Este año escolares de Qali Warma en todo el país tendrán seguro de salud.

Este año 820,000 nuevos escolares de todo el país tendrán seguro de salud.


Gracias al programa Salud Escolar del Ministerio de Salud, este año 820,000 nuevos niños tendrán un seguro, lo que significa que la cobertura llegará a más de dos millones 400,000 escolares del ámbito de Qali Warma, informó la titular del sector, Midori De Habich.

Según explicó De Habich, su sector busca ampliar y universalizar la cobertura de protección de la salud de los niños de Inicial y Primaria al mismo ritmo que se amplíe el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali warma en las escuelas.

Señaló que existe el compromiso del Ejecutivo de articular las acciones del Minsa, Midis, Minedu, gobiernos regionales y locales, para seguir construyendo la estrategia “Aprende Saludable” que potencia el esfuerzo del gobierno peruano en la reforma del sector social para darles más y mejor bienestar a todos los peruanos.

“La norma se escribe relativamente fácil pero para que se haga realidad tenemos que caminar mucho juntos”, dijo luego de explicar que un aspecto fundamental de esta iniciativa es que se tiene una meta específica de lograr niñas y niños sanos, bien alimentados y que aprendan mejor.

De lo que se trata es que los niños reciban de forma integral servicios de alimentación y salud en la plataforma de la escuela. “Tanto (el sector) Salud como (el de) Inclusión Social estamos a disposición de la escuela para lograr niños que aprendan más y mejor. Todos son retos que tenemos que enfrentar en el periodo 2014 a 2016”, señaló.

La titular de Salud participó en la reunión en la que se presentó los avances y perspectivas de la iniciativa intersectorial "Aprende Saludable", en la que intervienen también los ministerios de Educación y Desarrollo e Inclusión Social.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

1 comentarios:

  1. ....CLARO QUE SI..!!! TIENEN QUE PREPARARSE,YA IMAGINAMOS LA CANTIDAD DE NIÑOS INTOXICADOS, CON DIARREA, OTROS CON PROBLEMAS DE PRESION,CON SOBREPESO Y OBESIDAD...DE TANTA MAZAMORRA DE CAMOTE CON PAN DE MANTECA Y ENCIMA CON MANTEQUILLA O MORTADELA...LA VERDAD NO SE SABE SI QUIEREN NUTRIR A LOS NIÑOS O LOS QUIEREN ENVERNAR ENFERMANDOLOS CON LOS MISMOS PRODUCTOS PESADOS TODOS LOS DIAS,,,,¡ Es tan difícil variar las raciones...un día leche,otro día frutas, yogurt,un jugo ligero,algún cereal...algo que el niño lo consuma con agrado y no lo tire al basurero....????

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger