Ministro anuncia que próxima semana se depositará dinero en cuenta de los directores para mantenimiento preventivo de las instituciones educativas. Montos varían entre 2 mil y 30 mil soles.

Minedu anunció la aprobación de 280 millones de soles en inversión para los colegios.


El ministro de Eduación, Jaime Saavedra, informó sobre la aprobación del Ejecutivo, de invertir 280 millones de soles para el mantenimiento preventivo de las instituciones educativas. Señaló que el monto que recibirán los mismos, varía entre 2 mil y 30 mil soles, dependiendo de su tamaño y la ubicación.

Saavedra agregó que la utilización del dinero será supervisado por las autoridades correspondientes. Los montos se estarían depositando a las cuentas de los directores de los colegios.

Por otro lado, aseguró que los materiales educativos son gratuitos en los colegios públicos. También recalcó que las instituciones privadas no pueden subir las pensiones, si no lo anunciaron el año pasado.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: América TV

12 comentarios:

  1. Cuantos directores se estan sobando la mano, quieren que ya llegue el día para que puedan tener un nuevo aguinaldo, ojala se emita una directiva contundente para que estos delincuentes no le roben al estado en complicidad de las UGEL, por que alli tambien estan los delincuentes que dejan pasar todas la irregularidades.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/1/14 9:37

    EXACTAMENTE, COLEGA, HAS DADO EN EL MEOLLO... NI SIQUIERA ESO, CUÁNTOS HARÁN LA BOLSA PARA EL MISMO ÑATO QUE DIZ SER MNISTRO... RECUERDEN QUE ES ECONOMISTA Y LOS ECONOMISTAS SON TROMES HACIENDO HUEVADA Y MEDIA CON LOS BALANCES Y NÚMEROS... PROVECHO, MISERABLES, GOCEN CON PLATA AJENA, CON DINERO DE LOS POBRES... SON SATANASES, DIABLOS EN VIVO Y EN DIRECTO... PARA MANTENIMIENTO, SÍ, BASTANTE... PARA MANTENER A SUS TRAMPAS, QUERIDAS, CABRONES, ÑOCOS, ETC,... PARA ESO VA A HECR TANTO GASTO.... ESO REFLEJA POCA CAPACIDAD E INTELIGENCIA PARA GASTAR O DESTINAR NUESTRO POBRE PRESUPUESTO... NACERÁN LOS NUEVOS RICOS, LOS NUEVOS DUEÑOS DEL PERÚ... POR AQUÍ DEBEN DE EMPEZAR LOS POLICÍAS A METER BALA...

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que puede la envidia y la ignorancia , hablan huevadas sin saber lo que significa el manejar el dinero del mantenimiento.
    Primero controlan los padres de familia,luego los maestros ignorantes como ustedes , luego los Ingenieros y Arquitectos de la Municipalidad , luego revisan cada boleta de pago y boleta de venta a traves de la UGEL, también controla OINFE y Auditoria interna , como se puede adulterar los precios si no hay INFLACION.
    Según este par de imbéciles los Directores van a ser "los nuevos ricos " vayan a estudiar burros de mierda.

    ResponderEliminar
  4. En el Peru ,la corrupcion campea,y adulterar falsificar documentos no es dificil,y eso es lo que hacen las mafias organizadas,que se la dan de personas honestas ,de noble reputacion,cuando en el fondo son lobos disfrazados de ovejas,que solo engañan a los incautos,muy mal que el minedu de cheque en blanco a los directores.

    ResponderEliminar
  5. miren, pues, cómo reaccionan los cochinitos; cómo su sub conciencia le delatan; osea la coima es para o entre todos, es decir: DIEZ PARA TI, CINCO PARA MÍ, TRES PARA ÉL, 8 PARA AQUÉL, DOS PARA EL QUE MIRA, TRES PARA EL QUE ESCUCHA Y ASÍ TODOS PICAMOS, ¿OK?. ENTONCES TAMBIÉN NOS DEFENDEMOS Y ATACAMOS A LOS QUE NOS DESCUBREN O CRITICAN... UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO... LA UNIÓN DE COCHINOS HARA LA FUERZA DE LOS CUCHIS... "COCHINOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS".... LA PLATA LLEGA SOLA.... JOJOLETE..... AJJJJJJJJJJJJJ

    ResponderEliminar
  6. SOY PADRE DE FAMILIA ,TENGO A MIS DOS HIIJOS EN UN COLEGIO ESTATAL Y ESTOY EN DESACUERDO CON QUE LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS SE REGALE COMO SI NADA A LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS DIZQUE PARA MANTENIMIENTO PUES ESTOS SINVERGUENZAS NO HACEN NADA Y SE EMBOLSICAN LA PLATA.

    SR MINISTRO NO COMETA UN DESATINO QUE
    DESPUES LE LLOVERAN HARTAS CRÍTICAS PUES ANTERIORMENTE A LOS DIRECTORES SE LES DIÓ DINERO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS LOCALES ESCOLARES Y SIMPLEMENTE
    ÉSTOS NO HICIERON NADA Y SE TIRARON LA PLATA.NO SE BENEFICIARON LOS ALUMNOS,SE BENEFICIARON LOS DIRECTORES.

    ESPERAMOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE ESCUCHE NUESTRAS PALABRAS Y QUE ÉSTAS
    NO CAIGAN EN SACO ROTO.

    ResponderEliminar
  7. SR MINISTRO NO COMETA UN DESATINO QUE
    DESPUES LE LLOVERAN HARTAS CRÍTICAS PUES ANTERIORMENTE A LOS DIRECTORES SE LES DIÓ DINERO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS LOCALES ESCOLARES Y SIMPLEMENTE
    ÉSTOS NO HICIERON NADA Y SE TIRARON LA PLATA.NO SE BENEFICIARON LOS ALUMNOS,SE BENEFICIARON LOS DIRECTORES.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ser bien huev......,para pensar que el dinero que le entregan a los directores servira para mejorar la infraestructura,de las I.E,los directores en su mayoria no saben ni donde estan parados ,actuan pegados a las normas como automatas,sin criterio aplican las mismas encima la aplican mal,sufren un desorden de apreciaciones creyendo que lo bueno es malo y que lo malo es bueno,¿y a estas personas les confian dinero?que tal desatino,si quieren hacer algo por la infraestructura de los colegios deben convocar a instituciones probas y por licitacion ,con supervision de la controlaria,pero dar dinerio a los directores es llenarles mas su bolsillo y despues se inventan cosas para justificar sus gastos ,alla el que les cree,por eso la educacion peruana esta como esta porque desde arriba falta criterios,urgente una evaluacion integral al ministro y sus funcionarios.

    ResponderEliminar
  9. Sr Ministro,
    No cometa torpezas darle dinero a los directores es como poner al gato de despensero.

    ResponderEliminar
  10. Por favor no dilapide el dinero de todos los peruanos.

    ResponderEliminar
  11. el valiente dice:

    ES VERDAD LO QUE DICE EL COLEGA DE LA DESCRIPCIÓN DE TODOS ESTOS MONTOS:
    1 PARA TI
    2 PARA MÍ´
    1 PARA EL QUE MIRA
    2 PARA EL QUE ESCUCHA
    3 PARA QUIEN ESCUCHA Y SABE QUE NOS PUEDE DENUNCIAR...
    ASÍ, DE VERDAD, ASÍ ES LA COSA.... EN ESO CAEN MUY FELICES LOS DUEÑOS DE TIENDAS, FERRETERÍAS, COMERCIOS...
    ASÍ CRECE EL PERÚ (TODOS GANAN, ES DECIR LOS VIVOS)
    EL PUEBLO TONTO CALLA APORTA Y SE VA A LA M....

    ResponderEliminar
  12. si la derrama debe dar los prestamos mas bajos, y no es asi ya es hora que le intervengan y hagan justicia

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger