Ministro Saavedra: Acompañantes Pedagógicos apoyarán a Docentes en Preparación de Clases.

Jaime Saavedra indicó también que los escolares con dificultad en sus aprendizajes recibirán reforzamiento escolar en sus escuelas.


El acompañamiento pedagógico facilitará la preparación de clases a los docentes; además, permitirá tener un proceso pedagógico moderno, en el que los alumnos puedan tener mejores aprendizajes, sostuvo hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Precisó que los acompañantes pedagógicos son maestros experimentados, quienes en grupos de 6, 8 o 10 docentes, trabajarán con el objetivo de que los profesores no se sientan solos en este proceso de fortalecimiento de sus capacidades.

El ministro recordó que el programa de acompañamiento pedagógico es un proceso que se está implementando en las regiones del país y se está expandiendo, convirtiéndose en universal y permanente en las instituciones educativas.

De otro lado, agregó que el sector se encuentra trabajando para que los escolares que tienen dificultad en los aprendizajes, puedan recibir reforzamiento escolar en sus propias escuelas.

“Queremos alcanzar la universalización de un programa de reforzamiento escolar, que se implemente en cada escuela por las tardes, logrando que los escolares se nivelen con sus compañeros”, puntualizó el titular del sector.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

7 comentarios:

  1. Anónimo23/1/14 8:28

    ASI COMO EL DOLAR Y EN SOLES.Y EL INTERES PARA QUIEN ES.......

    ResponderEliminar
  2. DÓNE LE ACOMPAÑARÁN... A SU CASA, A LA CANTINA, A LA TRAMPA... SE SUPONE QUE ESTÁ HABLANDO DE LOS ACTUALES DIRECTORES O JERARCAS QUE SON LOS QUE SIEMPRE ANDAN ACOMPAÑADOS Y ENTRE DOS O MÁS SIEMPRE HACEN COCHINADA Y MEDIA... NO ME DGA QUE HABLA DE LOS MAESTROS QUE NO NECESITAMOS NADA DE ESO, MÁS BIEN AUMÉNTENOS Y VERÁ LOS RESULTADOS, NO SEA TARADO DE GASTAR DINERO POR GASTAR, CREO QUE ES USTED ECONOMISTA, ENTONCES ECONOMICE, PAGUE MÁS A SUS MAESTROS Y TENDREMOS BUENOS RESULTADOS... HÁGAME CASO, SATANÁS.... CARA E CUCHI...

    ResponderEliminar
  3. PAGUEN 30 000 SOLES AL MES A LOS DOCENTES, Y LUEGO COSECHARÁS EL LOGRO DE LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  4. L a formula para que se de una educacion de calidad es aumentar ese ridiculo sueldo,eso se da cuenta hasta el mas animal.
    Lo demas eso de acompañantes es una gran cojud....z
    Sr ministro no se haga el loco y de a conocer cuando se sometera a una evaluacion y el dictado de una clase modelo,¿o ud necesitra acompañantes pedagogicos,para aprobar su evaluacion?

    ResponderEliminar
  5. ¿por que no contrata un acompañante pedagogico ,para el ministro?para que le ayude a conducir el minedu,porque hasta ahora lo esta haciendo muy mal, pesimo,jalado totalmente en gestion,como muestra un boton,darles dinero a los directores ,para que llenen sus bolsillos,con el pretexto de mejora de infraestructua,el ministro es ingenuo o se hace,¿acaso no conoce la fauna de directores de colegios que tiene?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/1/14 9:05

    PODRIA EXPLICAR EL MINISTRO...POR QUE EL ACOMPAÑANTE (PELA) GANA 3800 ó 4000 SOLES Y EL PROFESOR DE AULA SOLO 1100 SOLES SI EL TRABAJO DEL ACOMPAÑANTE ES MENOR MENOR Y POCO SIGNIFICANTE COMPARADO AL TRABAJO QUE REALIZA EL PROFESOR DE AULA.

    ResponderEliminar
  7. EL MAESTRO NO NECESITA DE ACOMPAÑANTES NI DE ESTORBOS PARA REALIZAR SU TRABAJO...SOLO QUIERE UN SUELDO DIGNO QUE LE DE TRANQUILIDAD,SEGURIDAD Y QUE SATISFAGA SUS NECESIDADES BASICAS,PARA DEDICARSE INTEGRAMENTE A SU LABOR...Y NO ESTAR PENSANDO EN OTRO TRABAJO EXTRA PARA CONSEGUIR DINERO Y MANTENER A SU FAMILIA....!! HASTA CUANDO NO ENTENDERAN ESTO NUESTROS GOBERNANTES Y ESPECIALMENTE LOS MINISTROS DE EDUCACION...!!!!!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger