Ministro de Educación: “Con la dirigencia nacional del Sutep vamos a seguir trabajando de manera asociada”.


Los dos concursos públicos que realizará este año el Ministerio de Educación para los ascensos en la escala magisterial, tienen mejoras salariales, indicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Durante una jornada de trabajo de dos días por las tres provincias de la región Moquegua, aseguró que dichos concursos se desarrollarán, a nivel nacional, en agosto y octubre del presente año.

Son para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial y está dirigida a los profesores procedentes de la Ley Nro. 24029, Ley del Profesorado, precisó Jaime Saavedra.

El ministro, quien se reunión con dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP- Moquegua), afirmó que los concursos permitirán, a un número grande de maestros, reubicarse en niveles más altos y, por lo tanto, tener una mejora salarial.

Sobre su reunión con el SUTEP, indicó que les explicó que el objetivo central del Gobierno es, y tiene que ser siempre, la mejora de la educación de nuestros niños y jóvenes. Como en Moquegua, todos juntos tenemos que trabajar en este proceso, agregó.

Tanto el SUTEP como el gobierno nacional, regional y local, todos tenemos el objetivo central, que es la educación de millones de niños, desde el rol que nos compete, remarcó el ministro Saavedra.

Señaló que encontró una excelente disposición de los dirigentes de Moquegua y afirmó que con la dirigencia nacional, trabajaron con mucho interés el tema de capacitación docente. Vamos a seguir trabajando, de manera asociada, para mejorar la calidad de la educación en todo el país, subrayó.

El ministro reiteró que su despacho tiene ahora el reto de implementar una carrera docente meritocrática, en la que una capacitación integral, como parte de un sistema nacional de formación en servicio, permita mejorar el desempeño de los docentes y el aprendizaje de los alumnos.

Si queremos tener escuelas cada vez mejores, tenemos que lograr ese cambio en la valorización de la carrera docente, concluyó Jaime Saavedra.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: minedu

11 comentarios:

  1. ¿Para cuándo esta programado la evaluación del ministro de educación? responder

    ResponderEliminar
  2. QUE ENTRE EL SUTEP Y EL MINISTRO HAYA AFINIDAD NO LO DUDO, PUES LUEGO DE PARTICIPAR EN ENCINAS 2014 PUEDO DECIR CON PROPIEDAD QUE AMBAS PARTES SON LA MISMA P...; LOS PONENTES UNA TIRA DE TIMORATOS, CÓMPLICES DE TODA LA MISERIA MAGISTERIAL; EL MISMO LENGUAJE SEUDO CONTESTATARIO; TODO FUE ARMADO CON GENTE QUE SOLO APLAUDÍA PARA GANARSE EL CERTIFICADO; PENA Y LÁSTIMA POR QUIENES TENIENDO EL ESCENARIO PUDIERON DECIR LA VERDAD O VERDADES COMO:
    1° ESTAMOS ANTE EL MISMO SISTEMA PODRIDO QUE POLÍTICAMENTE LO HABÍAMOS GANADO.
    2° LA MISMA TEORÍA TRAÍDA DE AFUERA, YA NO DE CHILE, ESPAÑA O FRANCIA, SINO DE CANADÁ, ALEMANIA Y OTRAS REALIDADES MUY O TOTALMENTE AJENAS A LA NUESTRA...
    3° NUEVOS ENFOQUES QUE ENREDAN MÁS LA LABOR DE LOS POBRES DOCENTES DE EBR...
    4° LA TOVAR, EL RIBERO, EL CHIUCHE CUENCA, LOS COCHOS IGUIÑIZ, DELGADO, CUSIANOVICH, CON EL MISMO LENGUAJE; O SEA MÁS DE LO MISMO...
    5° LOS DEMÁS NI HABLAR...
    6° LOS EXTRANJEROS, PROVECHO, SOLO DIJERON PALABRAS PALABRAS PARA LLEVARSE SABE DIOS CUÁNTOS SÓLARES,...
    7° LOS TALLERES, NI HABLAR, MÁS APRENDIERON LOS "ESPECIALISTAS" QUE LOS PARTICIPANTES... ESOS PATAS ESTABAN MÁS PERDIDOS QUE EL CARA E CUCHI DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN...
    EN SUMA, MÁS DE LO MISMO Y EL LENGUAJE DEL PELUCÓN VILLENA, TODO UN NUEVO PITUCO COMO EL MOTO.CROS DE PABLO HELI OCAÑA, SIN TOMAR UNA POSTURA CONSECUENTE CON EL RECLAMO DEL MAGISTERIO NACIONAL, TODO PARA LA TRIBUNA Y PARA LOS APLAUSOS DE LOS AYAYEROS...
    ESTIMADOS COLEGAS, ESTAMOS ANTE UN CAMBIO, EL MISMO DEL QUE SE HABLA HACE MUCHOS AÑOS, POR DESIDIA NUESTRA, POR NO RESISTIR A ESTE PERMANENTE EXPERIMENTO AL QUE NOS SOMETEN, CON EL PRETEXTO DE INNOVACIÓN, MODERNIDAD Y GLOBALIZACIÓN... AHORA, EL QUE NO HABLA DE RUTAS, DE MAPAS Y TANTA HUEVADA MÁS, YA NO ES "BUEN PROFESOR" YA NO ESTÁ DENTRO DEL "MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO"...
    HEMOS ANALIZADO Y TODO ES CAMBIO DE PALABRAS SOLO PARA JUSTIFICAR MILLONES Y MILLONES DE DÓLARES QUE TIENE EL SECTOR Y NO SABE DÓNDE MALGASTARLO... COLEGAS, REVISEN QUIÉNES SON LOS "ESPECIALISTAS" ENCARGADOS DE REDACTAR LOS MAPAS DE PROGRESO... LAS RUTAS... AYYYYYY, DIOS MÍO....... Y NO SE ASOMBREN NI SE INMUTEN ANTE SUS HOJAS DE VIDA QUE SON RIMBOMBANTES, O SEA QUE DIZ QUE ESTUDIARON EN EL EXTRANJERO, HAN SIDO BECADOS, Y TANTA JARANA, Y LA PREGUNTA TAN SIMPLE ES: ¿CON ESOS CONOCIMIENTOS DE REALIDADES AJENAS NOS QUIEREN ESTANDARIZAR? ¿AH?
    OIGA, ESO ES PARA MORIRSE...
    AH, LO ÚLTIMO, YA NO YA,
    ¡SE VIENE EL NUEVO MARCO CURRICULAR! EN VEZ DEL DCN... TATATATAAAAAAAAA...
    TODO PARA DESAPROBAR A LOS MAESTROS Y JUSTIFICAR EL DESPIDO MASIVO... ¿Y SOBRE NUESTROS SUELDOS?
    NADA DE NADA, NI EL HAMER NI NADIE... CLARO ES QUE ELLOS RECIBEN UN PLUS, PROVECHO...
    Y YA ME ESTOY AMARGANDO, MEJOR ME VOY PERO REGRESO....

    ResponderEliminar
  3. ESTOS SON LOS MISERABLES QUE CONDUCEN A LA DEBACLE DE LA EDUCACION EN EL PAIS.... HASTA CUENDO VAMOS A SOPORTAR LA DESIDIA DE ESTOS?..
    IMAGINESE UN ALTO PORCENTAJE EN ESTE AÑO CESARAN, PEDIRAN LICENCIAS, SE IRAN A OTROS CENTROS DE TRABAJO, POR CULPA DEL GOBIERNO...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/2/14 3:28

    NO AL EXAMEN DE ASCENSO. Donde estan Huaynalaya donde estan; Pantoja, Condori, Huaynalaya.
    Escudero, sino ustedes son unos perros sarnosos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/2/14 9:37

    QUIEN DIJO QUE LOS MAESTROS SE PRESENTARAN AL EXAMEN DE ASCENSO?..

    ResponderEliminar
  6. SR MINISTRO DE EDUCACIÒN,
    LOS PADRES DE FAMILIA .QUE TENEMOS NUESTROS HIJOS QN COLEGIOS ESTATALES SOLICITAMOS QUE LOS EXÀMENES A LIS DIRECTIVOS SEAN CADA AÑO Y NO CADA TRES AÑOS.TRES AÑOS ES MUCHO TIEMPO Y EN TRES AÑOS INCURRIRÀN EN LA MISMA CORRUPCIÒN QUE HOY TANTO SE CRITICA.
    EL EXÁMEN A LOS DIRECTIVOS NO SOLAMENTE DEBE SER DE CONOCIMIENTOS ,PENSAMOS QUE LA COMUNIDAD MAGISTERIAL TAMBIÈN DEBE EVALUAR A LOS DIRECTIVOS CADA AÑO Y
    ESTA EVALUACIÓN DEBE SER DE GESTIÒN,LIDERAZGO.ÈTICA,CAPACIDAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA,CAPACIDAD PARA SER LIDER PEDAGÓGICO Y LOGRAR ÒPTIMOS RESULTADOS
    EN LA ENSEÑANAZA DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO QUE DIRIGEN,ESO ENTRE OTRAS COSAS.
    ESPERANDO QUE UD. OIGA ESTE CLAMOR DE LOS PADRES DE FAMILIA,PUES QUEREMOS UNA MEJOR EDUCACIÒN PARA NUESTROS HIJOS.



    ATENTAMENTE

    CARLOS PINEDO

    DIRIGENTE VEC.-PADRE
    DE FAMILIA

    ResponderEliminar
  7. ¿y para cuando se ha programado la EVALUACION al ministro y sus altos funcionarios?pregunto ,por que tienen que dar el play de honor al sistema meritocratico,luego ,debe venir un sueldo digno al maestro y posteriormente evaluarlo,el ministro y sus funcionarios,"ezpesialisthas",del minedu ,ya estan ganando suculentos sueldos,por eso se debe empezar por los que mas ganan.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo dieron la evaluación el ministros, y los altos fincionarios del ministerio de educación? para ganar 30 mil nuevos soles, dan lástina hablando de la Ruta de aprendizaje, cuando vamosa comer de un solo plato a nivel nacional

    ResponderEliminar
  9. QUE EL SUTE PATRIA ROJA Y EL GOBIERNO SIEMPRE HAN ESTADO EN CONTUBERNIO, PARA ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES, ESO YA NO ES NOVEDAD Y LOS SEGUIRÁN HACIENDO. NOS QUEDA LA LUCHA DIRECTA Y LA LUCHA LEGAL. YA EL DOCENTE NO SOLO TIENE QUE CONOCER DE PEDAGOGIA, SINO TAMBIEN LEER MUCHO Y ASESORARSE SOBRE LEYES PARA DEFENDERSE, INCREIBLE DE SU PROPIO SINDICATO Y DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  10. Es importante que el ministro y todos los funcionarios públicos den el ejemplo.Las evaluaciones para ellos tambien deben ser anuales.Que justifiquen los altos sueldos que ganan.

    ResponderEliminar
  11. SEÑOR CARLOS PINEDO, LOS ALUMNOS APRENDERAN CON EL ESTOMAGO VACIO?. O QUE EL GOBIERNO CUBERTURE LAS NECESIDADES BASICAS DE LAS FAMILIAS, CREANDO CENTROS DE TRABAJO, REPONTENCIANDO LA INDUSTRIA NACIONAL Y NO COMO LO ESTA HACIENDO AHORA VENDIENDOY REGALANDO LOS RECURSOS NATURALES Y REPRIEMIENDO A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS CON UNA SERIE DE IMPUESTOS Y LEYES....
    Y QUE ESTA HACIENDO LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE SE MEJORE LA CALIDAD DE EDUCACION?, SE TIENE QUE CUBRIR LOS GASTOS DE ALIMENTACION, VIVIENDA Y SALUD, NO?..ENTOCES SE DEBE RECLAMAR AL PAPA GOBIERNO..

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger