Derrama Magisterial: “Hay 150,000 profesores titulados sin trabajo de un total de medio millón en el Perú”.

Hay una proliferación de institutos y facultades de educación, muchas de ellas sin acreditación, dijo el presidente de la Derrama Magisterial, Pablo Ocaña.


Hay medio millón de maestros a nivel nacional con título profesional, de los cuales 150,000 no tienen trabajo, advirtió el presidente del directorio de la Derrama Magisterial, Pablo Ocaña.

Este problema –dijo- se debe a la proliferación de institutos superiores y facultades universitarias de educación en el país, así como a las deficiencias en el Ministerio de Educación.

“Necesitamos que las universidades y los pedagógicos estén acreditados pero, sobre todo, que una vez que el docente ingrese al mundo laboral tenga también acompañamiento, un proceso de capacitación permanente”, dijo Ocaña a RPP Noticias.

Criticó el hecho de que no exista una instancia gubernamental que ayude a mejorar estas condiciones profesionales de los maestros. Y, en ese sentido, mencionó que el Gobierno debe realizar acciones claves como la universalizacion de la educación inicial y erradicar “los famosos programas no escolarizados”.

Según Ocaña, los maestros necesitan capacitación en tres temas fundamentales: 1) el desarrollo de capacidades de manejo de contenidos en las asignaturas; 2) el manejo didáctico de los contenidos; y 3) conocimiento de sus deberes, derechos y responsabilidades como maestros.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Gestión

1 comentarios:

  1. Anónimo12/2/14 8:50

    El maestro de a pie dice:

    Ya, pues, iluminados azezores o ezpecializtas del cara e cuchi, la solución está en garantizar a través de la escuela pública una educación personalizada, tal como aprendieron en el extranjero o dónde diablos ... ¿No hablan o pregonan que hoy se debe de cumplir con una educación personalizada? Se llenan la boca con tanta teoría de afuera que a través de su hechos les contradicen... Oiga, necesitamos más maestros para cambiar el rostro de nuestro país... En cristiano: Debemos de garantizar que la escuela pública, es decir, la educación pública cuente con aulas de solo 10 o 15 estudiantes y así vamos atener que necesitar más maestros... Esa es una salida, no como ahora se tienen aulas hasta con 60 alumnos... ¡Calla la boca, eso es así! Si la misma entidad dedicada a los temas educativos a nivel mundial decía que en el Perú se necesitan 2 millos de maestros, entonces por qué los grandes iluminados no dan a conocer eso?...¿ah?
    Claro, la respuesta es tan fácil de decir es que no hay plata...jajaja... Para los grandes aumentos sí, para que ganen más de 50 mil sí, en vez de invertir en más maestros... Bueno, hay mucho que discutir, pero si estos azezores quieren más, paguen... yo le asesoro, pero paguen, qué tal c...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger