el caso de los niños que cumplen 6 años al 31 de marzo, serán promovidos también de manera automática al primer grado de Primaria,

Finalmente, serán el director de la Institución Educativa o profesora coordinadora a cargo de los programas, los responsables de asegurar la matrícula de los niños y niñas en el aula que les corresponde según su edad cronológica y sin condicionamientos de evaluación o pago adicional.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

2 comentarios:

  1. NO SOLO EN INICIAL EN EL NIVEL DE PRIMARIA LOS PROFESORES PIDEN MUCHOS UTILES ESCOLARES,PARECE QUE TUVIERAN UNA LIBRERIA EN SU CASA.

    ResponderEliminar
  2. LOS PADRES DE FAMILIA PEDIMOS UNA LINEA GRATUITA DEL MINISTERIO PARA DENUNCIAR LOS COBROS INDEBIDOS POR MATRICULA.EN MUCHOS CASOS SE NOS CONDICIONA A PAGAR.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger