Ministro Saavedra: “Se mejorará el número de trabajadores en cada UGEL del país para que sean más eficientes, transparentes y respondan a las necesidades del público usuario".

Minedu buscará mayor transparencia y eficiencia de las UGEL en todo el país.


"Se mejorará el número de trabajadores en cada UGEL del país para que sean más eficientes, transparentes y respondan a las necesidades del público usuario", anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al visitar la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho para informarse sobre el trabajo que se desarrolla en el lugar.

Hay que precisar que este año por primera vez se viene realizando el censo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a nivel nacional.

En ese sentido, detalló que su sector está modernizando los sistemas de información y comunicación de la UGEL para mejorar la calidad y rapidez de atención a los usuarios y evitar actos de corrupción como los que se han denunciado. "Se va a contar con una línea gratuita de recepción de denuncias y quejas. Además se contará con un sistema de respuesta rápida ante las denuncias, que involucra desde el Ministerio de Educación, la UGEL y la propia institución educativa", anunció el titular del Minedu.

Por estos días se han encontrado irregularidades en las UGEL de Lima Metropolitana.
Por ejemplo, en la UGEL 05 (San Juan de Lurigancho)trabajan 115 profesionales que atienden a 2.140 instituciones educativas públicas y privadas. Lo sorprendente es que de esta cifra, solo 3 son responsables del monitoreo y supervisión pedagógica de 1.254 privadas. Esta situación hace imposible la tarea de supervisión.

En la UGEL 04 (Comas) se descubrió que se paga a un trabajador "fantasma". Según el Minedu, esta irregularidad ocurrió porque los sistemas de planillas y de recursos humanos no están integrados y sus datos no se intercambian entre sí. El sector prometió que se solucionarán estos problemas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:

10 comentarios:

  1. Anónimo15/1/14 9:30

    ESTE ÑATO ESTÁ PEOR QUE LA CALABAZA PATASCA; MIREN NOMÁS, CADA VEZ NOS DIRIGEN BRUTOS CARGADOS DE LAUROS Y CARTONES RIMBOMBANTES; DICEN QUE TIEN POST DOCTORADOS Y EN LA PRÁCTICA PARECEN TENER PRIMARIA INCOMPLETA (CON LAS DISCULPAS DE MIS COCHITOS Y COCHITAS QUE ANTAÑO SOLO TENÍAN PRIMARIA Y SABÁIN MÁS COSAS QUE AHORA Y ERAN EFECTIVAMENTE ASERTIVOS). ESTE ÑATO HABLARÍN ESTÁ EN LA CALLE, INCLUSO AHORA ANUNCIA QUE VA DAR PLATA A LOS DIRECTORES PARA EL MANTENIMIENTO... SÍ, PUES, PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS TRAMPAS, QUERIDAS Y DEMÁS PERLAS (PERRAS)... ESTE ÑATO NO ENTIENDE QUE ESA NO ES LA SOLUCIÓN, TODAVÍA CONTAMOS CON TANTAS RATAS QUE ESTÁN METIDAS EN LAS DIRECCIONES DE TODO NIVEL E INSTANCIA (DRE-UGEL-II.EE)... CLARO EN ALGUNOS CASOS HAY RATAS QUE YA HAN RENUNCIADO COMO EL CASO DEL PERRO RATA DEL PEDAGÓGICO DE TARMA QUE SE TIRÓ JUSTAMENTE ESTE DINERO QUE ERA PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LA INFRAESTRUCTURA, PERO EL PERRAZO SE PASÓ HACIENDO MANTENIMIENTO A SU P.... POR NO DECIR PICHULA... ASÍ ES QUE ÑATO, DEFINTIVAMENTE TU GESTIÓN SE AVIZORA COMO UNA DE LAS PEORES, ESO PASA POR NOMBRAR A LOS FINANCISTAS DE LA CAMPAÑA HUMALISTA... EL DÍA QUE ENTRE AL MINISTERIO UN MAESTRO DE BASE O DE VOCACIÓN, AHÍ SÍ TENDREMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EL PERÚ SALDRÁ ADELANTE...

    ResponderEliminar
  2. UGEL 04 ES LA MAS CORRUPTA DE TODAS, CAMPEA EL MALTRATO A LOS DOCENTES, TRABAJADORES INEPTOS, DESATENTOS Y MALCRIADOS.
    EL DEPOSITAR EL DINERO DESTINADO A "MEJORAR" IEs EN LAS CUENTAS DE LOS DIRECTORES TREMENDO ERROR, LA MAYORIA DE LOS DIRECTORES SON CORRUPTOS, LO QUE VA A OCURRIR ES QUE SE VA A ENGORDAR EL BOLSILLO DE MUCHOS DE ELLOS. ALGUNOS BUSCAN TESTAFERROS, CREAN PEQUEÑAS EMPRESAS QUE PRESTA SERVICIOS OBVIO NO A SU NOMBRE, CON PERSONAS QUE DAN SERVICIOS, O ESTAN EN COLUSIÓN CON EL FERRETERO DEL BARRIO Y SUBVALUAN COSTOS Y PRECIOS.

    ResponderEliminar
  3. Que se contraten profesionales docentes no secretarias, escalafonarias, mesa de partes guardianes y porteros a estos que no lo contraten por en las regiones son parte de la portátil de los presidentes regionales, lo que necesitan las ugeles son maestros idóneos que hagan trabajo de campo efectivo asesorando en la zonas rurales eso necesitamos no gente lambe axilas de las autoridades de turno.

    ResponderEliminar
  4. Señor Ministro: quizás la "idea" es buena, pero que estas plazas sean coberturadas por concurso, sino esta va ser aprovechada por los gobiernos regionales de turno para pagar favores políticos y estos pondrán gente inepta solo para que sus acólitos tenguen trabajo y la mayoría gente inútil que no conocen nada y sirven para hacer bulla en mitines, aplaudir a su líder, de una vez los concursos limpios y transparentes.

    ResponderEliminar
  5. Por favor ya basta de solo anuncios, el gobierno esta como el fracasado de Markarian que solo son ilusiones, promesas demagógicas, solo estan creando falsas espectativas y jugando con los profesionales que van cambiar el Perú. ministro actua cumpla lo que anuncias, de lo contrario deja el cargo y vuelva a tu trabajo en el Banco Mundial.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTARIA QUE ESTE SEÑOR SI SE LE PUEDE DECIR MINISTRO PISE TIERRA, PARA EMPEZAR EN LA PAGINA DEL MINEDU NO HAY DONDE QUEJARSE,NI SIQUIERA APARECE EL N°DE TELEFONO GRATUITO PARA PROVINCIAS PARA ELEVAR QUEJAS Y RECLAMOS,HASTA EL DIA DE HOY,LES DIGO ESTO PORQUE EN HUANCABAMBA PIURA HEMOS QUERIDO PONER UNA QUEJA CONTRA EL DIRECTOR DE ESTA UGEL QUE HASTA EL DIA DE HOY NO NOS PAGA NUESTROS HABERES COMPLETOS DE DICIEMBRE NI EL AGUINALDO POR FIESTAS NAVIDEÑAS...Y ASI QUEREMOS MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA MALTRATANDO A LOS MAESTROS...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/1/14 7:29

    EL GOBIERNO DE OLLANTA ES EL MAS CORRUPTO EN EDUCACION, DESDE QUE HA INICIADO SU GOBIERNO NO HA HABIDO NINGUN CONCURSO PARA DIRECTORES DE UGELES, TODOS LOS DIRECTORES DE UGELES EN PERU SON PRODUCTO DE LAS MAFIA POLITICAS, NADA DE CONCURSO, HAY QUE TENER EL CARNÉ DEL PARTIDO O MOVIMIENTO POLITICO DE PRESIDENTE REGIONAL Y DE OLLANTA PARA QUE SEAS DIRECTOR DE UGEL Y ASI LLEGAS A SER EL MANDANAS, QUE PENA, EL GOBIERNO HABLA DE MERITOCRACIA Y NADA DE ESO SE APLICA A LOS DIRECTORES DE UGELES... ESTO ES UNA PRUEBA QUE LA CORRUPCION EN OLLANTA ES PALPABLE QUE PENA SOLAMENTE SE HA DEDICADO A QUITARLES DERECHOS A LOS DOCENTES DE AULA, HE DICHO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/1/14 8:19

    La UGEL 03 ,es la mas corrupta de todas ,a pesar que hay gente de SERVIR los mafiosos les han enseñado a COIMEAR , debe haber un cambio radical , deben entrar gente nueva en su totalidad y a los de las UGELES mandarlos a barrer a los colegios .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/1/14 8:22

    El sector educación debe entrar a un proceso de Emergencia y sacar a todos los empleados de las regiones y Ugeles reasignándolos a los colegios ,convocando a gente nueva por concurso .

    ResponderEliminar
  10. Si quiere cambiar en algo ,la administracion educativa Primero tiene que convocar a concurso publico para ocupar el cargo de director de Ugel,con los que tienen actualmente no pasa nada,luego todos los trabajadores deben ganarse sus puestos por meritos no a dedo,si estamos dizque en un sistema meritocratico,creo que esta debe prevalecer desde los cargos mas importantes,hasta ahora estamos esperando que el sr ministro de el ejemplo y se someta a una evaluacion y dicte una clase modelo,para aprender de su sapiencia,sr ministro deje la modestia y de el ejemplo le aseguro que si ud comienza le aseguro que todos los docentes lo seguimos,pero no se puede exigir a nadie sin antes no dar el ejemplo,las cosas claras si se habla de meritocracia ,esta debe aplicarse en forma total no solo a los docentes ,¿y los demas?¿acaso tienen corona?¿por que debemos intuir que ellos son preparados,si no lo demuestran?¿por que no justifican su sueldazo?¿acaso tienen miedo a las evaluaciones ?para evitar mayores elucubraciones
    dudas e incertidumbres,sr ministro sometase a una evaluacion con todos los docentes que deseen y el mejor que ocupe el ministerio,dejemos de lado "los cargos de confianza" y demos realce a la tan mentada "meritocracia".

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger