Minedu distribuirá por primera vez más de 480,000 módulos de ciencia para escolares de primaria.

Un total de 481,000 módulos o kits de ciencia serán distribuidos por primera vez este año a escolares de nivel primario de colegios públicos de Perú, para estimular o despertar el interés del alumnado por esa materia, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).


La titular de la Dirección de Educación Primaria del Minedu, Flor Pablo Medina, explicó que 2 millones 648,000 escolares se beneficiarán con estos kits y dijo que el propósito es que desde pequeños los estudiantes se interesen por la ciencia de una manera lúdica y didáctica.

"Como país tenemos un potencial inmenso para desarrollar el campo de la ciencia; sin embargo, disponemos de pocos recursos humanos que se inclinen por ese campo. Esto porque en las escuelas hay escasas oportunidades de desarrollo en ese aprendizaje", refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Opinó que esta es una oportunidad importante para que los escolares, desde pequeños, se familiaricen con la ciencia de forma más divertida y no abstracta. "Podemos estar formando a los futuros científicos del país", resaltó.

El kit o módulo de ciencia contiene el esqueleto del cuerpo humano y un laboratorio básico que trae una serie de instrumentos para que los niños puedan efectuar experimentos.

También, un juego de investigación (lupa, pinzas, vasos medidores, entre otros), materiales sobre peso, volumen y medidas; así como un set de hidroponía con herramientas e insumos que permitirán la siembra de plantas, entre otros implementos.

El material, que será distribuido cada tres años y cuya inversión en esta primera entrega ascendió a 207 millones de nuevos soles, será repartido a los colegios dependiendo del número de aulas y de escolares.

Asimismo, se brindará una serie de orientaciones para el profesor como pautas de uso, actividades a priorizar y vídeos; estos últimos serán difundidos a través de una plataforma virtual.

"A todo ello, ya hemos iniciado una capacitación sobre el uso de los kits con los docentes de Lima, Callao y Lima provincias. En febrero viajaremos a las regiones para hacer lo propio", apuntó.

Pablo Medina adelantó que los escolares de educación inicial, que en el país suman un millón en colegios públicos, también recibirán kits de ciencia, pero acorde con su nivel de estudios.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

2 comentarios:

  1. muy interesante y práctico para trabajar en primaria con alumnos con NEE de inclusión, me gustaria que participaran los alumnos y alumnas de los CETPRO ya que ellos no pueden trabajar o no les dan trabajo y esto sería muy productivo para ellos y sus familiares

    ResponderEliminar
  2. De esta manera ellos será personas útiles a la sociedad y porque no generando un ingreso económico en sus hogares trabajar con inclusión es muy reconfortante y lindo ver que ellos también pueden hacer trabajos y no pudieron estudiar porque no existía la inclusión ahora no es tarde para aprende como me gustaría que se lograra algo para ellos, bendiciones y gracias por dejarme publicar mis experiencias.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger