Minedu realizó depositó de dinero en las cuentas bancarias de los Directores para mantenimiento de colegios.

Ministerio de Educación cumplió con el depósito de 271 millones 985 mil 750 soles, para 47 mil 707 directores de las distintas regiones del país.


El Ministerio de Educación cumplió con depositar, en el Banco de la Nación, los fondos para la ejecución de obras del mantenimiento de los locales escolares de las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Las autoridades del órgano rector de la educación en el Perú, cargaron en el Sistema integrado de administración financiera (SIAF) 47 mil 707 registros, por un importe de 271 millones 985 mil 750 soles.

Dichos fondos, según explicaron las autoridades del Banco de la Nación, están disponibles desde ayer jueves, en las cuentas de ahorro de los directores de las instituciones educativas públicas comprendidas en el programa.

Cada institución educativa recibe entre mil y 30 mil soles, de acuerdo al número de aulas, alumnos y las deficiencias que tenga el plantel.

En los colegios donde las condiciones climáticas son adversas, los responsables (directores) tienen hasta el 31 de julio para ejecutar las obras. En Lima y demás instituciones educativas de la costa deben empezar apenas reciban el dinero.

Los Gobiernos Regionales son responsables de regular y supervisar los servicios referidos a la educación, así como diseñar e implementar las políticas de infraestructura y equipamiento, en coordinación con los gobiernos locales.

Las Direcciones Regionales de Educación o Gerencia Regional son responsables de desarrollar las acciones necesarias que correspondan, a fin de brindar el apoyo técnico a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Cada institución educativa tiene sus Comité de Mantenimiento y de Veedores. El primero dirige y ejecuta las acciones de mantenimiento del Local Escolar, y el segundo es responsable de velar por la adecuada ejecución del mantenimiento.

Lo que se busca es garantizar la eficacia, eficiencia, transparencia y legalidad en la correcta aplicación de los fondos del Estado asignados para el mantenimiento de los locales escolares en el presente año.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

1 comentarios:

  1. Anónimo8/2/14 21:15

    TREMENDO ERROR...LA MAYORIA DE DIRECTORES SE ROBA EL DINERO, EN COLUSIÓN CON LA APAFA Y LA UGEL. Y ASI LES QUIEREN DAR EMPODERAMIENTO PARA QUE EVALUEN A LOS DOCENTES...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger