Minedu: Se busca tener ahora un tipo de evaluación permanente, en la cual el maestro pueda ser evaluado por el director.

Ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló también un proceso de evaluación docente mucho más rico y que no sea solo un examen.


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó hoy que lo ideal para evaluar a un docente es verlo en acción en las aulas, que dicte una clase y mirar la química que tiene con sus alumnos.

“Eso es algo a lo que nos tenemos que mover. A un proceso de evaluación mucho más rico y que no sea solo un examen”, dijo el ministro, durante una entrevista en Radio Programas del Perú.

Agregó que se busca tener ahora un tipo de evaluación permanente, en la cual el maestro pueda ser evaluado por el director, cosa que hoy en día no pasa. “Para ello tenemos que empoderar al director. Eso es complejo, pero en esa dirección tenemos que movernos”, remarcó Jaime Saavedra.

Informó también que los procesos de evaluación que habrá este año para la selección de directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas, incluyen además de una prueba escrita, la solución de casos concretos, que dijo, es lo más importante.

Mejoras y abandono

De otro lado, el ministro de Educación, indicó que como país ha habido, en las últimas décadas, cierta complacencia y, en algunos casos, abandono de la educación. Ha habido mejoras, inversiones y esfuerzos, pero no al nivel que se requiere y que merecen millones de niños y jóvenes, afirmó.

En ese sentido, señaló que hay un desfase muy grade entre lo que el país ha crecido económicamente y lo que ha pasado con el sistema educativo en términos para sustentar que ese crecimiento continúe.

En el futuro cercano, si no se hace un cambio radical y no se cambia la lógica de país, la educación sería la restricción principal para que dicho proceso de crecimiento continúe, agregó Jaime Saavedra, que hoy cumple cien días de gestión en el Ministerio de Educación.

Al respecto, afirmó que como peruano es un honor ser ministro, pero al mismo tiempo es un reto complicado, complejo y con muchísimas responsabilidades. Es un reto trascendental, subrayó.

El esfuerzo que se tiene que hacer como país es muy grande en educación. Creo que hay esa conciencia, pero tomará varios años, concluyó Jaime Saavedra.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

32 comentarios:

  1. Anónimo8/2/14 20:07

    Pero los mejores Directores han sido cesados por limite de edad , solo quedan aprendices que dentro de 20 años aprenderán algo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/2/14 20:39

    No, jodan esos ladrones directores que nos van a evaluar si solo estan buscando robar como sanguijuelas...y los que quieren llegar a ese cargo ahora con los concursos haran lo mismo por que han visto que el MINEDU regala dinero para "reparar los colegios"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/2/14 21:06

    QUEEEE......EMPODERAR A LOS DIRECTORES...QUE ABERRACION TAN GRANDE, EN SU MAYORIA, SON CORRUPTOS, INCAPACES, SERVILES...Y ESE TIPO DE PERSONAS PRETENDEN QUE EVALUEN A LOS DOCENTES?

    ResponderEliminar
  4. SI SE EMPODERA A LOS DIRECTORES SERIA UN GRAVE ERRRORR MUCHOS UTILIZARAN ESAS EVALUACIONES PARA HOSTILIZAR A LOS PROFESORES QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  5. LA SOLUCION PAR EVITAR QUE HAYA MAS CORRUPCION DE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES ES EVALUARLOS CADA AÑO,PUES SI SE QUEDAN 3 AÑOS TERMINARAN HACIENDO LO MISMO QUE SUS ANTECESORES.

    ResponderEliminar
  6. Y ES VERDAD LO QUE DICE EL COLEGA ANTERIOR
    MUCHOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES AMBICIONAN LOS CARGOS POR DINERO NO POR VERDADERA VOCACIÓN.ANTE ESTO LA ÙNICA SOLUCIÒN ES EVALUARLOS CADA AÑO.
    Y LA EVALUACIÒN NO DEBE SER SOLO DE CONOCIMIENTOS SINO DE DESEMPEÑO,EFICIENCIA,ÉTICA,VALORES,LIDERAZGO,LOS DIRECTIVOS DEBEN SER PERSONAS EJEMPLARES E INTACHABLES Y PARA ESTO SE DEBE PREGUNTAR A LA COMUNIDAD MAGISTERIAL EN PLENO SU OPINIÓN SOBRE EL TRABAJO DEL DIRECTOR Y SUBDIRECTORES DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA.NO BASTA SOLO UNA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  7. EN CUANTO AL DINERO QUE SE LE ESTA´DANDO A LOS DIRECTORES,POR TRANSPARENCIA SE DEBE PUBLICAR EN LA PÀGINA WEB DE CADA UGEL LA RELACION DE COLEGIOS BENEFICIADOS ,EL MONTO QUE RECIBEN ASI COMO LUEGO LOS RECIBOS DE GASTOS Y FOTOS DE LAS OBRAS QUE CADA DIRECTOR REALIZA,ESTO POR TRANSPARENCIA,PUES NO
    HAY QUE PERMITIR QUE LA CORRUPCION CONTINÙE.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/2/14 21:46

    AHORA PRETENDEN SOLUCIONAR EL PROBLEMA EDUCATIVO CON LOS DIRECTORES QUE ESTAN COLUDIDOS CON LA CORRUPCION ES UNA PESIMA ESTRATEGIA, ENTONCES COLEGAS PROFESORES AHORA HABRA QUE SER PATEROS DEL DIRECTOR,CALLARSE DE LOS ACTOS DE CORRUPCION, CALLARSE CUANDO, MALVERSAN EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS,ETC

    ResponderEliminar
  9. LOS ALUMNOS DEBEN SABER CAPACIDADES PERO NO SOLO ESO SINO TAMBIEN CONOCIMIENTOS Y ESTE SISTEMA EDUCATIVO SOLO A PUNTA A FORMAR INDIVIDUOS PARA TRABAJAR EN EMPRESAS QUE BRINDAN SERVICIOS O PRODUCTORES PRIMARIOS.SE DEBE APUNTAR A DESARROLLAR LA TECNOLOGIA EN EL PERU Y NO SOLAMENTE REMITIRNOS A SER EXPORTADORES DE MINERALES

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/2/14 6:34

    Si hablamos de empoderar a los DIRECTORES qué mal estrategia, desde que trabajo como docente todo lo que hacen es malversar fondos, servirse del los ingresos de colegio, no hay transparencia en los gastos y si reclamas vaya para que reclamas estás en contra de él por ende si evalúan muy posible que no será el mérito uno merece.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/2/14 9:02

    les quieren dar poder a estos miserables pero quien lo dice otro miserable que se la lleva fácil de ministro estos directores que están concursando son unos convenidos que entran con ánimos de revanchismo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/14 11:32

    Y ES VERDAD LO QUE DICE EL COLEGA ANTERIOR
    MUCHOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES AMBICIONAN LOS CARGOS POR DINERO NO POR VERDADERA VOCACIÓN.ANTE ESTO LA ÙNICA SOLUCIÒN ES EVALUARLOS CADA AÑO.
    Y LA EVALUACIÒN NO DEBE SER SOLO DE CONOCIMIENTOS SINO DE DESEMPEÑO,EFICIENCIA,ÉTICA,VALORES,LIDERAZGO,LOS DIRECTIVOS DEBEN SER PERSONAS EJEMPLARES E INTACHABLES Y PARA ESTO SE DEBE PREGUNTAR A LA COMUNIDAD MAGISTERIAL EN PLENO SU OPINIÓN SOBRE EL TRABAJO DEL DIRECTOR Y SUBDIRECTORES DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA.NO BASTA SOLO UNA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/2/14 13:40

    Pero que ministro mas coj.......o,se vee que de la realidad educativa sabe tanto como un mono de cibernetica,como se le ocurre semejante estupidez,que es propia solo de un retrasado,si actualmente los directores son los mas corruptos,encima que les regalan plata en sus cuentas del banco de la nacion ,ahora quiere emponderarlos,¿para que?para que puedan cobrar a sus antojos a los docentes para aprobarlos,o chantajear sexualmente a las colegas,para ponerles buena nota,yo no se hasta que punto llegara la educacion con gente como este ministro,¿por que sr ministro ,no se dedica a otra cosa?.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/2/14 17:21

    SE PASÓ ESTE CARA DE CUCHI... ÑATO DE P... ESTO REFLEJA QUE NO SABE DÓNDE ESTÁ PARADO... ¡QUÉ BESTIA! ¿CÓMO DAR ESAS ATRIBUCIONES A LOS MÁS INEPTOS DEL SISTEMA COMO SON LOS DIRECTORES? ESTE YA SE PASÓ DE BRUTO... OIGA, DAR PODER A LOS DIRECTORES ES ASEGURAR EL FIN DE TODO ESTE SISTEMA EDUCATIVO QUE ESTÁ MORIBUNDO. ¿NO SERÁ UNA ESTRATEGIA SINIESTRA PARA ECHAR LA CULPA DE NUEVO A LOS MAESTROS Y DE ESA MANERA JUSTIFICAR EL DESPIDO MASIVO? AH, DE HECHO DE ESO SE TRATA... ES EL COLMO DE LA BRUTALIDAD, CUÁL DE SUS AZEZORES O EZPEZIALIZTAS LE HABRÁ DADO ESTA RECETA SATÁNICA... DESPUÉS VAN A SALIR CON EL CUENTO QUE NECESITAMOS MÁS DIRECTORES QUE MAESYTROS DE AULA... ¡QUÉ BRUTOS!
    ESO PASA POR IMPROVISAR A GENTE PARA ESTE CARGO EN EL QUE MERECE ESTAR UN MAESTRO DE VOCACIÓN...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/2/14 21:52

    Cuanta ignorancia de estos burros envidiosos , pueden pedir copias de todo hasta del color del calzoncillo del Director vía Ley de transparencia , empiecen a leer las Normas tarados y no escriban huevadas .

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/2/14 22:02

    VERDAD TANTA ESTUPIDEZ ESCRITA JUNTA, DE TANTOS HARAGANES, GANAPANES SU ÚNICO PROPÓSITO ES SOÑAR SER DIRECTORES Y SOLO POR LA PLATA, AHORA DE DAR PODER A LOS DIRECTORES PARA QUE EVALUEN A ESTOS MEDIOCRES GANAPANES NUNCA SERA POSIBLES ESTOS VENDRÁN CON MIL Y UN JUICIOS POR ABUSO DE AUTORIDAD, ALLÍ SE HA FUMADO UN TRONCHO ESTE MINISTRILLO.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/2/14 1:05

    hermanos maestros no reaccionemos con el hígado,existen docentes honestos que saben la realidad de ser director,que han sido directores encargados,hay que dar una oportunidad al cambio

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/2/14 8:24

    Para Rosa ¨Perez ,entra al Portal del MED ,atención al cuidadano ,SIJE y busca las normas y los montos para el mantenimiento de las IIEE.
    Si no sabes te puedo enseñar amiguita. Pero no hables sin saber por favor.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10/2/14 9:14

    A los Directores no les deben dar potestad para evaluar a los docentes, porque ellos van a favorecer a sus familiares y amistades dentro de la I.E.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/2/14 9:21

    Los directores deben rotar de las I.E, estuve en una I.E con un director con más de 10 años continuos en el cargo y me reasigné, ahora estoy con un director con más de 15 años en el cargó y deseo reasignarme, porque ellos no rotan y tenemos que ser los docentes lo que rotemos, pero más fácil es que ellos se desplacen y así se evita la continuación de problemas internos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/2/14 9:29

    Para evitar actos de corrupción con relación al dinero depositado para el mantenimiento de las II.EE, ESTÁS deben ser PUBLICADAS, en los diarios, ugeles, escuelas a nivel nacional y deben rendir las cuentas de los gastos realizados, muchas veces alteran el precio de la compra del mobiliario y al año siguiente está malogrado, porque se compró de mala calidad.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10/2/14 9:33

    Pido al Sr Ministro, que los directores roten y no se queden en la misma I.E por muchos años. Dice un lema "Cambiemos la Educación, cambiemos TODOS"

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10/2/14 9:43

    ¿Para cuándo está programado la evaluación al ministro de educación?

    ResponderEliminar
  24. EL MEJOR EVALUADOR ES EL ALUMNO Y EL PADRE DE FAMILIA...POR QUE AL DIRECTOR TE LO COMPRAS CON UN PAR DE CERVEZAS Y SI ERES DEL SEXO OPUESTO ES MÁS FACIL...SE PREOCUPAN TANTO POR EVALUAR AL DOCENTE....SI NO SE MEJORAN LOS SUELDOS ...ASI EVALUEN DIARIAMENTE SERA MUY DIFÍCIL NOTAR CAMBIOS....EL PROFESOR ESTA PREOCUPADO EN COMO CONSEGUIR MAS´ DINERO CON TRABAJOS EXTRAS PARA MANTENER A SU FAMILIA .... NO ESTA CONCENTRADO Y MENOS DEDICADO A SU LABOR...(ésta realidad les cuesta comprender a nuestros gobernantes...)

    ResponderEliminar
  25. El ministro esta loco?, de seguro la educación se va a una catacum.. o cataclismo. Ojo no estoy expresando con el hígado, si no con un gran repudio a este sistema que nos gobierna..

    ResponderEliminar
  26. SR MINISTRO,
    LOS PADRES DE FAMILIA SOLICITAMOS QUE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES SEAN EVALUADOS CADA AÑO Y NO CADA 3 O 5 AÑOS COMO SE PRETENDE,ESTO PARA EVITAR LA CORRUPCION,PUES HAY EJEMPLOS DE SOBRA.
    LA EVALUACION NO SOLAMENTE DEBE SER ESCRITA SINO DEBE SER EVALUADO TAMBIEN POR LA COMUNIDAD MAGISTERIAL(PADRES,DOCENTES,LA COMUNIDAD EN PLENO,.ETC) Y NO SOLAMENTE POR EL MINISTERIO.
    LOS DIRECTIVOS DEBEN SER PERSONAS EJEMPLARES,EFICIENTES,LIDERES PEDAGOGICOS,QUE TENGAN VALORES,QUE SE PREOCUPEN DE VERDAD POR LOS ALUMNOS,ETC..

    ResponderEliminar
  27. A MOVILIZARNOS POR EL AUMENTO A LOS MINIS
    TROS.ESTO ES INMORAL.COLEGAS TODOS A SALIR CON LA CGTP A PROTESTAR PUES ESTOS AUMENTOS SON UNA CACHETADA A LA POBREZA.

    ResponderEliminar
  28. POR LA ANULACION DEL DECRETO SUPREMO QUE
    REFRENDA EL AUMENTO DE SUELDOS A LA BUROCRACIA DORADA.

    ResponderEliminar
  29. Ayayay, otra vez patina el Sr. Ministro, cuando va entender que la solución para mejorar la calidad educativa es aumento decoroso al maestro, la evaluación es posterior, parece que en el Minedu, son ciegos, acaso no saben que la parte del poco avance de la educación son culpables los directores, que han visto con mucha alegría una bonificación por verano en sus cuentas, con mantenimiento, quien va supervizar, el minedu incapaces, las ugel, las DRE, corruptatas, dejense de burradas, sr. ministro ya vete al BM. alli te esperan para que sigas dando recetas y mantener a los paises como el nuestro en el atrazo.
    Marchemos y huelga magisterial para que aumenten de sueldo así como lo hicieron para los burocratas, al estilo de LEGUIA, que la historia los juzgue.

    ResponderEliminar
  30. Creo que este señor Ministro no conoce la realidad en el sector del magisterio peruano. He conocido muchos Directores que son incapaces, inmorales, chantajistas, ladrones que se quedan con la plata del estado de refacción y mantenimiento, corruptos que negocian con las notas con los alumnos, que ni siquiera tienen vergüenza de robar directamente, vengativos, manipuladores a su interés personal, etc. ¿Dónde y en qué país estamos para empoderar a los Directores? que burrada del Ministro ¿así piensa ganar los 30 mil soles de sueldo por incapacidad?????? La educación se jode más peor...que pena

    ResponderEliminar
  31. colegas se debe anunciar CESE COLECTIVO UNITARIO en el mes de marzo. exigiendo el pago de la deuda social,cts ,, una pension decorosa yasesoramiento para formar microempresas, no podemos permitir tanta humillacion. con sueldos que estan llevando a nuestras familias por el camino de pobreza. que el gobierno contrate a quienes deseen recibir limosnas.doscientos mil profesores debemos enviar un MENSAJE FUERTE AL ESTADO Y LA SOCIEDAD PERUAN. SI no quieren pagarnos no entregamos los colegios hasta solucionar el grave poblema economico de nuestras familias.CESE COLECTIVO UNTARIO EN MARZO!!!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, que mas se puede esperar de un ministro que no a trabajado como profesor de aula, no hay mas ciego que aquel que no quiera ver.
    Hasta cuando la ignorancia de estos seudoministros .
    Que cree este ministro, que con esa receta va a mejorar la educacion, que ignorancia mas grande.
    Y seguro con eso esta justificando su sueldo de 30 mil soles, que pena la ignorancia de estos delicuentes con camisa y corbata.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger