Nadine Heredia apoya aumento salarial de los ministros que es 30 mil soles y pide descartar la absurda comparación del sueldo de un ministro y un maestro.

Aseguró además que es "absurdo" comparar los salarios de los maestros con lo que ganan los ministros.


La primera dama Nadine Heredia descartó hoy que el Gobierno evalúe incrementar el salario mínimo vital, que actualmente es de 750 soles.

“No está en discusión en estos momentos (…) el gobierno del presidente Ollanta Humala ha hecho procesos de reforma. En todos los sectores, como en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ha habido un incremento salarial progresivo”, dijo hoy en diálogo con la prensa.

Además, apoyó el aumento salarial de los ministros, que ahora es de 30 mil soles.

“Los principales economistas del país y los líderes de opinión han respaldo la medida porque son conscientes que ministros de Estado, que llevan en sus manos carteras tan importantes, tienen que tener sustento económico. La comparación absurda del sueldo de un ministro y un maestro habría que descartarla”.

SOBRE CASO CENAIDA URIBE

Nadine Heredia, quien también es presidenta del Partido Nacionalista, se refirió a la parlamentaria Cenaida Uribe, acusada de tráfico de influencias a favor de la empresa privada ‘Punto Visual’.

“No hemos conversado. Ella solicitó la suspensión de sus derechos dentro de su bancada, y eso es lo que ha ocurrido. Como cualquier caso que suponga una sospecha o un cuestionamiento al Partido Nacionalista, está en el Tribunal de Honor del partido”, dijo.

“Todos tienen la presunción de inocencia. Esto tiene que pasar por los fueros que correspondan. En el caso del Congreso, será a través de la Comisión de Ética”, agregó.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

12 comentarios:

  1. Y LOS MAESTROS QUE GANAN s/, 1 200, QUE CORONA TIENEN LOS MINISTROS........

    ResponderEliminar
  2. y esta mujercita quiere ser presidenta?? apenas balbuceo una cuantas frases con pobres argumentos ( vean el video). Ademas, quien es ella para descartar el aumento del salario minimo vital; ese papel le corresponde al premier o al ministro de trabajo o en todo caso,como ocurre en otros paises al portavoz o ministro de informaciones. Es muy extraño que nadie se atreva denunciarla penalmente por el delito de usurpacion de funciones u otra figura penal analoga.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en el país de los absurdos, absurdo es que el ministro de económia sea solo bachiller (según el colegio de economistas), que el ministro de educación no esté colegiado que la ministro de salud no sea médico.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena la realidad peruana, de esta peste nadie se salva.

    ResponderEliminar
  5. ¡ COMO NO VA APOYAR...SI ELLA FUE DE LA IDEA Y LA AUTORA DE ESOS VERGONZOSOS AUMENTOS PARA FAVORECER A SU AMIGUITA MINISTRA JARA Y OTRAS QUE LA ACOMPAÑAN HASTA EN LOS SERVICIOS HIGIENICOS...PERO QUE PENA DE ESTA SEÑORA PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN...NI SIQUIERA PUEDE EXPRESARSE BIEN,CON TERMINOS INCOHERENTES Y TARTAMUDEOS SE ATREVE A TOMAR DECISIONES .... OPINANDO EN MATERIA DE ECONOMIA Y POLITICAS DE ESTADO Y EL ESPOSO QUE FUNGE DE PRESIDENTE OBEDECE A CUALQUIER DISPARATE...ESTA SEÑORA DE MUY POBRE RACIOCINIO QUIERE HACER VER QUE LOS PROFESORES QUIEREN UN SUELDO DE 30 MIL SOLES...HABIA QUE ESTAR MUY LOCO PARA ESO....LO QUE SE QUIER ES EQUIDAD SI EL MINISTRO GANA 30 MIL ENTONCES EL MAESTRO QUE GANE 3 MIL Y DE NINGUNA MANERA 900 ó 1200 SOLES...

    ResponderEliminar
  6. ESTAMOS EN EL PAIS DE LOS ABSURDOS, ES QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA SEA SOLO BACHILLER (según el colegio de economistas), QUE EL MINISTRO DE EDUCACION NO ES PEDAGOGO Y QUE LA MINISTRA DE SALUD NO SEA MÉDICO. ESAS PERSONAS DIRIGE LA NACION PERUANA.

    ResponderEliminar
  7. A ese remedo de partido le llaman nacionalismo, que pena, si encargan a monigotes el cargo de ministros o premier, donde la primera dama hace y deshace como si nada, por dignidad deberian renunciar, pero con 30 mil soles de sueldo al mes lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  8. ABSURDO es el sueldo que gana humala y su jefa,perdon su esposa,por que pregunto,¿ hacen algo desde el cargo que tienen?¿MERECEN GANAR SUCULENTOS SUELDOS?¿JUSTIFICAN SU SUELDO?
    La respuesta es NO,por tanto es ABSURDO que ganen ,sueldos dorados,mientras que los profesores,
    ganamos sueldos absurdos y miserables, por el desempeño de nuestra profesion,y ahora todavian exigen que los mendigos,perdon los maestros,preparemos un recibimiento a los alumnos con bombos y platillos,poniendo algo de nuestro magro sueldo,mientras el menestro,digo el ministro exige con la campaña,"el buen inicio de el año escolar",que patetico,............en finnnn.

    ResponderEliminar
  9. con el famoso slogan de todos los que se engordan gracias al ministerio y que repiten las acompañantes que ni siquiera lograron nombrarse "Los Cambios son para los maestros de vocacion" para el buen inicio los maestros mendigos quitaremos su desayuno a nuestros hijos y compraremos serpentinas y caramelos y esperaremos en la tumba que haya una mejora economica

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/3/14 15:46

    OBVIO QUE ES ABSURDO LA COMPARACIÓN ENTRE UN DOCENTE Y UN MINISTRO...POR FAVOR MINISTRO ES SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN, OCIOCIDAD, DEMAGOGIA, TRAVAGAN, ACEITADA, RATA, INDOLENTES A LAS NECESIDADES DE SU PUEBLO, PADRASTRO DE LA PATRIA, ETCC.................. LOS MAESTROS CON VOCACIÓN Y SERVICIO NO PODEMOS SER COMPARADOS CON SEMEJANTES ESPECÍMENES.

    ResponderEliminar
  11. El Estado es verdugo de sus trabajadores, es urgente una movilizacion nacional

    ResponderEliminar
  12. ya no hay confianza en nadie, Ollanta que decía ser el nacionalista ahora esta ejerciendo lo antónimo, encima de todo lo que gobierna es su mujercita. HASTA DONDE HEMOS LLEGADO. MEJOR QUE SE DÉ UN GOLPE DE ESTADO Y QUE ENTRE ANTAURO PARA QUE LE ENSEÑE A OLLANTA COMO GOBERNAR UN PAIS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger