Poder Judicial declara nulo el concurso para directores del Minedu.

Poder Judicial declara nulo el concurso para directores.


Juan Luis Silvera Quispe.

Arequipa.

La Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima falló a favor del Sindicato de Directivos de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, declarando "inaplicable" el Concurso Nacional de Directores convocado por el Ministerio de Educación.

La sentencia (Exp. Nº 00139) fue emitida el jueves pasado. "Ahora ya no podrán votarnos de nuestros puestos de trabajo", celebró el presidente de la Asociación Regional de Directores y Subdirectores de Arequipa (Ardisea), Manuel del Carpio Muñoz.

La Acción Popular (medida de reclamo) fue presentada a inicios de 2013 y en diciembre se realizó la última audiencia sobre el particular. "Se está comprobando que ese concurso era ilegítimo, un abuso contra los maestros", agregó.

No obstante, admitió que el fallo avala al Minedu para que realice una evaluación a los directores, tal y como se establecía en la desaparecida Ley del Profesorado. Según el dirigente, los directores no se oponen a estas evaluaciones.

"Nosotros estuvimos reclamando esto: que se nos capacite primero y después nos evalúan", aseveró. Si los educadores no pasan la prueba podrán ser retirados de sus puestos.

En Arequipa son 1,500 miembros de la Ardisea que iban a ser retirados de sus plazas, 150 fueron cesados por límite de edad, al cumplir 65 años, según la Ley de Reforma Magisterial. Del Carpio dijo que para el concurso debió tomarse las plazas de los 1,300 directores encargados de la región, que no tienen nombramiento alguno.

NO HABRÁ PROBLEMAS

Sobre el particular, el gerente regional de Educación, Marco Montañez, dijo no estar enterado de la sentencia. "Pero el concurso ya había sido suspendido por el Minedu", recordó. El proceso se anuló en noviembre luego que se presentaran fallas en el software.

Según la autoridad educativa, los directivos podrán seguir en sus puestos mientras no se determine una nueva fecha para el certamen. "Deben respetar la ley, y si les piden que se retiren deben cumplir".

Para el decano del Colegio de Profesores filial Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, el concurso debe seguir adelante porque hay muchos colegios donde las relaciones entre alumnos, maestros y directores son tensas. "Salvo excepciones, en muchos colegios estatales persiste el compadrazgo y la mala gestión educativa", afirmó Jaquehua.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La república

11 comentarios:

  1. LES FELICITO SEÑORES DIRECTORES SIGUEN ADELANTE, NO PODEMOS DARLE EL PUESTO A LOS DEL CEN (PATRIA ROJA), ELLOS BUSCABAN LOS PUESTOS A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  2. seguiran estos directores dictadores, argolleros,corruptos, inmorales,agachados ,muchos de perfil bajo, que creen que la iIEes su chacra, hasta cuando tendremos que soportar a esos ineptos, minedu?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien señores directores,ustedes han hecho prevalecer sus derechos y eso esta muy bien,el miedo a enfrentar una orden sin pies ni cabeza felizmente ya termino en maestros progresistas y valientes,el miedo solo queda en profesores sometidos y mediocres,agachados que nunca se atreveran a cuestionar una ley ,y nos veen como bichos raros,ahora todos los maesdtros concientes debemos luchar por la vigencia de la ley 24029-25212,y rechazar la ley que este gobierno pretende imponer .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/1/14 8:00

    Muy bien señores directores,ustedes han hecho prevalecer sus derechos y eso esta muy bien,el miedo a enfrentar una orden sin pies ni cabeza felizmente ya termino en maestros progresistas y valientes,el miedo solo queda en profesores sometidos y mediocres,agachados que nunca se atreveran a cuestionar una ley ,y nos veen como bichos raros,ahora todos los maesdtros concientes debemos luchar por la vigencia de la ley 24029-25212,y rechazar la ley que este gobierno pretende imponer .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/1/14 8:08

    EL MIEDO SOLO QUEDA EN PROFESORES SOMETIDOS Y MEDIOCRES, AGACHADOS QUE NUNCA SE ATREVERAN A CUESTIONAR UNA LEY, Y NOS VEEEN COMO VICHOS RAROS, AHORA TODOS LOS MAESTROS CONCIENTES DEBEMOS LUCHAR POR LA VIGENCIA DE LA LEY 24029 - 25212 Y RECHAZAR LA LEY QUE ESTE GOBIERNO PRETENDE IMPONER.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/1/14 8:09

    EL MIEDO SOLO QUEDA EN PROFESORES SOMETIDOS Y MEDIOCRES, AGACHADOS QUE NUNCA SE ATREVERAN A CUESTIONAR UNA LEY, Y NOS VEEEN COMO VICHOS RAROS, AHORA TODOS LOS MAESTROS CONCIENTES DEBEMOS LUCHAR POR LA VIGENCIA DE LA LEY 24029 - 25212 Y RECHAZAR LA LEY QUE ESTE GOBIERNO PRETENDE IMPONER.

    ResponderEliminar
  7. HAY DIRECTORES Y SUBDIRECTORES ENCARGADOS QUE SON MAÑOSONES Y QUE NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS REALES QUE HAY EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.EN MUCHOS HAY INDISCIPLINA,CONSUMO DE ALCOHOL,ETC Y ELLOS BIEN GRACIAS.SINERAMENTE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES QUE NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS REALES DEBEN SER RETIRADOS
    DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUES ES
    TAN POR GUSTO.

    ResponderEliminar
  8. SOY MADRE DE FAMILIA Y EN EL COLEGIO DONDE ESTÁ MI HIJA LA PROFESORA CONTRATADA QUE LE ENSEÑABA NO SABIA NI DONDE ESTABA PARADA,LOS ALUMNOS SE LE SUBÍAN A LA CABEZA Y ENCIMA PARABA DE AMORES CON UN SUBDIRECTOR QUE TENÍA FAMA DE SER MUJERIEGO.

    ResponderEliminar
  9. LAS PLAZAS QUE ESTÁN DEJANDO LOS PROFESORES QUE ESTÁN CESANDO DEBEN SER
    PARA REASIGNACIONES INTERREGION,DESTAQUES,ETC.AL FINAL SE DEBEN ADJUDICAR A LOS CONTRATADOS

    ResponderEliminar
  10. Los padres de familia pedimos que haya una inspeccion por parte de funcionarios a los colegios y se sancione a los directores pues en varios SE ESTÁ CONDICIONANDO LA MATRÍCULA y LAS APAFAS QUIEREN HACER SU AGOSTO.Pedimos mas control por favor.

    ResponderEliminar
  11. El sistema educativo ,con estos funcionarios,y las leyes que nos imponen,esta colapsando,en educacion el barco se hunde,el ministro manejando con piloto automatico,la corrupcion campea,los escandalos sexuales aumentan entre funcionarios y contratadas,etc ,etc, etc donde se pone el dedo salta la pus,urgente deben solucionar esto haciendo UNA VERDADERA REVOLUCION EDUCATIVA,y teniendo al maestro como protagonista de el cambio real que este sistema requiere,una verdadera REVALORACION DEL DOCENTE, no imponiendole,no sometiendolo,sino escuchando sus opiniones,sus propuestas y sobre todo devolviendole su status social y economico ,la educacion en el Peru mejorara si se tiene al maestro como un aliado y no como un enemigo como sucede actualmente,¿tan dificil es darse cuenta de ese detalle?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger