Ministro de Educación: “Se contratará a 26 gerentes públicos mejorar la administración de UGELs para optimizar los servicios que brinda”.

Contratarán a 26 gerentes públicos para hacer más eficiente trabajo de UGEL.


El Ministerio de Educación contratará a 26 gerentes públicos que se encargarán de mejorar la administración de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a fin de optimizar los servicios que brinda, anunció hoy el titular del sector, Jaime Saavedra.

El funcionario explicó que el propósito de la medida es que estos profesionales trabajen con el personal actual de las UGEL para agilizar los procesos y actuar de manera más eficiente.

"Además, estamos entrando a un proceso de integración de los sistemas de información del Ministerio con los de las UGEL. Se tendrá un mapeo de los procesos que se dan en las UGEL para determinar las trabas, dónde se dan los tiempos más largos para atender al público", dijo en RPP.

Saavedra Chanduví confió en que este año se vean mejoras importantes en la experiencia de padres, directores y docentes cuando trabajan con las ugeles.

Dijo que generalmente la impresión que se lleva la gente de la calidad del servicio educativo depende de cómo le va cuando realiza un trámite en una UGEL.

“Las UGEL son el brazo del Ejecutivo, que justamente tienen que estar más cerca a los directores, docentes y padres de familia", señaló.

El objetivo de esta medida es que grupos de cinco o seis gerentes trabajen con cada UGEL de Lima y para ese fin ya se firmó una solicitud a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

De otro lado, el titular de Educación confirmó que en los meses de agosto y octubre se realizarán dos pruebas para los docentes que busquen subir de escala en la Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo, en el mes de junio se concretará la evaluación de los docentes que aspiran a ocupar cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas, postergada en dos oportunidades.

"Queremos que todo esto esté íntimamente ligado a procesos de capacitación no solo para este año, sino que tengamos una política nacional de formación de servicio de los docentes", aseveró.

Respecto a la prueba de contratación docente, Saavedra aseguró que esta se desarrolló sin contratiempos, excepto en Tumbes, donde no se pudo concretar y se realizará este fin de semana próximo.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

6 comentarios:

  1. Anónimo22/1/14 9:54

    Héctor Camac Toropoco, valientemente dice:

    LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTE ÑATO, CARA DE CUCHI, ES QUE PRESENTE UN PROYECTO DE LEY PARA QUE SE DESACTIVEN LAS DRE, LAS UGEL PUES POR AHÍ ESTÁ LA PEROR COCHINADA DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO; TODAS ESAS INSTANCIAS ESTÁN EN MANOS DE GENTE BRUTA, BURROS POR DOQUIER, NO SON DIRECCIONES SINO UNA MANADA DE ASNOS QUE COMO EN LA DREJ DE JUNÍN HEMOS TENIDO UNA LISTA VARIPINTA COMO EL PERRO LEDESMA, EL MONGO AGUILAR Y TANTAS RATAS MÁS... AHORA MISMO TENEMOS UNA SERIE DE ACÉMILAS QUE NO HAN HECHO NADA PARA CUMPLIR CON EL PAGO PROGRAMADO PARA HOY MIÉRCOLES 21... ESO REFLEJA LA INCAPACIDAD EXTREMA DE ESTA GENTUZA QUE ESTÁ METIDA ALLÍ... BRUTOS Y BRUTAS HACEN QUE ESE ESTABLO (CON EL PERDÓN DE LOS VERDADEROS ANIMALITOS) NO HAGA NADA, CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS SINDICATOS SUTEP Y SIDESP... TODOS SOCIOS DE LA CACA Y DE LA PODREDUMBRE ... AJJJJJJJJ.... CLARO, COMO ENTRE ELLOS SE REPARTEN OTROS INGRESOS, NO NECESITAN SUS OFENSIVOS INGRESOS MENSUALES, PARA ELLOS ESO ES UN RIPIO QUE PREFIEREN DEJARLOS EN EL BANCO PARA QUE GANEN FABULOSOS INTERESES.... HAGAN ALGO BESTIAS Y HAGAN QUE HOY SE PAGUE AL MAGISTERIO DE JUNÍN....

    ResponderEliminar
  2. SINCERAMEMTE SE VE´QUE HAY DIRECTORES Y SUBDIRECTORES ENCARGADOS QUE SON UN CERO A LA IZQUIERDA.EN SUS COLEGIOS HAY INDISCIPLINA Y TODOS LOS ALUMNOS SE LE SUBEN A LA CABEZA.NO EMANAN AUTORIDAD.

    ResponderEliminar
  3. EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES DEBE PRIORIZAR A LOS COLEGIOS DE PROVINCIAS,PUES EN LIMA DURANTE AÑOS LAS APAFAS COLUDIDAS CON LOS DIRECTORES DE UNA U OTRA MANERA HAN SACADO PLATA A LOS PADRES DE FAMILIA AL CONDICIONAR LA MATRÌCULA Y NO HAY RAZON PAR QUE SE LES DÈ A ELLOS EL DINERO DEL PROGRAMA,NO CALIFICAN. HAY DIRECTORES QUE TIENEN SUS COLEGIOS CON TECHOS DE ETERNIT A PESAR DE HABER PERMITIDO ANTERIORMENTE QUE LAS APAFAS COBREN A LOS PADRES .EN CONCLUSION SE TIRAN LA PLATA Y LES INTERESA UN PEPINO LA COMODIDAD DE LOS ALUMNOS..FRANCAMENTE A ESOS DIRECTORES HABRÍA QUE SACARLOS POR CORRUPTOS YA QUE NO HICIERON NADA POR LOS COLEGIOS Y LO ÚNICO QUE HICIERON ERA EMBOLSICARSE EL DINERO.NO SE PUEDE REGALAR ALEGREMENTE LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto cruz dice:

    tu tienes la razón colega de junin... para hoy estaba programado el pago de remuneraciones y todos programamos nuestros gastos, luego de haber quedado misios con navidad y año nuevo, pero eso no entienden las mulas de la drej de junin con su cabeza el medicucho cerrón rojas de perú libre, toda esta gente está metida en la peor caca de la historia de la educación en nuestro departamento de Junín, son la misma peste que no sabe mi michi, por eso no cumplen con lo que es sagrado nuestros sueldos... mentira es que es problema del banco.... no, eso es mentira, lo que pasa es que todos esos brutos y calabazas que trabajan en la drej no saben nada... CERRÓN ROJAS ya fuiste por estar rodeado de mulas y bestias claro como tú mismo... ahora dicen que nos van a pagar el 30, no puede ser... paro urgente o planton en la drej... sí, aquí están metidos los del sindicato tanto del sutep y del sidesp.... ellos como comen del mismo plato de los de la drej, no les interesa nada, ya tienen plata de sobra y verdad a mí también me han dicho que esos dirigentes no cobran pues solo viven de los otros ingresos... qué asco dan esta gente... POR ESO SEÑOR MINISTRO URGENTE DESACTIVAR LAS DRE Y LAS UGEL, mañana mismo, el magisterio se lo va a agradecer...

    ResponderEliminar
  5. SSÍÍÍÍÍÍÍÍÍ´´, JUNÍN EN PIE DE LUCHA... NOS HABÍAN PROGRAMADO PAGAR ESTA SEMANA Y POR CULPA DE LOS INEPTOS DE LA DREJ NO NOS PAGARÁN NUNCA.... TODOS A LA DREJ, YAAAAAAAAAAAAAAAA.... VLADIMIR ILICH CERRON, ALIAS EL NERVIOSO O NEURÓTICO YA FUE, CAMBIO DE PRESIDENTE REGIONAL AHORA MISMO.... SEÑOR MINISTRO HAGA ALGO PARA QUE EN JUNIN SE REESTABLEZCA EL RESPETO AL MAGISTERIO, SEÑOR COMANDANTE HUMALA ENVÍE EL EJÉRCITO PARA SACAR A TODA ESA GENTE PUTREFACTA DE LA DREJ....

    ResponderEliminar
  6. Señor Ministro, efectivamente, imponga la ley en Junín; no puede ser que el pobre magisterio sea maltratado de esta manera; muchos tenemos más de tres hijos y de verdad por incapacidad de la gente de la DREJ no podemos sufrir este maltrato; cada vez está peor la DREJ, alguien tiene que hacer algo, pero ya. Con el debido respeto, por dignidad deben de dar un paso al costado y dejar esas responsabilidades o funciones a gente idónea, sin que valga el tarjetazo o la militancia o la amistad. Hoy hemos ido miles de colegas a cobrar y nos encontramos con que no nos han depositado de acuerdo al cronograma del Banco y en las agencias nos han dicho que es problema de la DREJ. No puede ser.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger