Encuesta revela que el 59% escogería un colegio privado para sus hijos.

Encuesta de Ipsos Perú revela que la proximidad del colegio a la casa es valorada. Un 55% camina con sus hijos al plantel.


La última encuesta de Ipsos Perú por encargo de El Comercio revela que un 59% de padres de familia se inclina por escoger un colegio particular para matricular a sus hijos. Ello, frente a un 39% de padres que prefiere inscribir a su hijo en un colegio público.

Entre las ventajas de la educación privada están la calidad educativa que se puede alcanzar en algunos colegios. Además, la proximidad del plantel con la casa resulta primordial para los limeños. Así, un 91% de padres señalan que el colegio al que va su hijo está en el mismo distrito donde vive. Un 55% de la población metropolitana lleva a sus hijos caminando al colegio.

Aunque el Ministerio de Educación y el Indecopi tienen campañas contra los cobros abusivos en las matrículas, un 74% de padres asegura que el pago de cuotas por Apafa, rifas y otras actividades es obligatorio en las escuelas.

MIRA AQUÍ LOS GRÁFICOS DE LA ENCUESTA SOBRE COLEGIOS


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: El Comercio

3 comentarios:

  1. A si, de cuando es la encuesta.

    ResponderEliminar
  2. claro, si el mismo ministerio, el mismo Estado, el mismo presidente y los mismos funcionarios o autoridades desprestigian a la escuela pública, en vez de defenderla, pagar bien a sus maestros, hasta yo mismo, con el mísero sueldo que tengo, llevaría a mis ocho hijos que tengo (con uno más por venir) a un colegio privado. ES EL COLMO Y LO MÁS INAUDITO, QUE UN ESTADO, EN VEZ DE PROMOVER, PROMOCIONAR UNA EDUCACIÓN VERDADERAMENTE INCLUSIVA ESTÉ DETRÁS DE ESTAS "ENCUESTAS" SOLO PARA ECHAR LA CULPA A LOS SACRIFICADOS MAESTROS QUE HACEN TODO PESE AL OFENSIVO Y DENIGRANTE SUELDO QUE TIENEN... ESTAMOS, COMO DICE EL GRAN MAESTROS MARO C.M., ANTE UN PADRE STURNINO QUE ELIMINA A SUS PROPIOS HIJOS... UN MINISTRO QUE NO CONOCE NADA DE EDUCACIÓN, LO ACEPTÓ EN UN RECIENTE CONGRESO, SÍ HOY MISMO DIJO QUE NO ERA MAESTRO, SINO UN SIMPLE PROFESOR DE "LA CATÓLICA", OTRORA BUENA UNIVERSIDAD... ENTONCES, SI ÉL ES MINISTRO DE EDUCACIÓN, YO PODRÍA CON UN POCO DE SUERTE SER ASTRONAUTA Y DIRECTOR DE LA NASA... ¡EN SERIO!

    ResponderEliminar
  3. y quien es el comercio , no es uno del grupo de poder economico mas grande del Perú contrata a ipsos para que diga lo que a ellos les conviene ,denigra la educacion publica y alos verdaderos maestros no a esos que no trabajan y ganan mas por someterse y traicionar a los suyos, luegoellos tendran la educacion de un país, en sus manos co filiales a nivel nacional.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger